Religiones y sexualidad

Publicado en 'Religión' por Sultan11, 19 Feb 2011.

1. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009

Las religiones han mantenido una relación muy complicada a lo largo de la historia con la sexualidad .Se podría decir que hasta tormentosa.
    Si nos remitimos a las religiones más primitivas se puede ver la sacralización del sexo (miembros sexuales en piedra, diosas de la fertilidad asociadas a la agricultura, etc.) que nos muestra en forma simple como la religión asume esa fuerza gigantesca y de una forma sencilla la hace suya.
    Más tarde podemos ver formas más sutiles y sofisticadas empezando por la religión hinduista en donde se pueden ver toda clase de posturas sexuales en muchos de sus templos para alcanzar un dominio del cuerpo y de la sexualidad ( ver templos de Khajurao en la India y Borobudur en Indonesia, por no mencionar el Kamasutra) y terminando con el sexo tántrico que es una vía para alcanzar la iluminación.
    Dentro del budismo no se puede decir que haya una consideración especial hacia la sexualidad. Se indica que se haga un uso responsable del mismo evitando la generación de sufrimiento, tanto por parte del interesado en hacerlo como en la pareja elegida. No hay que olvidar que el deseo propiamente tal es considerado como un veneno porque fortalece al yo y en definitiva lo que persigue el budismo es la desaparición del mismo (no olvidar que para ellos el yo es una ilusión o espejismo que obstaculiza el paso hacia la iluminación).
    Es curiosa la actitud irresponsable de Buda que dejó plantada a su mujer e hijo para dedicarse a la vida monacal.
    En cuanto al cristianismo no se puede decir que los Evangelios sean demasiado explícitos al respecto salvo el caso de la Magdalena del que tanto se ha escrito últimamente .Sin embargo el comportamiento de la Iglesia Católica a lo largo de la historia ha sido patético y aberrante en muchos casos llevando a una auténtica ineducación y desinformación sexual de la sociedad. Es corresponsable de los muchos males sexuales que aqueja a la sociedad occidental actual. Por no hablar de los enormes problemas que tiene dentro del seno eclesial ( numerosos casos de pedofilia y homosexualidad encubierta).
    Por último tenemos a la religión musulmana que se muestra tolerante con las necesidades sexuales del hombre pero relega a la mujer a un segundo plano en ese sentido. El efecto educativo (negativo) es igual que en el caso anterior.
    Abro este hilo con la esperanza de conseguir un buen debate y espero que haya algún forista que aporte algo mas interesante basado en un estudio comparado de religiones

:hi:

2. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Bueno, lo siguiente es referido a la iglesia católica, creo la mayor influencia religiosa del Perú.

El catolicismo nos ha vendido mentiras respecto a la sexualidad, mentiras conocidas por todos como una de las mas nefastas, el placer por el placer es malo, perverso. el goce sexual como fin es un acto malévolo, el catecismo católico nos dice que el sexo, el coito en si, el placer sexual es unicamente con fines de procreación de unión "marido-mujer", y de ser buscado por diferentes razones, es un desorden sexual-mental-moral. relaciona al amor con el sexo, cosa totalmente absurda, una mentira increíble, descartando al sexo como una entidad autónoma, un poder independiente.

Otra de las mentiras que nos trajo el catecismo católico, es los malestares que lleva la masturbación, sus condenas y consecuencias. todo mentiras institucionalizadas por la iglesia del papa. otra cosa es (si me equivoco las disculpas del caso) la iglesia plantea como dije anteriormente el sexo (coito) con fines reproductivos, dejando de lado el erotismo (acto libidinoso), dejando de lado la posición sexual de la mujer, ya que el acto sexual consistiría unicamente en penetración, y según estudios solo un 10% de las mujeres se excita con la penetración, es decir no se toma en cuanta los deseos o posturas de la mujer frente al acto sexual. la iglesia con su falso sexo-amor ha distorsionado la forma de ver el acto coital a jóvenes actualmente, haciéndolo parecer un acto-pecado, este hecho prohibido lleva al desconocimiento y completa ignorancia del tema, ocasionando el stop del auto-descubrimiento, el aprendizaje y proteccion sexual. la iglesia católica y seguramente otras nos han vendido mentiras durante siglos, generando estupidez en un mundo donde de por si, ya parece tener predominancia la "necedad"

esto no es una critica a los católicos ni a Dios, es una critica a la religión actual, a la iglesia y sacerdotes, todos estos ipsofactos a la divinidad Dios, lo cual establece a los malestares actuales como causa ajena al creador.

