REMI, El Niño de Nadie

Publicado en 'Manga y Anime' por Euroraper, 25 Ago 2009.

1. Euroraper

Euroraper Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2009

Que tal amigos recuerdan aquella serie que pasaron en la TV hace tiempo, muchos lo confundian con Marco, incluso en una entrevista a Laura Pausini recuerdo que le pregutaron por MARCO el anime de su Infancia, pero ella respondio que en su país se llamaba REMI sin duda ella se refería a esta serie de animación.
    Este anime a sido catalogado como el mas dramatico de todos los tiempos tal es asi que le arranca lagrimas hasta al mas duro.
    Remi es sin duda el clásicos más conmovedor de la animación japonesa. Las aventuras del pequeño huérfano, Vitalis el hombre que lo compra por unas monedas y su compañía errante de animales actores han traído lágrimas, alegría e inspiración igualmente a niños y adultos. Remi ilustra tanto la penalidad de la Francia pobre del siglo 19, como la belleza del paisaje continental.
    Sinopsis:
    Al comienzo vemos a Remi viviendo en una humilde casa en Chavanon, un pueblo de una provincia de Francia, solo junto a su madre, la señora Barberan, llenos de una felicidad que desdice de su pobre situación. Sin embargo es inevitable que las desgracias quiebren la armonía de este hogar. Su padre al cual Remi jamas habia conocido regresa luego de 8 años de Paris al sufrir un accidente laboral en una construcción, por lo que es despedido, llega a casa y desprecia al niño.
    Pero las desgracias no suelen venir solas, sumido en el alcoholismo y sin prácticamente nada que comer, el padre de Remi le revela la cruel realidad... él ni su esposa son sus verdaderos padres y le dice que fue recojido de la calle. Para colmo de males, este vende a Remi a un grupo de actores ambulantes por unas cuantas monedas, a Vitalis el viejo que esta a cargo de esa compañia de comicos. Junto a este grupo el pequeño Remi recorre las calles de Francia, actuando junto a Corazón Alegre (un pequeño mono), Capi, Cervino y Dulce (tres perros amaestrados).
    A pesar que con el tiempo Remi comienza a querer al señor Vitalis casi como a un padre, su vida esta llena de crueles pruebas a lo largo de toda la serie ignorando el destino y desenlace que le espera.....
    Si no recuerdan a que me refiero aca dejo unas capturas:
    Quieres recordar toda la serie:
    Espero sus comentarios y que les guste

Última edición: 25 Ago 2009

2. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Aun recuerdo cuando vendieron a su vaquita para poder sobrevivir, lo cual significaba la ruina total para campesinos como ellos.
    Aun recuerdo como vendieron al pobre Remi.
    Aun recuerdo como murieron Servino y Dulce.
    Aun recuerdo al maravilloso Capi.
    Tienes razón, sin duda es el más dramático :cray:

Última edición: 25 Ago 2009
  3. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    :yeah:Muchas gracias por mencionar este anime!! Nunca antes lo había visto y empecé por verlo justamente hoy, actualmente estoy en el episodio 4 y aún me falta ver mucho más... pues creo que son como 51. Lo genial que hay doblaje latino!!! y es bueno!!!

Es una historia muy conmovedora, creo que en cualquier momento :cray: voy a llorar pues da mucha pena ver las cosas por las cuales Remi tiene que pasar. Es un anime donde te hace reflexionar mucho sobre lo que tienes y muchas veces no valoras.

Sin duda este es un gran clasico. Si les ha gustado Marco o Candy Candy, de seguro que les va a encantar Remi!!!

PD: lo pueden ver en youtube, solo escriban :"remi+anime" en el buscador.

4. rollymax

rollymax Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Te falto mencionar la muerte del señor Vitales recuerdo que mencione esta escena en el tema de los episodios mas tristes de los animes pero nadie me hizo caso.Tuve la suerte de ver este anime cuando lo transmitio panamericana y me gusto incluso para mi es mejor que Marco.

5. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Puede que tengas razón sobre que sea mejor que Marco.

Aunque en realidad aún no he podido ver todos los episodios de Marco [apenas he logrado ver 2 episodios]. Pero la trama principal de Marco es encontrar a toda costa a su mama.

Por otro lado, la historia de Remi parece ser mucho más compleja, aún no lo termino de ver, todavía estoy en el episodio 8.

Pero tengo el presentimiento que Remi va a ser mejor que Marco...sin embargo me falta ver los dos animes por completo para determinarlo con seguridad.

PD: recuerdas en que año Panamericana transmitió Remi?, Yo no sabia que lo habían transmitido...supongo que habra sido por los 80's.

