Religiones y falsedades

Publicado en 'Religión' por Bryan05, 18 Mar 2008.





  1. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739




    Como ya es sabido en esta clase de foros donde se debate temas religiosos aparecen personas religiosas desesperadas por defender su religión o doctrinas argumentando con capítulos de la Biblia. Sin embargo, uno dice una cosa; el otro dice otra cosa y así sucesivamente. Todos nos enseñan desde pequeños a creer en una religión y a seguirla y visitar las iglesias de vez en cuando. Yo veo gente arrodillada en las capillas y lo que observo es claramente un acto de idolatría. ¿Cuándo Jesús dijo "adórenme con una imagen"? ¿Cuándo dijo "adoren a mi madre"? Según al conocimiento que tengo de la historia antigua ¿en qué momento se dice que Jesús fundó una iglesia "romana y católica" con una supuesta "sucesión" apostólica? Reviso la Biblia y encuentro a un dios cruel que ataca sin piedad a "niños y adolescentes" y se expresa "mátalos sin piedad" (no recuerdo el capítulo). Además veo a un dios que condena a personas que andan con otros de su mismo sexo, como si ellos tuvieran la culpa. Hace dos años unas personas fueron a mi colegio para proporcionar información católica.

    Luego recibí una carta virtual de un cura donde me invitaba a una jornada que costaba 10 SOLES. Inmediatamente reaccioné contestándole de la siguiente manera:

    Quisiera demostrar mi inconformidad con su llamamiento "hijos de Dios" ¿Qué necesidad hay de pagar 10 soles para asistir a una conferencia religiosa? ¿Acaso las escrituras están compradas? Pero ustedes los ven como algo necesario y lo utilizan para beneficio propio....
    Ahora comprendo la razón por la que poseen esos autos de lujo y las atenciones desmesuradas en su casa religiosa.
    Añadí que me había quedado:
    "perplejo con tal infamia, ustedes lo ven como algo utilitario. con eso no se juega señores"

    El hermano se encargó de contestarme, explicándome la razón por la que pedían 10 soles. Sostuvo que era para la movilidad.

    Lo cierto es que actualmente no soy católico. Personalmente, creo que la razón por la cual ha trascendido tanto la religión católica, y con ella sus libros sagrados (APÓCRIFOS), ha sido porque se fundó una iglesia que pudiera tener poder sobre todos los "cristianos" de todas las zonas: En el año 300 y algo, el emperador Constantino estaba desesperado por hacer que le obedecieran los cristianos, pues ellos no obedecían sus órdenes ni pagaban impuestos. Entonces, para hacer valer sus decisiones, Constantino hizo una especie de matriz de todas las sectas cristianas que estaban esparcidas en muchos lados, que tenían sus propias creencias y que no se reconocían ni obedecían entre ellas, para así poder controlarlas a todas de una sola vez. Así nació la IC y ahí se nombró el verdadero primer Papa, supuesto sucesor de Pedro (que por supuesto nunca fue Papa, porque los papas no existían) y representante del pobre Jesús de Nazareth. De ahí en adelante, comenzó la historia de la iglesia, que espero que algunos por aquí se hayan tomado la molestia de investigar, porque si lo hicieran se habrán dado cuenta de que es una historia horrible, una lucha de poderes, serie de asesinatos e mposiciones absurdas.

    De hecho, podemos observar como viven los "representantes de Jesús" en el Vaticano. Jesús nunca vino a fundar una nueva religión AUTORITARIA, sino más bien, quería cambiar la forma de pensar de los judíos, pues su religión se había corrompido y también había cierta lucha de poderes entre los sacerdotes de aquella época. Al pobre Jesús casi nadie o nadie le hizo caso, pues lo que los judíos esperaban por Mesías no era un hombre humilde que llegara a decirles que se amaran unos a los otros, sino esperaban a alguien que les liberara de los romanos, a alguien poderoso, y Jesús no era alguien así. Jesús era no más que un ser humano nacido de forma natural e incluso con hermanos. La iglesia, por supuesto no reconoce eso, ya que seria admitir que esta en un error, un grave error.

