religion en los colegios estatales

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por ateo, 15 Ene 2009.

1. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009

ustedes piensan que se debria seguir enseñando el curso de religion en los colegios ESTATALES o ya debe cambiarse la malla curricular y eliminarse ese curso porque como vivimos en tiempos actuales ya no se debe estar enseñando una forma de pensar y engañandose y ademas que es el DINERO DE TODOS LOS PERUANOS.

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No debería enseñarse, eso debería quedar a cargo de los padres o en colegios privados donde ya sea cuestión de los padres que sus hijos reciban indoctrinación católica.

3. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    tampoco deberian enseñar ciencias naturales, no sirve para nada a menos kieras ser ornitologo jaja

religion SI sirve en la primaria, si luego le metes filosofia en la secundaria obligas al alumno a pensar. :yeah: salu2

4. Dioz

Dioz Suspendido

Registro:
    14 Ene 2009
    las persoans deben tener libertad para creer en lo que deseen... pero no obligarlas a q lo hagan.

5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Las ciencia naturales a parte de ser cultura general, tiene mucha utilidad en la vida Universitaria y la vida profesional. La religión no es indispensable porque sino simplemente no existiera los colegios laicos en donde se forman personas muy rectas y buenas sin necesidad de mentirles acerca de dioses, cielos o infiernos.

6. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    bueno entiendo tu posicion al mencionar a la religion como una mentira,

y aunq yo tambien creo q en la mayoria de los casos lo es, pos d igual modo te ayudara la filosofia en la secundaria o contrarrestarlo y a pensar(para mi pensar es lo ideal para q el mundo progrese)

alguno a leido a hegel? jeje dice algo asi como q lo malo en un momento te servira como lexion para despues, y mucho XD

7. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Yo opino que los que quieren aprender religion, que lo hagan, los que no, pues no, asi de simple, y que no pongan esas trabas de "se exhoneran solo los que sean de otra religion"............¿y los que no creen?, ¿por que tendriamos que llevarlo?
    Yo tampoco considero a la religion necesaria para la formacion integral de la persona, pero no le voy a decir a quienes quieran llevar ese curso, que no lo hagan.......aunque personal y particularmente, me gustaria que esas horas sean reemplazadas por otras referidas a cursos de ciencia (que verdaderamente necesitamos)........

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Alguna vez me dijeron que asi todo el pais este en contra del curso.. que esa religion pesa mucho mas.. me lo dijo un profesor de Ciencias.. nada mas.. mi colegio es particular que tambien enseño en colegio estatal en algun momento.

Personalmente ahora veo que a los Niños les basta con ver esas peliculas de la semana santa.. por otro lado tampoco sé si se maten o se rajen por ese curso.. en las aulas siempre hay alguno o 2 que dan la contra (pero que aprueban por aprobar).. pero no siempre..

Otra forma de verlo es que los Padres esten deacuerdo a que un determinado Colegio dicte ese curso .. xq? Porque ellos no lo conocen tanto quizas.. o por falta de tiempo..

9. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    El curso de religion deberia ser como en australia, los que quieran perder 2 horas una vez a la semana se van a los salones de religion donde los espera un profesor de religion, los alumnos que no quieren ir a estudiar religion se van a la biblioteca o a ver una pelicula en el salon de videos o simplemente se van a sus casas. Religion no se debe enseniar en los colegios como curso obligatorio.

Última edición: 15 Ene 2009
  10. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    [​IMG]__[​IMG]

11. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Más que religión se debería enseñar Teología; que los niños se sepan las fábulas de todas las religiones del mundo y de la historia; más que nada por cultura general.

12. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    En vez de malgastar el tiempo en un curso de religión deberían enseñarles mas comprensión de lectura o matemática que esta al final de la tabla en el mundo.

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En un país que se dice democrático no debería existir un curso de Religión en los colegios y si existe no debería ser de religión católica si no para todas las religiones que profesen los estudiantes y el que no desee llevar ese curso no debría hacerlo.Hay mucho prejuicio y temor entre las autoridades para tomar esas decisiones y por lo tanto siguen con lo tradicional.

14. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    si pues todo es influenciado por el dinero que esto llevo contratar profesores del curso . librode de religion catolica,etc

15. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Opino lo mismo se deberia estudiar teologia de manera general, aprender sobre el islam, budismo, y las demas religiones para tener una cultura mas amplia, quien me dice que despues de 11 años de estudiar religion aprendio algo?, yo sacaba 20 en el curso de religion y era ateo. Algunos de mis amigos lo usaban para levantar el promedio de notas.

16. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    eso debria aprender en casa mismo no en el COLEGIO

17. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Si la iglesia busca como prolongar su existencia, pues su educacion deberia limitarse a los colegios catolicos. El estado deberia ser imparcial en este sentido y permitir que cursos como "religion" sean en realidad un aprendizaje de valores.

18. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Mas bien deberia enseñarse el Creacionismo, y eliminar la enseñanza de la evolucion y temas similares, por su falsedad y perversion.

19. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    falsedad y perversion? a pesar de la pruebas encontradas?

20. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJ XD

Si, claro, luego luego nombramos a Tomás de Torquemada como Ministro de Educación póstumo y reinstauramos la Inquisición para que se encarge de la seguridad ciudadana, que tal xD.

Y rebautizamos al Perú como República Monárquica del Perú de Indias por la Gracia de Dios.

Hija, no fumes tanto que hace daño ... :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:.