Remodelacion del Estadio Nacional

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 14 Mar 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Presentan nuevo rostro del Estadio Nacional con miras a los Panamericanos
    La nueva estructura que lucirá el Estadio Nacional fue presentada por Arturo Woodman ante la Asamblea de la Organización de Deporte Panamericano (ODEPA).

La nueva estructura que lucirá el Estadio Nacional fue presentada por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, ante la Asamblea de la Organización de Deporte Panamericano (ODEPA), que en unos meses decidirá a la ciudad que se le encargue la realización de los Juegos Panamericanos del 2015, entre las tres ciudades candidatas Lima, Bogotá y Toronto.

Para esta cita internacional, la comitiva oficial está integrada la ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Aráoz, el alcalde de Lima Metropolitana Luis Castañeda, la congresista Cenaida Uribe, el presidente del Comité Olímpico Peruano Carlos Paz Soldán y el miembro del Comité Olímpico Internacional Iván Dibós.

El Estadio Nacional tendrá una estructura metálica rodeando su perímetro, conformando una piel envolvente de planchas, coronada de una cobertura geosintética que flota sobre las tribunas.

Contará además con nuevas escaleras de evacuación, ascensores, pasillos y ambientes de acceso a los niveles superiores donde se ubicarán los palcos, zona de prensa, hall de comida rápida, servicios higiénicos, camerinos para deportistas e iluminación.

El proyecto de modernización del Estadio Nacional, con una inversión estimada de 25 millones de soles, estará a cargo de la empresa José Bentín Arquitectos SRL y será la primera gran obra que lanzará el gobierno, con miras a la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2015.

http://www.rpp.com.pe/2009-03-13-pr...miras-a-los-panamericanos-noticia_169954.html
    que les parese el nuevo diseño?

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    pues esta bien fintoso... pero me parece ke para modernizarlo ej. en el techo... debieron ir paneles solares... para reusar la energia acumulada en las noches... kiza lo mismo con el contorno o pared... en fin... y supongo ke aun tiene la misma capacidad...

bueno... en hora buena decidieron cambiarle un poco el rostro... mola mas de esa manera...

3. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Me parece genial que hayan pensado en esto. Así como con la reestructuración del Aeropuerto Jorge Chávez, el Estadio Nacional debería ser un símbolo de un país en crecimiento y no en decadencia.

Personalmente me da mucha vergüenza que los grandes artistas que visitan nuestro país casi siempre se presenten en este que es uno de los estadios nacionales más desagradables a la vista (y el olfato) de toda América.

Muy bien, ya era hora.

Última edición: 14 Mar 2009
  4. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007
  5. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    parece un cien pies enroscado el modelo [​IMG] aun no se sabe si se hacen los panamericanos aca ?
    ya era hora que remodelen el nacional su fachada pintaba a cine antiguo

y los laureles deportivos que tiene en toda su fachada seguiran con ese nuevo modelo [​IMG]

6. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Es una buena noticia el hecho de rehabilitar el Estadio Nacional ya era hora que el IPD y el gobierno hagan algo al respecto.

7. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    No creo que va terminar asi. Te acuerdas que le iban a poner techo al Garcilazo. La construción final va ser diferente por cutras y estafas que seguro van a pasar.

Última edición: 14 Mar 2009
  8. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ç
    yo si creo porque el gobierno se la juega con todo, y va tambien con sus intereses a diferencia del garcilazo, ojala no me equivoke

9. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Si tuviera plata y fuera dirigente, mando derribar ese estadio y reconstruirlo.

10. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    la verdad que no va tener que envidiar a algunos estadios europeos , espero que la obra final quede asi o mejor , ya que peru se merece un estadio con nombre .
    bueno se merece muchas cosas mas.

e`spero que a largo plazo los estadios sean remodelados para bien y comodidad de los espectadores.

11. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    El primer proyecto

Imagen del Nacional presentado por el IPD

El proyecto final para ser sede

12. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Se ve lindo, amo al Monumental :cray::cray:

13. bloggipedia

bloggipedia Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    Aqui hay imagenes del diseño del nacional, creo q algo esta interesante y algo es algo. Creo q es mas facil hacer esto que derrumbarlo y construir uno nuevo eso si lo veo casi imposible.

Bueno sigan comentando...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

14. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    impresionante, que ya empieze la remodelacion...
    pd. hay 2 temas del estadio en el foro , haver si lo unen.

Última edición: 19 Mar 2009
  15. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007

no me gusta mucho el modelo , tampoco voy al nacional casi nunca , no se sabe si peru sera sede de los panamericanos aun asi ya era hora que remodelen el estadio nacional , y el salao de burga ni se asome para la foto

----- mensaje añadido, 01:36 -----

el tuyo es mas antiguo por milesimas de segundos deberian de fusionarlo de verdad esta seccion ya es tierra de nadie [​IMG]

16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Wow va quedar precioso el nacional.. (L) me acuerdo que la ultima vez qe fui fue en un partido contra colombia... :biggrin:

17. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    si se amplia... estaria genial...
    sera mas grande ke el de la U??? me refiero a capacidad...

ademas se parece un poco al nido del pajaro de beijing...

solo espero ke lo trminen antes de ke me haga viejo...

18. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009
    Este estadio no paaaasa
    dejen la fachada como es y arreglen los interiores y exteriores
    woodman está haciendo lo mismo que hizo con el cespeda natural, osea cagarla

19. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Empezó retiro del césped sintético del Estadio Nacional​

Después de cuatro años de instalado, una cuadrilla de trabajadores del IPD comenzó a retirar esta mañana el césped sintético del Estadio Nacional, el primer paso de los trabajos de remodelación del viejo coloso de la calle José Díaz para dejarlo listo para que sea sede de los Juegos Panamericanos del 2015.
    “Hemos iniciado los trabajos de remodelación del Estadio Nacional gracias al opoyo del Gobierno. Comenzamos por lo más sencillo, que es retirar el césped sintético que irá al estadio Telmo Carbajo del Callao”, dijo Arturo Woodman titular del Instituto Peruano del Deporte, quien fue uno de los más reacios a que el primer escenario deportivo del país vuelva a tener césped natural.
    El césped sintético fue instalado en el 2005 para la realización del Mundial Sub 17 que organizó nuestro país y su uso jamás se alejó de la polémica durante todo este tiempo, al punto que no se organizaron muchos partidos de Eliminatorias en este estadio, debido a que los futbolistas encontraban particularmente molesto jugar en esa superficie, aduciendo que podrían sufrir lesiones.
    El titular del IPD comentó que también se harán otras modificaciones a la cancha, como rebajarla a poco menos de un metro de profundidad en su superficie. “Quizás vamos a bajar la cancha unos 60 o 80 centímetros para aumentar un poco la capacidad en las tribunas norte, sur, occidente y oriente. Posteriormente entraremos a los trabajos propios de la remodelación”, acotó Woodman. Además se construirá un estacionamiento subterráneo y la fachada estará forrada con planchas de aluminio perforadas que permitirán que la gente vea el exterior.
    El viejo Nacional —inaugurado en 1953—, dará espacio a un renovado estadio que albergará 300 palcos y que lucirá tribunas techadas, indicó Woodman, quien consideró que servirá como carta de presentación para la candidatura de Perú a los Juegos Panamericanos 2015. “Eso demuestra que el Gobierno está interesado en realizarlo. A final de año se va elegir la sede”, concluyó. Toda la remodelación costará 7 millones de dólares.

Fuente

20. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    esto si es una buena noticia pòr algo deben empezazr u_u =)