    Jesús predicaba la pobreza, la renuncia a los bienes materiales y a vivir solamente con lo necesario para vivir, amando al prójimo, etc. Como ya había dicho, Podemos ver en el Vaticano cómo es que viven "sus sucesores", entre lujos, aprovechándose de la fe que la gente tiene en ellos. Sin ninguna vergüenza, se muestran con tiaras como símbolo de autoridad, con vestimentas muy lujosas y demás cosas. No es mi intención molestar, la fe es única y existe entre todos nosotros, al fin y al cabo debe existir algo superior o un creador, pero algo que nos hace estar vivos. Recordemos: la mejor forma de predicación siempre será el ejemplo.
     
    Última edición: 18 Mar 2008


  2. Magno

    Magno Miembro frecuente

    Registro:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    73
    Likes:
    0
    Cristo nunca enseñó religión o sectas, además en su estadía nunca asistió a algún templo, mas bien los que mataron eran los religiosos, confabulados con los poderes polìticos
     
  3. Veder

    Veder Miembro frecuente

    Registro:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    229
    Likes:
    0
    Jesús asistía regularmente a su sinagoga para debatir con los maestros de la ley y siempre se mantuvo fiel a las tradiciones de su religión.
     
  4. Ovb4tk

    Ovb4tk Miembro nuevo

    Registro:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Bryan 05, no tienes porque poner a todo el CRISTIANISMO en el saco del Catolicismo, recuerda que existen muchas ramas del cristianismo, no solo hay una y en muchas iglesias evangélicas se trata con mejor cuidado la Biblia.

    Por otro lado, debes tener fundamentos para escribir y argumentar lo que dices. Es claro históricamente que Constantino I tomó las riendas del Concilio de Nicea y de los católicos en el 325, pero no lo hizo con todos los cristianos, ni tampoco lo hizo por las razones que tu mencionas, que no tienen fundamento. La religión Cristiana tiene bien sentadas sus bases en la Biblia y no puedes decir "veo a un dios que condena a personas que andan con otros de su mismo sexo, como si ellos tuvieran la culpa" porque es irrisorio, estarías defendidendo lo indefendible, las religiones son para adecuarnos a ellas, porque creemos que provienen de un Ser Superior a nosotros y nosostros no podemos adecuar la religión a nuestras abominaciones humanas.
     
  5. Silverwolf

    Silverwolf Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1,397
    Likes:
    16
    Lo irrisorio es que defiendas lo indefendible sin haber leido el libro:

    Levítico 20:13
    "Si un hombre se acuesta con otro hombre como si fuera una mujer, los dos cometen una cosa abominable; por eso serán castigados con la muerte y su sangre caerá sobre ellos"


    Aun siguen creyendo que ese libro lo escribio un ser "superior" a nosotros? creo que hasta yo pude hacerlo mejor.
     
  6. vilcabti

    vilcabti Miembro maestro

    Registro:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    776
    Likes:
    166
    Otra perla:

    "Samaria es culpable porque se reveló contra su Dios. Caerán a espada, sus niños serán estrellados, y sus embarazadas abiertas en canal". Óseas 14: 1
     
  7. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739
    Lo que dices es cierto, pero él sí tenía una religión. Era su religión judía ¿cierto? Todo lo que está en el antiguo testamento era creído por él. De repente, él lo enseñaba, eso no cambia nada.
     
  8. Metalisk

    Metalisk Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2007
    Mensajes:
    1,063
    Likes:
    229
    Religion = Falsedad.......
     
  9. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739
    Tú sí eres directo.
     
  10. M-lavey

    M-lavey Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    555
    Likes:
    82
    Aparte, creo q la BIBLIA, no esta escrita por Dios, como ya dije antes, si existe un Dios no creo q sea tan cruel como para permitir todo lo q esta pasando......

    ¿Que se puede esperar de un libro "divino"; es decir escrito o almenos dictado por Dios, Todopoderos ser incapaz de hacer el aml o equivocar su dictado o meter la pata en nada, ya que es todopoderos, supersabio y dotado de todas las virtudes del mundo y del universo?????

    - Bueno: se esperaria que fuera un libro sin errores graves o mejor dicho : SIN NINGUN ERROR.

