Remuneración para Bachilleres en Ingeniería Civil

Publicado en 'Universidades' por cvdiazb, 1 Feb 2011.

1. cvdiazb

cvdiazb Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2011

Hola a todos:

Tengo 2 consultas?
    1). Cuando envío mi CV a una empresa(consultora por ejemplo) dedicada a supervisión de obras públicas y me dicen previamente que empezaría como controlador tecnico o algo asi, ¿que sueldo debo poner en pretensiones salariales?

2). En una municipalidad aca en Lima Perú, generalmente ¿cuanto le pagan a los practicantes profesionales con el grado de Bachiller y por cuanto tiempo?

Por favor sean sinceros con sus respuestas, yo no tengo mucha experiencia en obras de construcción (carreteras, edificaciones, saneamiento, etc.) porque estuve trabajando en el área de concreto y aditivos, pero ahora me gustaría entrar en ello porque es mas amplio y estas en constante actividad, no hay rutina creo:oops:.

2. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    busca en computrabajo y ahí te vas a enterar de cuanto aprox estan pagando

3. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    Has hecho practicas pre-profesionales?
    Pon todas las experiencias laborales que hayas tenido en tu CV, la experiencia es un factor determinante muchas veces.

El sueldo en practicas profesionales es casi el doble que en practicas pre-profesionales(1200-1500 S/).

Sacame de una duda por favor: para poder hacer tus tramites de bachiller es necesario haber hecho practicas(ya sea pre o pro)?

Soy un futuro colega tuyo. :D

4. mikin

mikin Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2010

si ps, tienes q ser 6 meses de practica,

5. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Según lo que dices un practicante pre-profesional esta ganando entre 600- 750, por cuanto tiempo de trabajo.

¿Es igual en todas las carreras ?

6. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    Por lo general te contratan de 3 a 6 meses. Si llegas a una empresa bien importante y posicionada en el medio(una empresa grande) es posible que ganes un poco mas(800-1000 soles). Los bachilleres ganan de 1200 para arriba.

No sabria decirte si es asi en todas las carreras, yo me imagino que si.

7. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    El sueldo minimo de un practicante pre-profesional es 600 soles (mínimo vital) y, obviamente, varia de acuerdo a la empresa en la que estas practicando/trabajando. El sueldo promedio es de masomenos 750 - 850 soles o por ahi; sin embargo, hay transnacionales que, según he podido ver en la BT de mi universidad, llegan a 1300 -1400 soles. Esta info es en cuanto a Ing. Industrial, los civiles están por ahi también pero tengo entendido que los mecánicos muchas veces ganan 2k-3k soles como practicantes en algunas mineras.
    Normalmente se trabaja 30 horas a la semana (6 por día)

8. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    que mineras pagan 2k-3k a los practicantes de ing. mecanica eh???? :rool:

9. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Uhmm, ahorita no me acuerdo; sin embargo, conozco a 2 personas que están en empresas que pagan esa cantidad y lo que es lamentable es que, como ganan un sueldo alto, para ser practicantes claro esta, descuidan sus estudios y dan prioridad a la chamba; es decir, no les importaba estar en 1 trica y 3 bicas el ciclo pasado. Espero que esta vez hayan pasado esos cursos :/

10. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    See bachilleres entre 1200 y1500.