Renato Cisneros:Nunca respaldare a keiko

Publicado en 'Política' por Unamonos, 28 May 2011.





  1. Unamonos

    Unamonos Suspendido

    Registro:
    23 May 2011
    Mensajes:
    980
    Likes:
    1,036




    columna de renato cisneros en el diario 16




    MIS RAZONES





    La noche del 5 de junio del 92 nos fuimos a dormir en casa sin recuperarnos de las espeluznantes escenas propaladas por la televisión acerca de lo ocurrido en canal 2. Un camión de la Marina, utilizado como coche bomba, había hecho estallar las instalaciones de ese medio. Tres personas murieron. El hecho se le atribuyó a Sendero Luminoso. Tiempo después, sin embargo, el dueño del canal, Baruch Ivcher, diría lo siguiente respecto del atentado: “la mano fue de Sendero, pero la planificación fue del SIN”. Tras favorecer al régimen fujimorista por años, el canal 2 había pasado a enfrentarlo con permanentes denuncias sobre los ingresos de Montesinos y el caso de Leonor La Rosa. Aquella bomba, entonces, dentro de la tesis de Ivcher, parecía un duro escarmiento por su cambio de posición.

    La madrugada del 6, mientras dormíamos, un ruido fortísimo estremeció nuestra casa de Monterrico. Todos –mis papás, yo, mis dos hermanos– nos levantamos asustados, perplejos. Recuerdo el miedo que sentimos, la nube de humo, el olor a pólvora quemada que llegaba desde el frontis hasta las habitaciones. Avanzamos por los pasillos en pijama. Solo unos pasos nos separaban de un espectáculo que jamás olvidaré: un inmenso forado en el jardín, puertas y ventanas rotas, muros derribados, vidrios y barro por todas partes. Nos quedamos mirando los unos a otros, con iguales dosis de asombro y rabia. Alguien acababa de lanzar dinamita en nuestra casa. Pudo morir cualquiera. Afuera, una inscripción aparecía fresca en el cemento: M-R-T-A. Mi padre volteó y nos dijo: “los terroristas no te amedrentan, te matan. Esto es cosa de Montesinos”. Nunca lo había visto tan desconcertado.

    Días antes, él, en su condición de general en retiro y ex ministro del Interior y de Guerra, había hecho duras declaraciones en distintos medios contra el gobierno de Fujimori, y muy especialmente contra Montesinos y los generales Hermoza Ríos y Pérez Documet, subrayando su responsabilidad en los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos. El SIN reaccionó. De pronto, en mi casa comenzaron a sucederse llamadas telefónicas intimidatorias, de cuya violencia y procacidad puede dar fe mi madre. A nosotros se nos prohibió levantar el auricular. Mi papá, molesto, siguió declarando contra Montesinos. Fue valiente, o quizá irresponsable, no lo sé. En todo caso, estoy seguro de que ese miserable cartucho arrojado de madrugada fue una respuesta directa a sus críticas, un cobarde intento por silenciarlo. Un calco, en menor escala, de lo ocurrido en canal 2 un día antes.

    En enero de 1993, 19 generales en retiro, encabezados por mi padre, protestaron por los maltratos que recibieron los militares implicados en el fallido intento de golpe de noviembre del 92. La protesta se materializó en una carta dirigida a Hermoza Ríos. Mi padre entonces fue reprimido mediante un proceso en el fuero privativo de Justicia Militar, por un delito inventado, inédito: «ultraje a la Nación e insulto al superior».

    En enero del 94, cuando el cáncer ya lo carcomía, mi papá solicitó ser atendido en el extranjero, apelando al plan de cobertura médica a que tiene derecho todo general de división con más de 35 años de servicio. Hermoza Ríos no solo le negó esa posibilidad, sino que burocratizó el acceso a las medicinas que le correspondían. Al año siguiente, mi padre, Luis Cisneros Vizquerra, se murió en el segundo piso de Neoplásicas. Los médicos dijeron que falleció de cáncer. Yo creo que lo mató la decepción.

    Alberto Fujimori consintió un régimen nefasto en el que cosas como estas ocurrían todo el tiempo. Mucha de la gente que lo rodeó hoy colabora con su hija Keiko. Y así como he oído a varias personas decir que tienen razones personales para votar por ella, pues estas son algunas de mis razones para no respaldarla.

    fuente

    http://diario16.pe/columnista/11/renato-cisneros/770/mis-razones&m=1#ac-comentario
     
    A TESLA, Slayer_X, KOLOBOKURU y otras 11 personas les gustó este mensaje.


  2. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Y siguen uniéndose.
     