    Si te has puesto a analizarla esta llena de errores y se contradice en un sin numero de veces. Aparte de q Dios se retracta en varias ocaciones. (Dios, perfecto.....no deberia de equibocarse)
     
  11. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739
    Eso es cierto. Tiene contradicciones.
     
  12. anthanatos

    anthanatos Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Likes:
    0
    La religión tiene como única razón de ser el manejo ideológico de los incautos.

    En la antigüedad los sacerdotes egipcios hicieron creer a toda la muchedumbre de que el Faraón era un Dios.

    En la actualidad ese rol lo esta haciendo la iglesia haciendo creer a toda la humanidad de que Jesús es Dios, Hijo y Espíritu Santo. Y al igual que hace ya casi 30 siglos los sacerdotes lograron cumplir con su cometido la iglesia y en general la mayoría de las religiones tampoco ha fallado en los suyos.
     
    Editado por el moderador: 12 Abr 2008
  13. ricardoperu

    ricardoperu Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    537
    Likes:
    60
    Concuerdo contigo, y lo peor es que habeces es muy obio que lo que dicen no tiene sentido y solamente te estan manejando, pero la gente se ciega por su fe y no lo quiere reconocer
     
  14. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Unos versículos de la Biblia que hasta ahora no comprendo pq Dios habría de ordenar toda esa matanza.


    Números 31

    7Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó á Moisés, y mataron á todo varón.
    9Y llevaron cautivas los hijos de Israel las mujeres de los Madianitas, y sus chiquitos y todas sus bestias, y todos sus ganados; y arrebataron toda su hacienda.
    10Y abrasaron con fuego todas sus ciudades, aldeas y castillos.
    11Y tomaron todo el despojo, y toda la presa, así de hombres como de bestias.
    12Y trajeron á Moisés, y á Eleazar el sacerdote, y á la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y la presa y los despojos, al campo en los llanos de Moab, que están junto al Jordán de Jericó.
    13Y salieron Moisés y Eleazar el sacerdote, y todos los príncipes de la congregación, á recibirlos fuera del campo.
    14Y enojóse Moisés contra los capitanes del ejército, contra los tribunos y centuriones que volvían de la guerra;
    15Y díjoles Moisés: ¿Todas las mujeres habéis reservado?
    16He aquí ellas fueron á los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.


    17Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente. 18Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas.



    _____________________________________

    Y luego se reparten el botín de guerra entre Jehova y sus hombres :S


    Números 31


    5Y Jehová habló á Moisés, diciendo: 26Toma la cuenta de la presa que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y las cabezas de los padres de la congregación:
    27Y partirás por mitad la presa entre los que pelearon, los que salieron á la guerra, y toda la congregación.
    28Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra, que salieron á la guerra: de quinientos uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos, y de las ovejas:
    29De la mitad de ellos lo tomarás; y darás á Eleazar el sacerdote la ofrenda de Jehová.
    30Y de la mitad perteneciente á los hijos de Israel tomarás uno de cincuenta, de las personas, de los bueyes, de los asnos, y de las ovejas, de todo animal; y los darás á los Levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová.
    31E hicieron Moisés y Eleazar el sacerdote como Jehová mandó á Moisés.
    32Y fué la presa, el resto de la presa que tomaron los hombres de guerra, seiscientas y setenta y cinco mil ovejas,
    33Y setenta y dos mil bueyes,
    34Y setenta y un mil asnos;
    35Y en cuanto á personas, de mujeres que no habían conocido ayuntamiento de varón, en todas trenita y dos mil.
    36Y la mitad, la parte de los que habían salido á la guerra, fué el número de trescientas treinta y siete mil y quinientas ovejas.
    37Y el tributo para Jehová de la ovejas, fué seiscientas setenta y cinco.
    38Y de los bueyes, treinta y seis mil: y de ellos el tributo para Jehová, setenta y dos.
    39Y de los asnos, treinta mil y quinientos: y de ellos el tributo para Jehová, setenta y uno.
    40Y de las personas, diez y seis mil: y de ellas el tributo para Jehová, trteinta y dos personas.
    41Y dió Moisés el tributo, por elevada ofrenda á Jehová, á Eleazar el sacerdote, como Jehová lo mandó á Moisés.
    42Y de la mitad para los hijos de Israel, que apartó Moisés de los hombres que habían ido á la guerra;
    43(La mitad para la congregación fué: de las ovejas, trescientas treinta y siete mil y quinientas;
    44Y de los bueyes, treinta y seis mil;
    45Y de los asnos, treinta mil y quinientos;
    46Y de las personas, diez y seis mil:)
    47De la mitad, pues, para los hijos de Israel tomó Moisés uno de cada cincuenta, así de las personas como de los animales, y diólos á los Levitas, que tenían la guarda del tabernáculo de Jehová; como Jehová lo había mandado á Moisés.
    48Y llegaron á Moisés los jefes de los millares de aquel ejército, los tribunos y centuriones;
    49Y dijeron á Moisés: Tus siervos han tomado razón de los hombres de guerra que están en nuestro poder, y ninguno ha faltado de nosotros.
    50Por lo cual hemos ofrecido á Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, vasos de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos, y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová.
    51Y Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de ellos, alhajas, todas elaboradas.
    52Y todo el oro de la ofrenda que ofrecieron á Jehová de los tribunos y centuriones, fué diez y seis mil setecientos y cincuenta siclos.
    53Los hombres del ejército habían pillado cada uno para sí.
    54Recibieron, pues, Moisés y el sacerdote Eleazar, el oro de los tribunos y centuriones, y trajéronlo al tabernáculo del testimonio, por memoria de los hijos de Israel delante de Jehová.




