Religion tahuantinsuyana

Publicado en 'Filosofía' por nacionalista_an, 21 Set 2008.

1. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008

he estado departiendo con grupos y hermanos que queremos rescatar los principios que nos fueron arrebatados hace mucho, en esta fe andina no hay dioses, sino hermanos y familialeres es una religion natural cosmica.
    hay cada vez mas que participan en los rituales y niños y jovenes son preparados formando panacas(familias) rescatando los principios de nuestros abuelos, que opinan a esto?

2. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Es positivo todo lo que sea con tal de rescatar nuestra identidad tradicional, aunque lo veo bastante dificil, especialmente por la incomprension de mucho ignorante y alienado que pulula por alli.

En la fe a la Palabra del Señor esta la salvacion.

3. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    ¿Se puede compatibilizar una religión panteísta heliólatra con el cristianismo?
    He aquí una especie de contradicción.
    Sigo prefiriendo el agnosticismo...

4. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    Ah? ¿Quien dijo que era heliolatría y panteísta? eso es lo que han dicho los estudiosos alienados y los libros de colegio. Lo que yo he mencionado es una religión natural. Tendrías que ir a ver para que sepas de que se trata, en todo caso no es lo mismo que hicieron los Incas, si lo quieres ver de ese modo y para que entiendas (ya que si te intento explicar que no era así la religión de los incas no lo harás jamás).

5. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

Y el catolicismo compatibilizo perfectamente con el paganismo romano, egipcio, celta y germanico, asi que no le veo contradiccion.

6. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Sí, pero desde luego esas adaptaciones fueron, como en latinoamérica, una estrategia para hacerla más digerible para los locales.
    La contradicción es mucho más grande...

Si lo pones desde ese punto de vista, cualquier religión a lo largo del globo tiene el mismo origen. Y no veo nada de especial en eso.

Editado por el moderador: 21 Set 2008
  7. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    Tus concepciones apriorísticas que más que razonamientos son prejuicios, no son capacez de emitir opinión alguna...que novedad.
    cuál es el mismo origen..

8. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    El origen es el mismo..Cipriani, el Comercio, la Cabrolica, el Correo, Aldo M., y un largo etcetera.

9. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    El hombre siempre ha sentido admiración y una consiguiente veneración a aquello que no conoce, y que generalmente eran las fuerzas de la naturaleza (piensa en que los egipcios como los aztecas y los incas veían en el Sol un dios. Los nórdicos, en los truenos a Tor, que era también algo supranatural, y por tanto divino, en el incanato). Los Incas hicieron lo que les demandó su humanidad. De esa forma, no fueron una raza superior y su creencia tampoco lo fue.

10. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    Esa es la respuesta más pueril que jamás he oído(o que siempre se oye de los legos) la religión es más que eso te has quedado en las respuestas marxistoides y de los cientistas. Hay religión de toda estirpe incluso las que proclaman que las religiones son inferiores y que están ahí los subhumanos, un caso particular de esto es la masoneria, la cinesiología, etc. ahora la religión andina (termino para que la alienación entienda que es una forma de vida y fe) no cree en dioses ni religiones, sino en algo muchas más elevado.

11. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    Ilustrenme por favor, cuales son esos principios, tengan en cuenta que nunca he oido hablar de esta ideologia, y no me ofendan por favor diciendome o dejandome entrever que puedo ser un ignorante.
    Es nuevo para mi escuchar eso de RELIGION NATURAL COSMICA.
    No estoy ofendiendo, solo quiero saber algo mas en la vida.

:hi:

12. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Urgente una revisión del concepto de religión y 2do, bienvenido al siglo XXI :)

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si quieren hacer su religion, está todo bien, hay libertad de culto.

Pero que respeten a las demas religiones, que por lo visto no es algo que hagan.

14. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    vaya, resulta que ahora nos dan permiso.
    mas bien nosotros les decimos a ustedes si quieren tener su religion ya sea economimca(liberalismo) politica(democracia) o magica(catolica) les damos la libertad ya que estan en nuestro territorio y hay tolerancia de religiones.
    veamos hay algo de cierto. hay desconocimiento total sobre la cosmovision andina. Por eso muchos sin conocer y evidentemente atrofiados por la prensa emiten premisas que llaman comentarios cuando es una interiorizacion que se hizo por medio de una programatica del aparate de prensa cuya estrategia se ha visto manifiesta en los diferentes especimenes que estan a nuestro alrededor.
    la cosmovicion andina( para que lo entiendan los aculturados le llamaremos religion tahuantinsuyana) se viene practicando de manera explicita desde hace una decada y 6 años. el nucleo fundamental es la familia: panaca y no el individuo como en occidente. hay partes de iniciacion a aquellos que han sido aculturados, tanto rituales como para el hombre y para la mujer. ademas hay que agregar que los rituales son al hombre, ala mujer: es decir al humano todo en funcion de la naturaleza. la relacion que tiene con los elementos cosmicos naturales.
    uno de los campos que se trabaja de manera vehemente es la espiritualidad por mediode meditaciones que se ven manifiestas en la voluntad y la personalidad de persona.
    mas adelante seguire informando sobre los principios filosificos basicos...

15. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Hum, la verdad, me parece una buena religion hasta el momento de lo que has dicho nacionalista.

Solo espero que no fomenten el odio hacia los demas.

16. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Conociéndolo, tenlo por seguro...

17. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Sí claro tanto así que los católicos quemaron la biblioteca de Alejandría por orden del Papa Cirilo y mataron a Hipatia, mujer matemática. Destruyeron las estatuas y templos de Zeus y demás dioses. Y declararon herejes a todo aquel que no fuera parte de la religión católica.
    Sin mencionar la quema de brujos, o mejor dicho sacerdotes celtas. Y en Egipto que yo sepa el catolicismo no pegó mucho, mejor pegó el Islam.

Un momento, tu no estabas en contra del catolicismo, ahora estas a favor, por favor decídete.

18. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Y dale con que en la "cultura andina" no habian dioses! Supongo que Wiracocha es tambien un invento de los invasores? Me parece risible que alguien tan tradicional como tu quiera negar su pasado y darle un matiz cultural diferente a su tahuantinsuyo para amoldarlo al dogma nacionalista. Bueno, no tanto risible; es mas triste que otra cosa.

Aunque tengo que decir que, como ateo, soy mas partidario del panteismo que del monoteismo.

19. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    Resulta interesante lo expuesto por nacionalista pero aún queda pendiente la demás información.
    Como lo diría Borricooo habrá que seguir escuchando y ser informados a algo tan novel a nuestros oidos.

20. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    nacionalista tienes ideas muy interesantes!! yo creo que todo pais debe ser altamente nacionalista, sino perdemos lo nuestro y nos volvemos muy liberales, hasta que tenemos que pedir permiso para celebrar nuestras propias fiestas por miedo de no ofender a otros.