relaciones largas!!!!!que tal eso???

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por any216, 13 Set 2009.

1. any216

any216 Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009

yo tengo 9 años de relación con mi enamorado...y estamos pensando casarnos....pero creen que tanto tiempo puede matar la relación??? quiza la rutina....creen que las relaciones largas funcionan????...es dificil mantener una relación asi....a pesar de todo eso yo amo a mi pareja...pero que creen ustedes?????

:w0w:

Última edición: 13 Set 2009

2. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    mmmm bueno una vez escuche al Doctor maestre decir en su programa q el tiempo máximo para una relación es de 3 años como mucho, ya luego o bien te casas o convives, pero si pasas de ese tiempo como q la relación se deteriora, quizas hay algo de cierto en eso, lo mas probable es q si.

3. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Si no te casas antes de los 10, echale tierrita jaja te lo digo porq yo he estado en una relación de 11 años y al final se acabó, la rutina, los años, en fin , fue mi caso. Pero tampoco hay q generalizar cundo realmente hay amor no importa los años... Aunq estoy pensando q el amor no es eterno, es un proceso bahhh :cray:

4. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Pues esa pregunta te la tienes que responder tu misma, en todo este tiempo seguro lo debes conocer lo suficiente como para que tomes la decisión correcta, dices que a pesar de todo amas a tu pareja, entonces no veo el problema. Si han durado tanto tiempo es por algo verdad, salu2.

5. aqpcarlito

aqpcarlito Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2009
    este comentario nada mas que la verdad, yo me pregunto que hubiera pasado con ella si su novio bueno exnovio se hubiera comenzado a portar mal, un ejemplo quizas sacarle un poco de celos, esta historia hubiera sido diferente.
    claro es que las mujeres necesitan que la relacion sea como una novela, que tenga sus altibajos, mas claros que les de mucha emocion............ que un dia lloren por él y que al otro dia esten riendo a carcajadas con él. de lo contrario todo se vuelve una rutina y las mujeres se aburren rapidisimo, no se como puden aver chicas que puedan aguantar tanto tiempo sin emocioness.....:w0w:. saludos cordiales

6. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    en el colegio tuve una relacion de casi 3 años.... y bueno se acabo x la propia inmadurez de ambos...pero mientras duro tuve mas momentos felices q triste.

actualmente tengo una relacion de 5 años (tengo 27 años) y con mi pareja ya hemos platicado de casarnos pero en un par de años, ambos tenemos proyectos que querenos iniciarlos al menos para poder dar el gran paso... y eso de la rutina pasa por todos...hace un tiempo estaba aburrido pero esta en la pareja hacer cosas nuevas... si nunca han ido de viaje salgan... hagan cosas diferentes y lo mas importante piensa en enamorar cada dia mas a tu pareja... no comentas el error de pensar ya toy con el/ella "x" años asi q no me va dejar ni cosas por el estilo.....

mucha suerte.

7. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Dicen q solo dura 1 dos m,eses y no se q mas despus es costumbre pero son 9 años si lo amas pues casate pero no dejen pasar mas tiempo puede deteriorarse la relacion Bye

8. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009

tienes razon al 100%:hi:
    pero pues con una relacion larga paso lo mismo que con una corta o bien te casas o bien te separas.. pero si ya tines 9 años, pues ya no esperes tanto y casate, si lo amas para que esperar mas? de una vez formalicen, no vaya a hcer que se separen por cualkier cosa y esos 9 años pasen al recuerdo...

Última edición: 15 Set 2009
  9. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    recuerdo que en una clase practica de Psicologia Psicodinamica mi profesor (que resulta ser terapista de pareja) nos comento algunas "circunstancias" que podrian afectar una relacion amorosa y entre las numerosas que menciono fue presisamente esa: Ser enamorados por mucho tiempo

10. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    ya es hora de que os caseis no?digo yo

11. arturomc23

arturomc23 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2007
    Hola any
    Para el amor no existe métodos .ni pedagogía ni psicología, ni parámetros y todo lo que fuese logico y las terapias consiste en modificar conductas que dañan dicha relacion pero con una base mutua :Amor.
    Haciendo cálculos físicos matemáticos llegue a deducir que tu relación empezó a los 20!, casi toda la juventud al lado de el y como pensaré han llegado a "evolucionar" juntos .
    Si los motivos por los cuales no están todavía juntos es por razones que -supuse ya -el crecer juntos y ese talves era encontrar metas y objetivos personales antes de emprender una vida mutua y compartida :la realización de cada uno da seguridad para compartir seguridad a tu pareja.
    la rutina las crea dos y la solucion de elimarlas tb las destruyen las dos .usas la palabra AMAR con tanta seguridad que me imagino han ido cultivando y regenerando ,con altibajos pero siempre presente este complicado sentimiento .
    Que la intensidad no se les apage y que los mitos de los años largos no te hagan divagar ,piensa q es otro comienzo ya de otra etapa y si para vivir en el sublime y alargado enamoramiento tuvieron nueve años para crecer y el amor sigue fuerte piensa como sera de casados :Toda una Vida!. que se te dibuje en el rostro una sonrisa cuando pienses en esto y que las especulaciones insisto no te "tiriten!" de miedo sino de adrenalina .adrenalina para lo inesperado y complicado ,para lo que vendrá y como crecerá el amor que dices tener y me imagino otra vez se tendrán!
    Suerte ! y salud !
    ..y que pase el novio!!!

