Rembrandt y Velázquez, quien fue mejor pintor?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por kengamarramuñoz, 7 Nov 2010.

1. kengamarramuñoz

kengamarramuñoz Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2010

Los dos son figuras capitales de la pintura y en mi opinion los mejores de la historia.
    Vivieron en la misma epoca y no se conocieron, pero cada quien a su manera alcanzo la forma de retratar(mas importante aun que lo fisico) la condicion humana.Pero yo voy a Rembrandt por su mayor dominio del claroscuro y empaste ademas de la profundidad psicologica en sus retratados. Que opinan utds(fundamentando)?

Última edición: 5 Dic 2010

2. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    eso es como el acrtijo del huevo la gallina. ambos son tromes.

como ves es un tanto dificil decir quien es mejor.

3. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Entre Rembrandt y Velazques, escojo a Caravaggio porque él tenia una mejor tecnica...

4. lapapaya

lapapaya Suspendido

Registro:
    11 Set 2010
    Hablar del mejor entre pintores famosos, no lo sé?
    cada pintor es diferente del otro cómo sus firmas, personalidad,....etc.

La técnica varía,yo creo que sería hablar de los diferentes gustos, para eso sería un no stop
    sin final, los gustos ,colores y formas .....uhmmm.

Abría que formular el tema de otra manera.

5. adhere

adhere Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2009
    Rembrandt sin duda el mejor ! tenia un mejor manejo de los claro - oscuros !!

6. Karl Maks

Karl Maks Suspendido

Registro:
    24 Nov 2010
    Cada uno en su dimension, en lugar de hacer preguntas a manera de concurso, deberian analizar sus obras

7. cristinitapons

cristinitapons Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2010
    Sin duda alguna, Velázquez, fue un genio irrepetible

8. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    La verdad, nos la pones bien dificil.

En Velasquez un sentido de armonia geometrica y manejo de la perspectiva impecables. capta el sentido de la escena en su conjunto.

Pero, Rembrandt.... administra el color, la luz y las sombras a la perfeccion. La accion de los personajes y su circunstancia se expresan a traves de la luz en los ojos, la palidez de la piel, el color de esperanza o de desesperanza que surge de la iluminacion en los ambientes. Es la maestria.

Dificil, bien dificil.

9. lazer68

lazer68 Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2010
    Rembrandt definitivamente

10. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Diria que Rembrandt, aunque sabran ustedes que su originalidad esta puesta en duda. Se dice que fueron sus alumnos quienes hicieron algunas de sus pinturas, y al parecer son teorias muy bien fundadas. Seria una lastima que el "gran pintor" que conocemos haya sido en realidad un gran impostor.
    Me toca decir que Velasquez, mientras tanto.

11. kengamarramuñoz

kengamarramuñoz Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2010
    En la epoca de Rembrandt (y antes ), los maestros tenian talleres dedicados a la enseñanza de pintura, aportando los aprendices una buena suma de dinero.Hecho q ocurre tambien con otros grandes pintores como Rubens y el mismo Velazquez .

Los alumnos con mayor nivel ayudaban al maestro en los encargos (retratos, escenas biblicas,historicas),por lo q lo menos complicado(como pintar la ropa,el fondo),era trabajado x los aprendices mientras q las partes del rosto ,manos ,(detalles mas dificiles en general ) eran trabajados por el maestro, q es donde se destaca su genialidad.
    Este hecho tambien ha sido la causa principal de la dificultad en atribuir cuadros a Rembrandt, ya q los aprendices muchas veces a modo de practica replicaban lo pintado.
    Por lo q es perfectamente entendible la no realizacion total de sus cuadros x parte de Rembrandt.

12. volkytza

volkytza Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2010
    Primero decir que los grandes maestos, son eso "únicos", no obstante, cuando se estudian los movimientos artísticos en los siglos XV-XVI y XVII, en la pintura, a Velazque se le saca de cualquier corriente, es sencillammente "Velazquez", está al margen, realiza una obra fecunda y única; es algo parecido a lo que ocurre con Miguel Angel, que si bien es el gran artista del Renacimiento, su "manierismo" no tiene comparación, hay que estudiarlo a parte.
    Pero, volviendo al tema, me gusta Rembrandt, y Rubens y Caravallo, el Greco, y Murillo, Rivera y Valdes Leal, no hablemos de Miguel Angel y Leonardo, ....pero por encima de todos me gusta Velazquez.

à bientôt

PD: de otras épocas me gusta Goya y Dalí.