Remembranzas de los años 60y 70

Publicado en 'Foro Libre' por J Ricardo, 15 Nov 2010.

1. J Ricardo

J Ricardo Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009

:hi:Hola, estaba reflexionando un poco y urgando en mis pensamientos hacia atras en el tiempo

Asi uno a uno fui ordenando en mi pensamientos parte lo que fuera esa época :cafe: se me vino entonces, algunas peculiaridades de aquella época que tal vez no me percaté me pregunté que hubiera sido si contaba con una camara de videos y fotos como es cosa comun ahora en dia.
    :yesyes: Todo esto es cortesia de mi parte http://videoscaseritos.blogspot.com/

:oops: Se salia de los años 60 la época de los beatles y apenas el hombre habia llegado a la Luna y aquí se difundia por radio y la televisión en blanco y negro.

:yeah: Nuestros juegos eran las bolitas (pues no estaba nada asfaltado y jugabamos en la tierra y los parques y en cualquier lugar con hubiera un hollito) mundo mata gente (con la pelota de futbol le aplicabamos a nuestros amigos), luego sacabamos nuestros soldados les aplicabamos a estos con nuestras bolitas de cristal, el juego mundo (pintabamos la vereda y saltabamos dentro de esta utilizando una cascara de platano, para lanzar a un recuadro el que luego teniamos que recoger sin pisar el recuadro contiguo) las chapitas de las gaseosas de entonces, Coca Cola, Inca Kola, Fanta, Zup, Piña, y Kola Inglesa ( chancabamos las tapas de las tapas de latón haciendo fichas completamente plana)

:clic:Las series de televisión eran Samurai (el cual no lo encuentro en el INTERNET ningun vestigio de esta serie japonesa) El llanero Solitario, Mi marciano favorito, Rin Tin Tin, Combate, Perdidos en el Espacio luego vino la serie Viaje a las Estrellas y OVNI . La que marco una época es el Cine terror la cual seguiamos cada semana donde conocimos a Frankeistein, el Hombre Lobo y Dracula. Como tambien el combate entre Batman y Robin contra el Avispon Verde y Kato (Brue Lee).
    Y en cuanto a los dibujos animados tenemos a los Picapiedras, Los Supersonicos entre otras y recuerdo eran el ingles luego vino el doblaje al castellano.

:) Recuerdo que en esa época habia el Servicio Militar Obligatorio y cuando pasaba los militares por la diferentes calles, tenian la autoridad de levar a los muchachos y llevarlos al cuartel. Si no tenian documentos en regla se quedaban a servir en el cuartel.

:lalala: Además nos llegaba los videos y peliculas de Joselito, Marisol, Rocio Durcal asi es la misma Rocio Durcal que canto la música del mexicano Juan Gabriel, y la canción inolvidable de Rocio durcal y Alejando Guzman. Como lo escucha Alejandro Guzman que es el padre de Alejandra Guzman otra estrella mexicana.

:clap: Luego vienen las canciones de los años 70 cuando la televisión era en blanco y negro, si bien fue una buena época de los pantalones blue jean con boca ancha, las camisas señidas al cuerpo, y el look africa look y el pelo largo :lol: y las pancartas :D¡Has el amor y no la guerra! que concurrian todos los sábados a sus reuniones sociales, no habian tanta discotecas ni internet sólo los cines servian de escenarios, donde concurrian diversos conjuntos musicales que escuchabamos por la radio yla television, los jovenes de entonces estaban en sus barrios con la guitarra sacando las notas de sus canciones preferidas. en la televisión sobre todo en el canal del estado, habia un programa dónde se difundia las canciones de los rockeros internacionales, en las fiestas si bien se tocaba el rock recuerdo muchas veces se escuchaba la salsa ya en aquellos años.

:oops: En aquella época en la que no habia tanto carro que hasta se estrenaban canchitas en las pistas de las calles, los autos usaban el taximetro y pintaban los lados de su parte lateral con un mosaico para diferenciarlos de los autos particulares.

:bandera: La época del fubol cuando se tomaban el nombre de nuestros mundialistas del año 70 que participaron en el Campeonato de Futbol que se realizó en Mexico, en aquella oportunidad fue tricampeón Brasil, y nuestra selección perdió 3 x 2 en memorable partido, en aquellos años nustras estrellas eran Hector Chumpitaz (el capitan) , Cubillas, el gran Perico León, Julio Baylon, Roberto Challe, con Rubiños en el arco, Nicolas fuentes, De la torre, Gallardo, el Cholo Sotil y tantos otros.

:chelas: Y se rememoraba las hazañas de Lolo Fernandez y el diablo Valderrama contando numerosas anecdotas en el campeonato mundial de Alemania, y cuando abandono nuestra selección el mundial de Futbol, cuando se estaba disputando el mundial, porque se le habia anulado un partido en la que jugo Perú contra austria al haber vencido nuestra escuadra a la selección que era del kaiser Adolfo Hitler pues como se sabe el nació en austria y no concibia una derrota.

:patas:Si que se disfrutaba de la vida en aquellos años, la música y el deporte era lo que primaba, la utilizacion de las jergas que eran algo comun entre los menores y que no era bien recibido por los mayores a los cuales se les trataba de "usted", y a la policia se le respetaba.
    Las jergas más comunes eran
    Patas= Amigos,
    Bobo= Reloj,
    Tono= Fiesta
    Jerma= Chica, muchacha
    Bronca= Pelea
    Chancón = Estudioso

Sin más me despido y les dejo una pizca tan sólo de lo que fue esa época, espero visiten mi link que van a encontrar parte de algunas canciones de aquella época pero cantados por cantantes de esa época que hasta ahora se mantienen en vigencia.

:chau: Hasta otro momento, visite este link http://videoscaseritos.blogspot.com/
    :yeah: En esta vida hay que vivir cada momento y disfrutar sin hacer daño a nadie, asi nos quedaran bonitos recuerdos del pasado.

2. ElAlex99

ElAlex99 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

3. Rjek

Rjek Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2010
    aca solo es presentaciones ....

4. Hiken77

Hiken77 Miembro de plata