Remedios incorporados al organismo

Publicado en 'Foro Libre' por robariñones, 7 Jun 2010.





  1. robariñones

    robariñones Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    36
    Likes:
    2




    Estos son los mejores remedios caseros, si consideramos al cuerpo como nuestra casa. Muchas de las afecciones diarias que sufre el organismo tienen un por qué, son una respuesta a determinado estímulo. A veces, es posible engañar al cuerpo si se sabe por qué hace lo que hace.


    Prevenir problemas de vista


    Más allá de la irritación que puede producir un monitor o un televisor, el problema está en mirar fijo siempre al mismo punto: produce estrés. Los ojos tienen músculos, y se cansan al igual que un brazo que se mantiene todo el día en la misma posición. Cerrar los ojos unos segundos cada un par de horas, complementado con una respiración serena, ayuda a relajar los músculos de los ojos y prevenir dolores y visión borrosa. Como prueba, se puede aplicar mientras se leen los siguientes trucos.

    Acidez estomacal nocturna


    Para evitar que los jugos gástricos suban por el esófago, el truco es dormir sobre el lado izquierdo; así, el estómago queda debajo del esófago, y la gravedad se encarga de mantener todo en su lugar. Simple como eso.</h2>

    Evitar el dolor en el hígado al correr o caminar


    La mayoría de la gente, lo sepa o no, cuando corre cumple con un rito respiratorio: inhala cuando el pie izquierdo toca el suelo y exhala cuando apoya el derecho. Dado que el hígado está del lado derecho, recibe mucha más presión con cada paso, ya que los pulmones no lo amortiguan. La solución: exhalar cuando el pie izquierdo toque el suelo.

    Escuchar mejor


    Si alguien nos habla muy rápido y bajito en una fiesta (nunca faltan), lo mejor es inclinar la cabeza y tratar de escuchar con el oído derecho. Por el contrario, si deseamos distinguir una canción que suena a lo lejos o mezclada con otros ruidos, el oído correcto es el izquierdo. Todo esto se debe a que el primero distingue mejor el ritmo del habla y el segundo los tonos musicales.

    Aliviar la picazón de garganta


    Si nos pica la garganta, lamentablemente no podemos rascarnos por dentro. Pero podemos rascarnos la oreja. No es un chiste; hay que probarlo. Al estimular los nervios del oído se crea un reflejo en la garganta que puede causar un espasmo muscular que puede aliviar molestias, cosquillas y picazones.

    El mejor anestésico: la tos


    Investigadores alemanes demostraron que toser mientras te ponen una inyección alivia el dolor de la pinchadura. La tos causa un aumento rápido y corto de la presión, inhibiendo la conducción del dolor en la médula espinal. Luego de eso habría que rascarse la oreja.

    Descongestión mágica de fosas nasales


    Para una nariz congestionada, lo mejor es presionar repetidamente la parte superior del paladar con la lengua y a la vez presionar con un dedo el espacio entre las cejas. Esto hace que el hueso Vómer, que corre a través de las fosas nasales hacia la boca, se mueva hacia adelante y hacia atrás, aflojando la congestión.

    Contener la orina


    Sólo para hombres: si te estás haciendo pis encima y no hay posibilidades de evacuar el problema, es una buena idea pensar en una mujer sexy y desnuda. ¿Por qué? Bueno, si bien siempre es una buena idea, en este caso en particular ayuda al cerebro a preocuparse de otra necesidad mucho más importante y, además, tensa los músculos obstruyendo la salida de la orina.

    Aliviar el dolor de muelas


    Simplemente hay que frotar un cubo de hielo sobre el dorso de la mano, entre los dedos pulgar e índice. Un estudio canadiense descubrió que esta técnica reduce el dolor de muelas hasta un 50%. Las vías nerviosas de esa zona estimulan un área del cerebro que bloquea las señales de dolor que viajan hacia la cara.

    Hacer que el mundo deje de girar


    Muchos tragos pueden ocasionar mareos desagradables porque el alcohol tiene la misma densidad que el líquido en el cual flota la parte responsable del equilibrio, dentro del oído, y, al llegar allí, confunde al cerebro. La solución es posar las manos sobre algo firme para que el cerebro tenga otra referencia más fiable, debido a que los nervios de las manos son más sensibles que los de los pies y están en un punto intermedio entre ellos y la cabeza.

    Aliviar la taquicardia


    Por un motivo o por otro, puede ser útil intentar desacelerar el ritmo cardíaco. Un remedio sencillo y natural para hacerlo es controlar la respiración, que está directamente ligada al funcionamiento de aquél. Un buen método para normalizar la respiración es respirar lentamente por la boca sobre el dedo pulgar.

    Aliviar el dolor de cabeza producido por el helado


    Algunos hombres pueden sufrir grandes dolores de cabeza por bocanadas excesivas de helado. Eso sucede porque el cerebro está muy próximo a los nervios del paladar y cree que se está congelando él mismo y, para contrarrestarlo, el cerebro se sobrecalienta. Como remedio, simplemente hay que presionar la lengua sobre el techo de la boca, abarcando cuanto sea posible, para aislar al cerebro de las sensaciones de la boca.

    Desentumecer manos dormidas


    Cuando se duerme una mano, no hay que agitar la mano, si no la cabeza (suavemente). Eso relaja los músculos y los nervios del cuello, que a menudo son los responsables de una mala circulación en las manos y brazos.
     
    Última edición: 7 Jun 2010