Última edición: 19 Nov 2009
  6. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Lo dieron en 1990. Recuerdo que a todos los niños que lo veíamos nos hacía llorar. Hace unos meses lo estuve viendo en YouTube, pero no pude seguir continuándolo, es demasiado... :cray::cray::cray:

Este anime, como muchos otros animes antiguos que tratan una historia novelada, está basado en una obra literaria, en este caso una novela de un escritor francés del siglo XIX, Hector Malot, llamada "Sin familia"...

Última edición: 19 Nov 2009
  7. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    No me gusta el anime, no mucho que digamos, solo Marco y Heidi ( la abeja maya es anime??) pero ahora que leo este post me han dado muchas ganas de ver remi ( me gusta llorar) Se puede conseguir en dvd?

Tambien quisiera saber si es verdad que se hizo un anime sobre los miserables, lei algo por ahi pero no recuerdo en donde, no se si el anime era sobre Fantine o Cossette, pero era sobre uno de los personajes de los miserables de victor Hugo. Si alguien sabe donde lo puedo comprar en dvd con audio latino se lo agradecerè bastante!!:hi:

Slds:chau:

Última edición: 20 Nov 2009
  8. rollymax

rollymax Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Si veelo te lo recomiendo sobre todo con un pañuelo a la mano:cray: ademas se puede conseguir todos los episodios en 2 Dvd con muy buena calidad como yo lo tengo o viendolo por youtube y si la abeja maya tambien era anime.

----- mensaje añadido, 20-nov-2009 a las 00:11 -----

sobre los de los miserables si hay un anime basado en esa novela la version antigua del 79 y una version nueva .aunque no se si habra en español puesto que no he visto ningun episodio de este anime.

9. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    en un pueblo italiano vive nuestro amigo marco....

10. El Pato Plucky

El Pato Plucky Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2009
    esa serie era lo maximo

no sabia que Laura Paussini era hincha jajajajaja

11. HUTCH

HUTCH Suspendido

Registro:
    17 Jun 2008
    este es un dibujaso de auqellos al nivel de marco o candy , tiempos aquellos

12. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    recién hacen ke me acuerde de este dibujo animado, tengo pedazos de ke vendieron a su vakita si mal no recuerdo... creo ke mi cerebro blokeó este anime para protegerme jajaja. Pero no todo era llanto, como era un circo, había mucho show, o me estoy confundiendo con otra serie???

13. jeffrey_1009

jeffrey_1009 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2011
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... QUISIERA SABER DONDE PUEDO BAJAR ESTAS PELICULAS DE REMI.. HE BUSCADO POR TODA LA RED.. PERO NO HAY NINGUNA ENLACE DONDE PUEDA BAJARLOS
    Datos tomados de IMDB.
    Curiosos los nombres de algunos personajes, por ejemplo el de la Sra. Milligan es Mary, cuando en la serie y la novela se llama Catherine; o el de Mattia, que aquí es Mathias.
    Y aunque la película está calsificada como un drama social, la historia se toma muchísimas libertades y la vuelve un drama policiaco. He aquí la trama, para que te des una idea:
    "En 1875 Driscoll le confió a Remi al joven Barberin. Cuando Remi cumple siete años, Barberin le permite ir con un artista itinerante llamado Vitalis. Driscoll, que vino por el niño, envió a Barberin tras la huella de Vitalis. Remi se ha escapado, y Vitalis es acusado de haberlo asesinado. Con la ayuda de Capi, Remi encuentra a Vitalis, quien es exculpado. Después de la muerte de Vitalis, Remi todavía enfrentará toda clase de incidentes mientras va buscando a su madre".
    ¿Qué tal? a que esa trama no te la esperabas. Pero para que te sorprendas más, debo decirte que, según la Internet Movie Data Base, hay seis diferentes versiones de Sin Familia:
    · Sans famille (1913, película muda, Francia)
    · Sans famille (1925, película muda, Francia)
    · Sans famille (1934, primera película hablada de Remi, Francia)
    · Sans famille (1958, Película hablada, Italia - Francia)
    · Sans famille (1981, Película para TV. Color, Francia) (Series de TV de 5 capítulos, 53 min)
    · Sans famille (2000, Película para TV. Color, República Checa - Francia - Alemania) (TV, 2 capítulos, 180 min)
    Y podríamos extendernos más, pero eso será para otra ocasión. Visita la página de IMDB y dale una revisada a las películas. A lo mejor puedes contribuir con algo para esta sección.

14. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Habra que verla aunque que no me conmovio en lo mas minimo ni "La tumba de las luciernagas", pero lo que si me mato fue "5 centimetros por segundo".