    http://www.bibliaweb.com.ar/numeros/31/
     
    Última edición: 21 Mar 2008
  15. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236
    The path of the righteous man is beset on all sides by the iniquities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he, who in the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of darkness, for he is truly his brother's keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who would attempt to poison and destroy my brothers. And you will know my name is the Lord when I lay my vengeance upon thee.

    Ezekiel 25:17
     
  16. Silverwolf

    Silverwolf Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1,397
    Likes:
    16
    Javier este no es el foro de peliculas.



    Ezekiel 25:17
    And I will execute great vengeance upon them, rebuking them in fury: and they shall know that I am the Lord, when I shall lay my vengeance upon them.
     
  17. Metalisk

    Metalisk Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2007
    Mensajes:
    1,063
    Likes:
    229
    La religion es una mentira, creada con el fin de atormentar a incautos, haciendolos creer cojudeces, teniendolos temerosos de la muerte, "el lugar al que van a ir cuando mueran", y mas que nada, la religio genera culpa..................(una que no se ha cometido)
     
  18. Mersaultx

    Mersaultx Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    217
    Likes:
    18
    En el antiguo testamento existe un Dios que apoya a su pueblo sobre los demás. Esto se inicia con el Pacto que tuvo Yahve con Abraham. Este Dios pelea con su pueblo, en la mayoria de los casos, para conquistar su tierra prometida que Dios les habia prometido desde mucho antes. El Dios del Nuevo testamento que se personifica bajo la figura de Jesús impartirá una religión más universal y no centralista como en el caso de Moisés.
     
  19. San Luisino

    San Luisino Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    9
    Likes:
    1
    A mi parecer la Biblia en si debio haber sido un libro hecho por Dios pero segun creo la Biblia es una recopilacion de libros escrito por devotos en diferentes tiempos y circunstancias sabemos k cada persona tiene su propio pensamiento asi k uno puede pensar k el mejor castigo seria la muerte y lo escribio en su libro por k asi creia el k seria el castigo divino pero en otro libro escrito por otro autor puede decir k el Señor es misericordioso k te perdonara hagas lo k hagas .. es lo k pensaria en ese tiempo el k escribio el su libro y cada autor le fue agregando lo k para el estaria bien sin pensar en el futuro los demas libros k estarian por escribir ......cosa k causan hasta el dia de hoy gran confusion.-.=?
     
  20. anthanatos

    anthanatos Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Likes:
    0
    No creas, asi es.
    La biblia es una recopilación de textos, especialmente seleccionados.