  3. Kdarkov

    Kdarkov Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    4,771
    Likes:
    2,389
    Buena falta le hace al comandante.
     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  4. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    También ha escrito varias veces que no votará por Humala, ni por Toledo, ni por Castañeda... hay que entenderlo, es PPKausa :D
     
  5. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Valiente Renato.

    ..Pero recuerda que por cada Renato Cisneros hay 10 Aldos Mariáteguis. Así estamos.
     
    Última edición: 28 May 2011
  6. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Y seguimos sumando, este 05 de junio FUJIMORI NUNCA MAS!!! ...:hi:
     
  7. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    es entendible claro asi como el hay varios.
     
  8. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Un ppkausa más que no se suma a la horda de ppkeikos y que seguramente votará en blanco o viciado.
    Mis respetos :hi:.
     
    Última edición: 28 May 2011
    A El decente le gustó este mensaje.
  9. Wagner

    Wagner Miembro frecuente

    Registro:
    18 May 2010
    Mensajes:
    60
    Likes:
    25
    Aquí Renato Cisneros habla con la autoridad del caso, pues padeció en carne propia los métodos de amedrentamiento de la mafia fujimontesinista.

    Ahora pues, qué dirán los fujimoristas acérrimos del foro, que en su ceguera e intransigencia obvian todos estos crímenes, y ensalzan y beatifican a la encarnación del mal: Keiko.

    _____________________
     
    Última edición: 28 May 2011
    A renzobm y Unamonos les gustó este mensaje.
  10. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880
    Fuerte lo que relata Renato Cisneros, desconocia que era hijo del " Gaucho" Cisneros y acerca de ese percance... no cabe duda que ese era el tipo de tacticas que usaba Montesinos y Fujimori para tirarse abajo a sus opsitores tanto civiles como militares... lo pero es que el Fujimontesnismo tiro por los suelos la honra y dignidad de civiles y militares peruanos durante su perfido decenioy peor aun en aquellos que los respaldaban ve'ian atonitos como gracias a los Vladivideos se desenmascaraba el regimen mas corrupto de la historia del Peru y del mundo... muchos de esos actores hoy pasan piola o escondidos para luego aparecer para saquear y deformar al pais...a Rentao le recomendaria ser mas directo en su condena en los mediosaudiovisuales a los que tiene acceso
     
    A renzobm y Unamonos les gustó este mensaje.
  11. Unamonos

    Unamonos Suspendido

    Registro:
    23 May 2011
    Mensajes:
    980
    Likes:
    1,036
    es algo que los fujimoristas poco les importa que hayan hecho en 10 años una labor criminal y delincuencial
    fujimori nunca mas
     
  12. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Bueno hay gente tonta en todo el mundo.
     
  13. Talolato

    Talolato Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    701
    Likes:
    335
    Disculpen pero ¿quién es este señor? :)
     
  14. Tupac Amaru

    Tupac Amaru Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    1,354
    Likes:
    276
    Un votante más, como cualquiera de nosotros, que hace uso de la libertad de expresión, algo que no había en la década de 1990
     
    A Slayer_X le gustó este mensaje.
  15. NmigoPublico

    NmigoPublico Suspendido

    Registro:
    28 Set 2009
    Mensajes:
    3,343
    Likes:
    4,046
    si, aca un ejemplo.
     
  16. MurdoK

    MurdoK Miembro de plata

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    4,337
    Likes:
    2,167
    y a pesar de eso, tampoco votara por humala, para ke vean
     
  17. analista

    analista Miembro maestro

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    751
    Likes:
    232
    totalmente explicable que no vote por keiko en su lugar tampoco lo haria a pesar que ella no tuviese la culpa, sin embargo tampoco dice si votara por ollanta o blanco viciado .
    saludos
     