Última edición: 19 Feb 2011
  3. busino

busino Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2008

Supongo que un poco de ese modo de pensar nos mantendrá a raya de las orgías romanas o al auge del sida en Japón a pesar de ser un país de primer mundo ...sin contar con las ETS. entre otros...

En cuanto a las pareja unidas :P bueno aprovechen nomas :wow:

Comentario de un creyente de una entidad encima de toda...

4. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    con la informacion debida es algo que se puede evitar, la ignorancia del tema es peor.japon sera un pais del primer mundo pero tambien es uno lleno de tabues (tildes omitidas)

Última edición: 19 Feb 2011
  5. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    1. En primer lugar la Iglesia de potestad de Jesús tiene la función disciplinaria y evangelizadora a sus miembros, es doctrina del nuevo testamento y si eres cristiano; cueste o no, debes asimilarlo.

2. Es mentira que la Iglesia considera que son sólo fines reproductivos, es el placer(bajo anticonceptivos naturales )y la procreación; dentro y sólo dentro del matrimonio. Eso es lo que hay, ahora si hacen todo menos eso, en sus manos está empezar de nuevo; todos los días se empieza de nuevo.

3. Cuando hablan de cristianismo, hablan tambien de la Iglesia Católica, no de Cipriani, ni de la PUCP, ni de los sacerdotes homosexuales, hablan de toda la Iglesia, incluyendo santos, mártires, la presencia de Dios, la Eucaristía y las 13 epístolas de San Pablo. Entonces si es esto un modelo de vida, qué de malo tiene que enlacen la sexualidad con el amor? Ya quisiera la mayoría de personas que sólo perciben sexo, tener un gramo de amor y no sentir soledad.

4. En cuanto a la masturbación, nadie va a negar que no se ha estipulado en las escrituras que está mal. Pero yo no la practico por estas razones:
    • Por que quiero controlar en absoluto mi cuerpo y comprobar en mi propio ser, que mi mente actúa sobre mi cuerpo. Eso comprueba mi dualidad Cuerpo-Espíritu, donde mi Espíritu prima de mi Cuerpo.
    • Por que al ser un acto hedonista está propenso a convertirse en un vicio; "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas" entonces, si me vuelvo en un vicioso no estaría arriesgando mucho? No quiero que prime el Cuerpo de mi convicción por Dios. Santo Tomás de Aquino y San Agustín, son precursores del ascetismo, que es la ausencia de la sexualidad activa sólo y para Dios. Teniendo en cuenta lo feliz que me encuentro controlando mi cuerpo, no me parece mala idea.

5. A caso sólo la iglesia habla de penetración? Has leído doctrina cristiana para que digas todo eso? Esperas encontrar en las escrituras o en concilios, toda una parafernalia de detalles? Estamos hablando de placer sexual, la iglesia dice que dentro del matrimonio (que es el amor sellado por Jesús) DEBE haber esa clase de actos con fines reproductivos o placenteros mediante anticoncepción natural; ahora, si dices sobre la posición de la mujer, claramente no entendiste que la sexualidad abarca todo mas no que haya penetración.

La iglesia promulga un modelo de vida cristiano, nunca lo bueno va a ser fácil.

En lo personal sentir amor y que Dios bendiga tal amor, tener hijos y sentir placen con quien amo ... es el mejor de los casos, es donde mi familia tendrá menos riesgos. Y es precisamente el modelo de vida que con ayuda de San Pablo la Iglesia pudo señalar.

Al menos eso es lo que pienso.

Última edición: 20 Feb 2011
  6. busino

busino Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2008
    Respetando la opinión y mi ignorancia en las tildes (soy malo en eso) sin dar mucha vuelta escribir en el buscador de google (sexo japon) no toma mucho tiempo ;pero bueno ya veras lo que te sale, tal ves fue mucho trabajo para ti escribir esto por ello pongo el link...

http://www.kirainet.com/maquina-de-revistas-guarras/

Un dato adicional en Japón no creen en el Cristianismo...

Última edición: 20 Feb 2011
  7. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    En cuanto a la Iglesia Católica, creo que ha habido una mala forma de entender las ideas que el cristianismo tiene sobre la sexualidad. No existe en esta religión alguna censura sobre el sexo en sí, ni sobre el placer sexual. Lo único que desaprueba es la promiscuidad, la importancia exagerada que se le da al placer carnal que hace que el hombre se olvide de todo lo que no sea físico, haciendolo más material y cerrado mentalmente. Que si hay algunas ideas un poco arcaicas en las autoridades católicas sobre funciones sexuales, las hay.

8. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Bueno, pues es un punto de vista fundamentado en la Biblia supuestamente. Respecto a las religiones: son fundamentalistas.

9. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Olvidas muchas cosas con respecto a este tema:

1.- Con el tiempo se ha estudiado mucho mas sobre este asunto con libertad para hacerlo y de ahí ha nacido la sexología que tiene características de ciencia.

2.- Los adolescentes que todavía están lejos de poder formalizar una relación estable con una pareja empiezan conociendo su propio cuerpo, experimentando por primera vez lo que significa el placer sexual. Se considera una fase de aprendizaje.

3.- Si has estudiado relaciones sexuales entre parejas podrás observar que en el caso de la mujer muchas veces requiere una excitación del clítoris para llegar al orgasmo y eso a veces no lo hace su pareja ya sea por inexperiencia o por egoísmo o por la prisa.El resultado es una insatisfacción en la mujer.

4.- La masturbación a veces sirve como modo de aprender a controlar la eyaculación ya que puedes aprender a controlar los tiempos.

5.- En casos de soledad extrema (gente que vive en zonas muy solitarias o personas muy tímidas en sus relaciones con los demás) es un sustituto aceptable de una relación de pareja.

6.- Se tiene un concepto erróneo cuando se dice que es un vicio o falta de voluntad. Es como decir que es un vicio tomar un aperitivo entre comidas porque te lo pide el cuerpo y se debe comer sólamente en los horarios establecidos.
    No hay mayor error en sexualidad que el pretender planificar como y cuando se debe hacer y tenerlo que hacer con la misma pareja como si fuera obligado por ley.
    Se podría hablar de vicio si el interesado cayera en la adicción como cualquier otra actividad humana (desde trabajo hasta drogas).:hi:

10. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Por eso prefiero el tantra, asi llegas a Dios a travez del placer y sobretodo el placer sexual :D

En realidad como toda religión occidental, la religión cristiana trata de proteger a su "rebaño" de "los peligros del mundo" prohibiendole cosas que sabe que de uno u otra forma les puede hacer daño, por ejemplo la masturbación mal llevada puede decaer en un vicio asi que mejor en vez de dar explicaciones se prohibe la masturbación y punto, las relaciones que no sean con una pareja estable pueden traer enfermedades venereas, embarazos no deseados, etc, asi que se prohiben relaciones fuera del matrimonio, y asi podemos seguir con todas las prohibiciones, simplemente tratan de simplificarte la vida y evitarte riesgos, volviendote un carnerito que sigue ordenes (la biblia misma compara a sus seguidores como carneros) pero si te sientes capaz de confiar en tu capacidad de discernimiento, sabes hasta donde puedes llegar y hasta donde no y sabes que riesgos estas dispuesto a tomar y las consecuencias entonces ya no viene al caso seguir ordenes a ciegas... :hi:

11. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    En el hinduismo hay un tantra de la mano derecha y uno de la mano izquierda, y este último incluye técnicas de meditación y ritualización a través del acto sexual (Véase también taoísmo y yoga) mediante las cuales se integran las energías femeninas y masculinas y se obtiene el placer total, y por lo general se nos dice que el método de la mano derecha es más "elevado". Ello no es así en el tantrismo budista, en el cual los tantras inferiores (entre los sarmapa) o externos (entre los ñingmapa) excluyen la unión erótica, mientras que los tantras superiores o internos pueden incluirla (y de hecho algunas tradiciones afirman que sin la unión en cuestión es imposible alcanzar la realización).

