Relaciones Perú-Brasil están en punto más alto de la historia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JOSERIVER, 8 Set 2009.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG]

    También anunció que representantes del Ejecutivo se reunirán con varias empresas para analizar proyecto binacional del ferrocarril entre Perú y Brasil.

    El presidente Alan García, afirmó hoy que las relaciones de su país con Brasil se encuentran "en el punto más alto y creativo en la historia de ambos países".

    García expresó, en un acto celebrado en la embajada brasileña por el 187 aniversario nacional de Brasil, que se trata de un "amigo cercanísimo" de Perú, con el cual espera "construir juntos el futuro".

    El gobernante peruano reveló, además, que mantiene conversaciones telefónicas con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, así como con los gobernadores de las localidad de Manaos y Río Branco, y con los máximos directivos de empresas como Petrobras y Electrobras.

    Añadió que está "convencido de que estimulando e impulsando la relación humana y cercana se podrá impulsar el acercamiento económico y cultural de los dos pueblos".

    "Estoy seguro de que con la fuerza extraordinaria del gigante de la prospección y la exploración que es Petrobras, tendrá en poco tiempo una respuesta muy satisfactoria", señaló en referencia al posible ingreso de esa empresa a la exploración de gas en Perú.

    El presidente también dijo que la integración y el desarrollo bilateral se deben complementar con obras como la nueva carretera entre las localidades peruanas de Yurimaguas y Paita con la brasileña Manaos, así como la que unirá a los pueblos de Acre, Rondonia y Mato Grosso con los puertos del sur peruano.

    Indicó, además, que se deben emprender obras como las represas de Inambari y Mantaro en alianza con la empresa brasileña Electrobras.

    "Siempre he defendido que nuestra cordillera brinda hacia el oriente, hacia al Atlántico, caídas formidables que tenemos que aprovechar en conjunto con Brasil", señaló.

    García acotó, asimismo, que la construcción del ferrocarril Transoceánico debe ser una obra emprendida por ambos países.

    "Yo pensaba en un momento que el ferrocarril Transoceánico era un proyecto de larguísimo plazo, pero hoy día puedo decirles a todos ustedes que está más cerca su concreción de lo que sus propios autores imaginaron", aseguró.

    El gobernante anunció que el viernes próximo los representantes del Ejecutivo se reunirán con varias empresas para analizar el proyecto binacional del ferrocarril entre Perú y Brasil, que comprenderá los primeros 700 kilómetros que conducen desde la localidad costera de Bayóvar hasta la región andina de Cajamarca.

    "Como ya tenemos la rentabilidad minera y jurídica aseguradas para este primer tramo, estoy seguro de que enlazar esta primera parte con la que lleva hasta Brasil será mucho más fácil y garantizará un desarrollo impensado para grandes zonas de la actual Amazonía de nuestro vecino", dijo.

    García enfatizó que esta asociación no podría hacerse sin "la personalidad extraordinaria, fraternal y cercana" del presidente Lula da Silva.

    "Él (Lula da Silva) ha traído a la política, y especialmente al trato con sus vecinos, y en el caso de Perú, y doy testimonio de ello, un calor, un afecto y una cercanía humanas que son el fundamento de la confianza y del afecto que une a nuestros países", concluyó.

    EFE
     


  2. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912
    Me parece genial toda forma de cooperación y buenas relaciones entre nuestro país y los vecinos que buenamente deseen entablar lazos de desarrollo social y económico para así fortalecer a la región en conjunto; lamentablemente somos el blanco de apetitos de nuestros vecinos y como tal debemos de hacer alianzas estratégicas, como lo hacen los demás.
     
  3. hakan

    hakan Miembro maestro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    342
    Likes:
    20
    Para Perú una alianza con un gigante como Brasil traería grandes ventajas y beneficios, a Brasil le sirve ese enlace con el Pacífico.
     
  4. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    buena alianza , espero que todos los proyectos se traduzcan en desarrollo para nuestro pais .
    y por ahi que nos presten gente pa' la seleccion jeje.
    saludos.
     
  5. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    La carretera interoceánica abrirá grandes mercados para ambos países, ojalá se pueda terminar pronto, la raíz de los problemas q enfrenta la Interoceánica Sur se encuentra en la nula planificación e inversión en el desarrollo de economías sostenibles y a la muy débil presencia del Estado en el área de influencia del proyecto. Es decir, se espera que el asfalto por sí solo transforme a los actores económicos, mejore los patrones de explotación de los recursos y resuelva los conflictos sociales.
     
  6. futbolPeruano

    futbolPeruano Miembro de oro

    Registro:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    2,073
    que bien .... suena como un buen negocio para Peru, ojala se de pronto
     
    Última edición: 8 Set 2009
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,024
    Likes:
    19,258
    con esto peru y Brasil se convertirian en monstruos en potencia, a Chile no le gustara nadita este tratado, los dejaria en bestial desventaja economica
     
  8. camilo77

    camilo77 Miembro frecuente

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    227
    Likes:
    22

    jajaja:risota::risota:.... tengo entendido que se tiene en carpeta otro proyecto que consiste en una cerretera entre brazil argentina y chile..con ferrocarril incluido... si la integracion llego a sudamerica....
     
  9. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Perù-Brazil es una alianza de oro. Que pais no quisiera tener Alianza con Perù? Nuestra ubicaciòn estratègica y nuestros recursos haràn posible el desarrollo del Perù. Mantengamos las buenas relaciones con todo Sudamerica.
     
  10. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    Muito obrigado
     
    Última edición: 8 Set 2009
  11. joselito milk

    joselito milk Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    5
    Brasil tambien tiene aspiraciones de dominio geopolitico
     
  12. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    mientras el nuevo ferrocarril tranoceanico no sea como el "tren electrico" tudo bem...

    bueno las relaciones entre Peru y Brasil andan de lo mejor por estos años... y espero se afiance mas... ya ke brasil firmo acuerdos militares con Francia... para ke a largo plazo venda aviones , repuestos y demas cosas a la region, como tenemos en Peru bastante material frances facil nos hacen una rebajita... xD!
     
  13. FeDeRic0

    FeDeRic0 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Muy bueno para El peru y brasil aun q no soy Brasilero y peruano pero Apoyo a Ambos paises :yeah: