Religión.. Secta...¿cuál es la diferencia?

Publicado en 'Religión' por keto, 6 Jul 2009.

1. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009

:errr:
    la secta es una religión mas pequeña??

2. Zt1n6

Zt1n6 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
    Si es una religión con menos adeptos y con acciones que para las grandes instituciones religiosas (siendo discriminatorias) son insignificantes.

Claro que las sectas muchas veces brotan, nacen o salen de un credo es decir una secta puede ser todo el movimiento del loco de cada barrio que soño con dios y quizo hacer su propia religión aparte de la cristiana claro péro con la misma base dogmática e ideológica y otra puede ser el loco puertorriqueño (creo) que cree y se autoproclama Jesús resucitado jaja da risa.

Y hay otras sectas con cultos totalmente distintos a los que se ven día a día como Sixto Paz y su plan cósmico y hay otras mestizas que utilizan el sincretismo religioso pero es parte de la historia del pueblo o gente mism@ donde se practican por ejemplo hay comunidades negras que provienen de los esclavos traídos del África aquí en Latinoamérica donde mezclan su culto ancestral con el que les impusieron los españoles el cristianismo.

3. Sac

Sac Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Una secta es simplemente una división con relación a la religión tradicional, predominante u oficial. Los primeros cristianos también fueron considerados como una secta del Judaísmo, pero hay que tener mucho cuidado con lo que algunas sectas puedan hacer o enseñar, generalmente, son mesiánicas con sus líderes. A todo árbol se le conoce por sus frutos.

4. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Me parece increible q existan muxas sectas basadas en el mismo DIos, cada una pregonando la verdad absoluta q no poseen las demas........y eso q adoran al mismo DIos

5. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Eso pasa porque cada humano es libre de pensar como quiera.

6. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    entonces, cual es el camino (O iglesia) correcta?

Recuerden q la finalidad de la religion es la salvacion eterna

7. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Ninguna iglesia es la correcta, nadie necesita una religión para ser buena persona.

8. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    La católica, pero igual eso de salvación eterna no sé qué tan cierto pueda ser. ¿Qué culpa tiene un esquimal si no ha sido evangelizado?

9. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    No, o al menos no siempre. En un contexto amplio, muchas religiones no te prometen lo que muy cristianamente llamamos salvación. Lo que pasa con el hinduismo, o el budismo, que busca llegar a la Iluminación. Incluso los Testigos de Jehová enseñan que no existe un infierno del cual salvarse.

-----------

La pregunta que lanzas es un poco ingenua, porque nunca habrá concesiones. Evidentemente, todas te dirán que sí lo son, que su creencia es la correcta, pero como es un asunto de fe, nunca se podrá probar nada.

10. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Todo es por pura convención, casi todas las religiones conocidas, fueron o pudieron ser sectas en algún momento como el cristianismo o el catolicismo, el título de "religión" normalmente viene dado por el número de creyentes y el poder social que tiene dicha creencia.

11. Sac

Sac Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Religión viene de "religar", es decir, unirte con Dios. Si quieres unirte con Dios Atsansuken, primero debes buscarlo tú mismo.

12. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    ANSATSUKEN:
    ---- entonces, cual es el camino (O iglesia) correcta? Recuerden q la finalidad de la religion es la salvacion eterna -----

Solo tu Fe te lleva hacia CREER en EL, no en una iglesia en especial, la q tu creas q es la indicada
    1 de Corintios 12:12-14,18,27
    “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.”

Eh incluso el mismo Jesus lo dice asi ....

Juan 12:47 dice:
    “Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Por eso hay muchos testimonios, de distintas iglesias, entre catolicas y evangelicas, pentecostales, la de los santos de los ultimos dias, adventistas....

Juan 10:11, 14-15
    Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.”

un monton ....

13. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Romanos 2 (Reina Valera)

11 porque no hay acepción de personas para con Dios.(C)

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
    13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
    14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
    15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

14. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Para ningun creyente su religión es una secta n_nU, sería como descalificar su dogma, y eso es algo que nunca se van a permitir...:)

15. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Lo dice un talibán del ateismo...:)

16. HYH TRADING

HYH TRADING Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2009
    Desde el punto de vista teologico - cristiano:

Una secta es un grupo de personas polarizadas alrededor de la interpretación particular que alguien hace de la Biblia, que incurre en grandes desviaciones con respecto a las doctrinas primordiales de la fe cristiana...” (McDowell, 1988:11).

Basado en esta definición y comparando a la religión contra la verdad biblica y a la secta contra la misma verdad, no hay diferencia alguna. Asi pues toda institución religiosa que se diga ser la unica iglesia de Dios está desviada de la verdad doctrinal biblica. Peor aun si aparte de ello incluye doctrinas que son extrabiblicas y las sustenta en tradicones o echos creados unicamente con la finalidad de apoyar sus desviaciones. ejmplo: mormones, testigos de jehova, y "la universal".
    El problema está en que nosostros hemos sido adoctrinados a considerar secta a toda aquella que no es católica. Esto me parece un error. En realidad desde el puto de vista cristiano es toda aquella apartada de la verdad biblica incluyendo, si se da el caso, la católica.

17. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Te felicito por tu búsqueda. Y tras la felicitación, una llamada de atención...

¿Vas a responder a la pregunta? Si no lo vas a hacer, no hagas quote.

18. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Te voy a pedir que elijas mejor las palabras que vas a utilizar, un talibán no tiene nada que ver con un ateo, mas bien si revisas la definición talibán tiene que ver con fanatismo religioso.

En todo caso, estoy a favor del ateísmo, antes no lo hacía pero precisamente por gente como tú es que yo me animé a dejar mi pasividad y ser un poco mas militante.

19. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Gracias por ambas(felicitación y recriminación), pensé, que ese pasaje de la biblia respondería a la pregunta.

No hay necesidad de ser católico, ortodoxo, testigo,etc., como bien lo precisa en otro foro, otro usuario, si te reunes en una u otra iglesia es por necesidad de estar al lado de personas que compartan contigo, más la iglesia no debería determinar tus acciones y comportamientos. Una secta por lo general es mesíanica y por tal razón te impone o te subyuga, se ampara en las necesidades que tenemos y las explota en beneficio(muchas veces económico) de una persona o de un colectivo pequeñísimo dirigente. La característica de todas ellas:"Se autodominan como únicas poosedoras de la verdad", con el único fin del control.

La solución. leer la biblia y déjarse inspirar por El Espíritu Santo, encontraremos valiosas verdades y. La verdad os hará libre.

Última edición: 19 Ago 2009
  20. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    La pregunta sigue sin ser respondida.