  18. decadas

    decadas Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    508
    Likes:
    385
    Sin duda unrelato muy conmodedor de Renatito ... pero habria que tomar en cuenta , tambien quein era el papa de Renato Cisneros , el tio de Claudia Cisneros ... elEx ministro de Guerra durante el Gno de Belaunde ... el general Luis Cisneros Visquerra , conocido como "el gaucho" Cisneros , por haber estado en Argentina durante el periodo del nefasto Gral Videla ...
    El general Cisneros Visquerra , a quien se atribuye , la politica de tierra arrasada ( que se aplico durante los Gnos. de Belaunde y Alan 1) , que decia algo asi como " si en un pueblo se sospecha que hay terroristas , entonces , es justificado , eliminar atodos los habitantes de ese pueblo , para acabar con los terroristas escondidos alli " ( dicha por Cisneros Visquerra), en fin , supogo que la militancia caviar acerrima de Renatito y su prima Claudita , tiene que ver con la angustia existencial que le causa saber que su papa , fue acusado de genocida , de lo caul hay numerosas pruebas y antecedentes ... ¿ por que no dijo eso renatito...? , lo menos que podra hacer es quedarse callado.
    Aqui un estracto (y una entrevista de Maria del Pilar Tello) de un bloguero izquierdoso que sabe muy bien quien fue el papa del caviaron ... renato Cisneros...
    Si hay alguien a quien yo nunca podría defender –por más que se retracten sus familiares más cercanos o sus ex-adláteres, ex-amiguísimos y ex-empleados parlantes- es el “gaucho” Luis Cisneros Vizquerra. Es verdaderamente lamentable leer por ahí “justificaciones”, “aclaraciones” o “recomposiciones” de los disparates, eructos mentales y discursos fascistas que este señor vomitó a sus anchas (y con pocas increpaciones de los medios o estercoleros burgueses) en diversas entrevistas especialmente la de la revista onegista “Quehacer” (número 20, diciembre de 1982)donde apuntaba que justificaba (esa ahora llamada “leyenda urbana”) el genocidio militarista y cobarde de “exterminar 60 pobladores para matar a 3 senderistas”. A propósito de todo esto releo, por la madrugada, una entrevista que le hiciera sobre este tema María del Pilar Tello en “Sobre el Volcán. Diálogo frente a la subversión” (1989). Copio aquí algunas partes de esta entrevista donde apunta el generalísimo, entre otras perlas, que “la (verdadera) democracia es de derecha”, o se muestra favorable para “eliminar (léase matar) a todos los maestros negativos” o “Yo no soy el Cardenal Primado, soy el Ministro de Guerra. Tampoco soy Jefe de los Boy Scouts. Si el gobierno decide que la Fuerza Armada ingrese, ¿por qué lo hace? Entonces que se ajusten los pantalones porque ahora sí es de verdad. Nosotros sí que sabemos matar, somos profesionales de la guerra”. Expresiones una más aberrante que la otra, como esa de que “todas las guerras son sucias” (y ¿donde quedaba el tratado de Ginebra?), pues para este señor carnicero matar era más que la consigna, era el estadío supremo, el nirvana que todo soldado debía alcanzar en algún momento y al cual se le reclamaba que se “acostumbre a matar”. No sé qué diablos ha dicho la CVR (ese invento, panacea y placebo de conciencia-nación de un país corral-de-chanchos-ratas-y-lampreas) tampoco me interesan las defensas pretorianas y reaccionarias hechas por algunos bloggers con complejos de marine de este señor, pero me queda claro después de repasar esta entrevista, quién era verdaderamente Luis Cisneros Vizquerra, y podemos entender con mayores luces las matanzas de los penales, la matanza de la cantuta, los miles de crímenes impunes en este país de retardatarios y olvidados.
    Perdóneme usted señor Renato Cisneros, verdaderamente lo lamento (sé que las culpas y los errores no tienen por qué heredarse y lo digo yo que alguna vez estudié en la casa de Luis Benjamín Cisneros ubicada en la calle Junín, cuadra 12 de Lima centro) pero su padre es el teórico de los genocidas peruanos, es el carnicero que dejó sembrados con sus propuestas draconianas y fascistas todos esas fosas comunes que ahora aparecen como señal de una monstruosidad que no solo merece ser señalada con el dedo, sino enjuiciada por la razón y por las leyes; hace años que la historia de Herodoto ya dictó sentencia.
    Aquí el extracto de panoplias y sanguaza de la entrevista hecha por María del pilar Tello:

    -Si nos instalamos en nuestra realidad electoral vemos que desde el 70 hay una inclinación hacia la izquierda. Los resultados del 85 fueron incuestionablemente favorables del centro a la izquierda. ¿Eso no le indica que hay que considerar las posiciones de anticomunismo y de antizquierdismo?

    -En nuestro país no se vota por las ideas, se vota por los caudillo, por el hombre. Barrantes es una opción y seguirá siendo una opción. Si lo comparamos con Mario Vargas Llosa veremos que en tanto Barrantes es provinciano, Vargas Llosa es internacional; Barrantes es cholo, Vargas Llosa es blanco; Barrantes es bajo, Vargas Llosa es alto; Barrantes habla el lenguaje sencillo que entienden todos los niveles, en tanto el discurso de Vargas Llosa es de tipo intelectualoide que está dirigido a una élite; Barrantes habla quechua y Vargas Llosa inglés y francés…¿Por quién va a votar este país de cholos en 1990, con estos dos esquemas sociológicos?

    (…)
    ¿Y Ud. daría marcha atrás en su exigencia de ruptura con los países socialistas?

