Remake vs Original

Publicado en 'Cine' por Valjean, 9 Nov 2010.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

Los remakes abundan y ahora mas que nunca hollywood está recurriendo a ellos para seguir siendo rentable. Sin embargo hay películas y sobre todo escenas que no deberían siquiera intentar ser copiadas. Empecemos:

Karate kid vs The Karate Kid (debió llamarse kung fu kid)

La música de fondo, la expresión psicópata de los villanos, la simpleza de un movimiento que cualquier experto en artes marciales le parecería ridículo pero esa es la idea.

Lo espectacular que al menos para mi raya lo inverosímil, tremenda llave aprendida en unos meses. Pienso que esta escena arruina la película y la convierte en una de peleas de kung fu.

Última edición: 9 Nov 2010

2. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Ahora... las que mas me acuerdo son las peliculas por decirlo " Clasicas"

La version " Mujercitas" Año 1949..con la version "Mujercitas" Año 1994:

Han tratado de robar al espectador esa " AHHHH", que da este tipo de peliculas...la mejor actuacion para mi fue la Winona Ridder y Susan Sarandon...una jovesisima Kristen Dunt..la cual aburre...por suerte la cambian por otra, cuando su personaje crece.

Me quedo con la de 1949..es hermosa...:cray:(L):D

el Rey yo Año: 1956 con la version Ana y el Rey Año: 1999

La version actual le gano sobrevaloradamente a la version antigua ( a mi gusto personal)..la inversion que hicieron en adornar a Chow Fun Fat es hermosa y el trama es un poco diferente...en cambio la otra version, fue un poco mas dura no habia tanto adorno, talves por el presupuesto en ese momento para realizarla.

El rey sale adorable y galante---:biggrin::P:rool:(L)

Es lo que me acuerdo ahora....

Slds.

KK

3. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    muchos prefieren esta

a la original (que para mi es la mejor pelicula de Zombies)

lo que hace bacan a esta pela, es como se desarrolla la relacion entre los sobrevivientes.
    aparte del genial FX de Tom Savini.

4. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    King Kong (1933):

Prefiero el remake (2005):

5. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Cuando una película tiene éxito fuera de EEUU, como "La Maldición", la adaptan al inglés para hacer caja -dinero- en vez de promocionarla a saco para su público; pero normalmente la version original la vemos en cable. Para ellos es impensable gastar un "dineral" en la publicidad de una película en japonés, porque no va a ir a verla ni el "pepito", y sin embargo de su adaptación al inglés si sacaran buena tajada -dinero-.

De hecho The Grudge me gusta, pero básicamente es un calco a escena de la película japonesa.

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 11:42 -----

Para los que vieron "Infiltrados" de Scorsese, este oscar por plagiar y por todo el dinero a la película de Infernal Affairs de Hong Kong, se considera un remake.

No estoy seguro para nada, pero creo que Coppola decía que solo se deberían de hacer remakes de pelis malas que tuvieran buenas ideas, para así mejorar la peli.

Última edición: 12 Nov 2010