:hi:

12. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Para que la sexualidad sea natural , no debe estar intervenida por las religiones. Lo único que hacen es alterar su verdadera naturaleza. Así como una sexualidad humana bien entendida no necesita de religiones resulta que las religiones sino tienen la posibilidad de controlar la sexualidad , pierden una notable capacidad para manipular a las sociedades.

13. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Sr. creyente, quiere Ud. hablar del auge del SIDA? Pues yo le cuento que en Africa hay una altísima tasa de infectados y gente con muy poca esperanza de vida por tan terrible enfermedad, quiere que le cuenta algo más? La gran mayoría de esos infectados son CRISTIANOS! Si, como Ud. y se les dice que usar condón es malo? Que opina Ud. de esto?

14. The Thinker

The Thinker Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2011
    ------------------------------------------------------------------------------

Completamente erroneo:

En el compeortamiento y discurso de la Iglesia Catolica hay una obsesion con los organo sexual femenino y masculino , Y te lo voy a mostrar:

- El concepto mas elevado para ser una santa segun la doctrina catolica en el ser "virgen" , de ahi que le hayan otorgado esta categoria a Maria, madre de Jesus. Para ellos es inconcebible la idea de una mujer que a la vez es "madre de Dios" y "no virgen". Ello se muestra hoy dia en la prohibicion a las monjas a ejercer su sexualidad.
    - El clero aun sostiene la idea de mantener la virginidad hasta el matrimonio ya que el uso de la sexualidad fuera de este estado de "legalizacion" es considerado incorrecto.
    - En el periodo de persecusion de las brujas en Europa, el furor catolico se manifesto en los inquisidores que usaban formas de tortura aplicadas especialmente a los gentitales femeninos , los torturadores que esperaban con fe fanatica la confesion de las victimas examinaban los organos femeninos de las mujeres , inlcuso introduciendoles objetos. Aqui una cita pero hay muchos mas en internet.

http://www.suite101.com/content/the-church--a-witch--sex-and-satan-a8193
    Oppressing Witches: Symbolic of Oppressing Women's Sexuality?

The Christian concept of "evil" has for long been synonymous with sexual desire and the rejection of women in general and women's sexuality in particular
    The witches of Christian mythology have been made famous for their fondness for sex with Satan and for using magic to do evil. These ideas were generally not taken as the evidence of a serious mental illness. Instead, they were considered truth by millions of pious Christians.

http://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=view_all&address=389x6387493
    How the Torture of Witches Revealed the Sexual Repression of Inquisitors

From Austin Cline, About.com

Interrogations of witches followed many standard Inquisition procedures, but with some added bonuses. Accused witches were all stripped naked, had all of their body hair shaved of, and then "pricked." The sexually neurotic Malleus Maleficarum had become the standard text on how to deal with witches, and this book stated authoritatively that all witches bore a numb "devil's mark" which could be detected by sharp prodding.

Red-hot tongs were applied to womens' breasts and genitalia. Researcher Nancy van Vuuren has written that "The women's sex organs provided special attraction for the male torturer." It should not be surprising that just about every torture victim eventually confessed. When people are tortured, and especially when the torture involves sexual abuse, it doesn't take long for the victim's world to become reduced to nothing but the pain and a desire for the pain to end. When the only important thing is the cessation of pain, the victim will tell the torturer whatever they want to hear. It may not be the truth, but if the pain ends that's all that matters.

----------------------------------------------------------------------------------
    Hoy en dia la iglesia Catolica esta obsesionada con controlar la actividad sexual de las poblaciones africanas lo que ha producido una nefasta y criminal desproteccion de los millones de africanos que viven alla,ya que Igelsia hace campaña en contra del uso del Condon y afirmando que el unico medio eficaz de proteccion ante terrible plaga es la fidelidad o el celibato.

No es ahora dificil comprender como la Iglesia Catolica ha protegido a los curas pedofilos, ya que ademas de tratar de evitar la verdad qe los desprestigia tienen el concepto la responsabilidad cae generalmnt por el lado de la mujer o de la victima aun sea un niño o niña.

15. busino

busino Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2008
    Solo lo que usted esta recalcando es el nivel de cristianismo que se vive en ese continente.

16. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    No, estoy recalcando como por culpa de su religión mucha gente deja de protegerse en un continente donde el SIDA es una pandemia.