    Creo que el sentido social todos lo tenemos. No te diré que soy un hombre de izquierda porque todo el mundo se morirá de risa. Cuando yo era Ministro del Interior distinguía entre el grupo marxista y el no marxista. En ese último puedes hablar de derecha, de centro y de izquierda. En el grupo marxista sólo hay moderados y ultras. Nunca hablé de derechas e izquierdas porque creo que es una calificación muy banal. No puede haber democracia de izquierda, la democracia es de derecha.

    (…)
    -Usted sigue sosteniendo que la lucha contra la subversión pasa por una política muy dura contra las universidades, los maestros, los detenidos, etc.
    -Con el fraccionamiento del Partido Comunista surgieron Patria Roja y Bandera Roja. Uno que iba a actuar en las zonas urbanas y otro en el ámbito rural. Los dos buscaban la conquista del poder. Patria Roja está en la génesis del SUTEP y si ésta es la agrupación que reúne a los maestros del país, tenemos que preocuparnos por esta organización. Si sabemos de esta influencia, ¿no debemos eliminar a todos lo maestros negativos?

    (…)
    -Pero no era una solución. No hubo un planteamiento de solución integral y tampoco el reconocimiento del carácter político del problema…

    -No se ha querido reconocer que el país está en guerra. Este reconocimiento data de muy poco tiempo. Se habló de delincuentes, de desadaptados sociales, terroristas, etc. Nunca se quiso entender el problema cómo realmente era.

    -¿Desde cuándo lo percibió usted así?

    -Desde el comienzo hemos dicho que era así…

    -Pero no públicamente…

    -Lo hemos dicho al gobierno y una de mis últimas declaraciones como Ministro de Guerra –que creo preocupó mucho- fue cuando se decidió el ingreso de la Fuerza Armada. Ahí dije que una vez tomada la decisión Sendero Luminoso debía tener muy en cuenta que nosotros somos profesionales de la guerra y que sí sabemos matar. Esto puso los pelos de punta a más de un alto dignatario del Estado. Fue algo que yo traté de aclarar después. En un Consejo de Ministros dije: “Yo no soy el Cardenal Primado, soy el Ministro de Guerra. Tampoco soy Jefe de los Boy Scouts. Si el gobierno decide que la Fuerza Armada ingrese, ¿por qué lo hace? Entonces que se ajusten los pantalones porque ahora sí es de verdad. Nosotros sí sabemos matar, somos profesionales de la guerra”. Ahí se pensó que el General Cisneros iba a arrasar Ayacucho para imponer la paz…

    (…)
    -Ya dijo usted hace cuatro años que todas las guerras son sucias…

    -¿Conoce alguna guerra limpia? Ni la Guerra Santa fue limpia. Por más santas que sean las guerras, son sucias y en ellas mueren muchos inocentes. ¿Cree que en la Segunda Guerra Mundial el soldadito que participaba sabía por qué estaba luchando? Sólo sabía que tenía que defender una colina y lo hacía y moría en el intento. ¿No es sucio el empleo de la bomba atómica? No creo en guerras limpias, no existen. Si la vida sin guerra termina siendo sucia cuando vemos todas las irregularidades que se cometen hablando de la paz y de la democracia…¿qué esperamos de la guerra? ¿una guerra de pañuelos? La guerra lamentablemente es así y mucho más cuando se trata de un enemigo que no sabes quién es…

    (…)
    -Con el agravante de defender un sistema casi indefendible…

    -Está defendiendo un sistema que lo maltrata económica y moralmente. ¿Puede tener la serenidad que tenemos nosotros desde el escritorio cuando no sabe qué lado puede venir la bala que lo mate?, ¿cómo puede distinguir con pasividad entre quiénes son y quiénes no son? Creo que somos demasiado exigentes porque no nos ha tocado vivir la realidad de esos hombres. ¿Esos hombres no están sicológicamente maltratados? He conversado con hombres que me han dicho: “Yo he matado mi General y los primeros días no he podido dormir”. Es cierto porque nadie está acostumbrado a matar.
    September 04, 2008
     
  19. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880
    bien dicho :yeah:
     
  20. ZenoManue61

    ZenoManue61 Miembro nuevo

    Registro:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    4
    Likes:
    3
    Este Senor no es un votante cualquiera... Es el hijo del Tristemente celebre Gaucho Cisneros, el general mas sangriento de la historia Peruana. Este General fue el que Promulgo la idea de que para limpiar un pueblo de insurgentes se debia matar a todos en el pueblo, sean insurgentes o no, incluyendo Hombres Mujeres Ancianos y ninos. Tambien fue ministro durante la Dictadura Militar. Tal vez los jovcenes de ahora no recuerden a este "celebre" General...pero los campesinos de nuestra sierra seguro se acuerdan de el.
     
Etiquetas: