'Religulous' de Bill Maher

Publicado en 'Cine' por fernandoperu, 2 Feb 2010.

1. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

Las ultimas palabras del documental 'Religulous'.

"La ironia de la religion, es que debido a su poder para canalizar las energias destructoras del ser humano, el mundo puede realmente ser destruido. La religion debe morir para que el humano pueda sobrevivir. Ya es hora de decir basta a los gobernantes que basan sus decisiones en la religion. Que gobiernan usando el equivalente de abrir un pollo y leer sus entrañas. Bush rezo mucho antes de invadir Iraq, pero no aprendio nada. La fe hace que el no pensar sea una virtud. Y aquellos que predican la fe, y la elevan y la alaban, son esclavistas intelectuales, manteniendo a la humanidad en cadenas de fantasia y tonterias que han llevado y justificado tanta destruccion. La religion es peligrosa porque permite que seres humanos que no tienen todas las respuestas, crean que las tienen. Mucha gente piensa que es maravilloso cuando alguien dice 'Señor, estoy dispuesto, hare todo lo que tu me pidas", excepto que como no hay dios ni dioses, ese vacio es llenado por gente con sus propias corrupciones y limitaciones. Y cualquiera que les diga 'Yo se que pasa cuando nos morimos', yo les puedo asegurar : "NO LO SABE". Como puedo estar tan seguro ? Por que yo no lo se, y esas personas no poseen ni mas ni menos poderes mentales que yo. La unica actitud racional ante estas grandes preguntas, el mas alla, el sentido de la vida, no es la arrogante certeza de la religion, sino la duda. La duda es humilde, y eso es lo que necesitamos. Considerando que la historia de la humanidad es la historia de mucha gente que se equivoco. Es por eso que la gente racional, anti religiosa, debe terminar su timidez. Y aquellos de ustedes que son moderadamente religiosos deben mirarse en el espejo y darse cuenta que la paz, el regocijo y el confort que trae la religion viene con un horrible precio. Si el mundo termina, destruido por los efectos del terrorismo nuclear inspirado por la religion, recordemos cual era el problema. Debemos madurar, o morir."

Última edición: 2 Feb 2010
    A FLAMINGO le gustó este mensaje.

2. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Que tan común es el pensamiento ateo?, no lo se...pero muchas de las ideas que se vierten en el documental-comedia, son tan comunes al pensamiento del creador del tema. Esto debería ir en foro cine, puesto que su valor mayor debería radicar en él. Como film no revela nada, puesto que es altamente manipulador, vertical y ajeno a la objetividad; es un film solo dirigido al coro.

Si bien es cierto que se revela en contra de los fundamentalistas y también valiéndose de personas comunes, que por desgracia cayeron en la cámara del entrevistador, y que a la vez- en muchas pasajes de estas entrevistas- groseramente manipuladas en la edición del director, con el fin de hacerlos quedar mal, con títulos superpuestos.

Hubiera sido muy interesante escuchar muchísimo mas a Francis Collins, pero el entrevistador era Maher, que no escucha, es arrogante, presumido, actuando burlescamente y queriendo hacer ver a todo aquel que no comulga en sus ideas, como idiota. Además que dejarlo explayar al director del proyecto Genoma Humano era contraproducente al objetivo del film, que es desprestigiar la religión. También vale preguntarse si la realización tuvo un fin político, o no. Y si de ser así, hubiera sido genial verlo manejarse en contra de los argumentos de William Buckley.

pd: Se me olvidaba, el film no hace ninguna alusión al hinduismo, budismo.

Última edición: 3 Feb 2010
    A fijomesuspenden le gustó este mensaje.
  3. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
  4. FLAMINGO

FLAMINGO Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2011
    buen documental , es claro que este documental no sea del agrado de los creyentes porque a nadie les gusta que los hagan ver como unos idiotas , porque eso es lo que hacer ver este documental donde se hace burla de las repuestas que brindan algunos creyentes, bueno seria cosa que lo vean, particularmente me gusto a pesar de aquellas burlas ya que es cierto que estos creyentes estan equivocados y nos arrastraran a la destruccion con sus odios.

ya lo movieron pal cine , solo hubieses puesto una pequeña referencia del documental. bueno tolerancia señores tolerancia.
    lo que me extraña es que "peliculas cristianas" no la mueven de religion y lleva ya buen tiempo porque sera. sera que debiste llamar a tu tema "peliculas ateas" y no la movian? justicia señores justicia.

Última edición: 25 Ago 2011