12. Angy2009

Angy2009 Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    Yo si creo en las relaciones largas. Puede ser que con un poco de distracción y un poco de empeño en hacer cosas nuevas como viajar por ejemplo hagan la relación más interesante y no rutinaria. Yo estuve con un enamorado casi 6 años, la pasé muy bien con él, terminamos por auntos de inmadurez pero si hago un baralance de todo, una parte bonita de mi vida la pasé junto a él y de no haber terminado por una tontería hubiéramos seguido saliendo así que creo en las relaciones largas y creo que para mantener viva las relaciones nunca deben de faltarse el respeto, ni engañarse el uno al otro. Si hay problemas fuertes como infidelidad creo que ahí si es imposible que una relación continúe, peor mientras los dos se amen y se respeten todo irá bien en una relación.
    Saludos...

Me olvidaba...te recomendaría que te cases, si dices que lo amas por qué lo dudas. Analiza las cosas y toma la decisión.

Última edición: 30 Set 2009
  13. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Después de bastante tiempo....no creo que sea necesario que se casen, pueden continuar la relación de enamorados si realmente se aman, después de todo eel amor es un sentimiento como la amistad, el tiempo no tiene porque deteriorarlo siempre y cuando sientan lo mismo; a lo mejor están en una rutina y lo que se puede hacer como leí que aconsejaban algunos foristas es darle emoción a la relación

14. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Porque cuando has tenido una relacion larga de casi 7 u 8 años, conoces a otra personas y en menos de 1 año se estan casando??

Esa linea lo he visto siempre, parejas de años y años conocieron a otra persona y se casaron.

15. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Cuando hay amor todo se puede.

Última edición: 30 Set 2009
  16. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    El tiempo siempre es relativo, los hombres no ven de la misma forma este tema que las mujeres, porque no nos afecta de igual manera.

Deberian preguntarse: Que cambiaria entre nosotros si nos casamos? Una vez me dijeron que "un noviazgo solo tiene 2 finales: el matrimonio o el rompimiento, nunca puede ser eterno". El problema es que no queremos aceptarlo porque nos sentimos bien tal y como estan las cosas, no queremos ver mas adelante porque nos sentimos a gusto con el presente.

Y eso esta bien.... hasta cierto punto. El riesgo es que, a menos que tomen uno de los dos caminos, la relacion llegue a deteriorarse.

17. alesita_17

alesita_17 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    obviamente hay costumbre ps pero si se aman y se entienden haganlo ps, el exo de ke sea una relacion largo no signifika ke NECESARIAMENTE se vaya ir todo a la desgracia, el amor es algo ke se desarrolla atraves de los años rekiere madurez y confianza, puede ke tengas miedo xk hay relaciones en ke todo akaba mal, y es normal el miedo ke se puede sentir, pero debes de confiar en lo que tienen ustedes no se casen por la costumbre casense xk realmente es lo ke kieren, kieren formar una familia y todo lo ke eso conlleva.asi ke bueno piesenlo meditenlo y tomen una decision.

18. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Pues no importa cuanto tiempo tengas de enamorados, las cosas se definen en la cancha, cuando convives con el y el dia a dia, alli lo conoceras realmente como es y sabras si puedes convivir con el hasta que la muerte los separe o quiza mucho antes.

Suerte.

19. any216

any216 Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    [ Puede ser que con un poco de distracción y un poco de empeño en hacer cosas nuevas como viajar por ejemplo hagan la relación más interesante y no rutinaria.

En eso tienes mucha razon....en mi caso..nos hemos vuelto marmotas y hogareños...eso de vez en cuando complica..:plop:

----- mensaje añadido, 02-oct-2009 a las 23:34 -----

Claro que si!!!! tengo muy buenas miras a lo que será la relación de casados más adelante...pero a veces veo que somos como marmotas y nos hemos acostumbrado a ser hogareños...y quisiera cambiar eso...pero mi pareja dice "ya vemos".:plop:..y al final planeo sola....trato de cambiarlo pero es diificil...eso viene de familia jajajaja....pero sé que nos va a ir muy bien juntos...

20. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Creo que ya han esperado bastante tiempo! y deben casarse!
    supongo que ya hay planes hechos juntos!
    Vamos! ya es hora de que los cumplan!

Y sobre todo no lleguen, a que todo ser convierta en monotonía!

Última edición: 3 Oct 2009