Relaciones entre Venezuela y China se encuentran en el más alto nivel

Publicado en 'Actualidad Mundial' por augusto49, 15 Mar 2011.





  1. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362




    Relaciones entre Venezuela y China se encuentran en el más alto nivel estratégico



    Caracas, 15 Mar. AVN .- "Hemos colocado las relaciones entre Venezuela y China en el más alto nivel estratégico", destacó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un acto efectuado este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
    Allí el Mandatario Nacional agradeció al gobierno de China por su esfuerzo dirigido a contribuir con el desarrollo del país.


    "Ustedes saben que Venezuela quiere tanto a China, a su pueblo, a su historia, a su revolución, a su socialismo y su ejemplo al mundo, porque China está demostrando que no hace falta ser imperio para ser grande", dijo.



    El jefe de Estado envió un profundo y saludo al presidente chino, Hu Jintao, "porque gracias a su impulso personal, hemos logrado lo que él dijo en Pekín una vez más: colocar la relaciones entre China y Venezuela en el más alto nivel estratégico".


    El Presidente encabeza este martes un acto de firma de acuerdos entre la empresa china Citic y el Banco Industrial y Comercial de esa nación para conformar una empresa mixta para el desarrollo de Venezuela en los ámbitos petroleros, mineros, de finanzas, de la construcción y fabricación de materiales de construcción.






    http://www.avn.info.ve/node/48261

    ----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 21:25 -----

    GOBIERNO
    Venezuela y China prevén instalar fábrica de maquinaria agrícola en el país


    "Primero vamos a importar maquinaria, pues nos están dando créditos para traer maquinaria para las regiones del país. Pero le he pedido que monten aquí una fábrica de maquinaria y están dispuestos", explicó.




    EL UNIVERSAL
    domingo 13 de marzo de 2011 02:15 PM



    Caracas.- El Gobierno instalará en el país una fábrica chino-venezolana para la producción de maquinaria agrícola, aseveró el presidente Hugo Chávez.

    Durante el programa dominical Aló, Presidente Nº 371, realizado en la hacienda Bolívar Bolivariana, ubicada en el kilómetro 12 en la parroquia Santa Bárbara, en el municipio Colón del estado Zulia, el mandatario nacional anunció que la próxima semana se reunirá con el titular de una empresa china para la producción de este tipo de maquinaria.

    "Primero vamos a importar maquinaria, pues nos están dando créditos para traer maquinaria para las regiones del país. Pero le he pedido que monten aquí una fábrica de maquinaria y están dispuestos", explicó.

    De igual modo, señaló que en el país se encuentra el presidente de otra empresa China de ferrocarriles, que apoyará en la construcción de este medio de transporte, reseñó AVN.

    "Este fin de semana recorrió la región de Los Llanos, donde se comenzó a construir el ferrocarril. Tenemos que hacer el ferrocarril del Sur del Lago y el ferrocarril de Occidente. No se hace de un día para otro, pero lo haremos en este nuevo período que está comenzando", dijo.

    El Presidente Chávez destacó que es necesario la construcción de este tipo de fábricas.

    "Nosotros tenemos hoy recuperada la independencia política, pero estamos lejos de la independencia económica y cultural. La independencia es un proceso largo que no va terminar en un año, en una década, pero tenemos que lograrla ", expresó.


    http://espectaculos.eluniversal.com...brica-de-maquinaria-agricola-en-el-pais.shtml
     


  2. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,738
    Likes:
    5,551
    revolución y socialismo chino:



    Por cierto China tiene muy buenas relaciones con todos los países latinoamericano, que bien que Venezuela tenga un aliado.
     
  3. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Quien a buen arbol se arrima, buena sombra lo cobija.

    Jejejeje

    ----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 21:32 -----

    CHINA ES UN ALIADO ESTRATEGICO, QUE CADA DIA COMPRA MAS OIL.
     
    Última edición: 15 Mar 2011
    A Diego89 le gustó este mensaje.
  4. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,738
    Likes:
    5,551
    Aunque Venezuela tiene todo ese petroleo como va hacer Hugo para competir con el petroleo barato que usurpa China de los países africanos? por que no hay que olvidar que China ya se volvió imperial como siempre ha sido.
     
    A MexiHumboldt le gustó este mensaje.
  5. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    --------------------------
    La respuesta es que Venezuela ya esta enviando a China +400 mil barriles diarios y en un futuro proximo enviaran 1.5 millones de barriles diarios. Estan construyendo supertanqueros con ese objetivo y se planea un poliducto para sacar el petroleo venezolano por las costas pacificas de Colombia. :hi:

    ¡Ah!... China a travez de su estatal CNPC tiene joint venture con PDVSA y estan invirtiendo fuertemente (varias decenas de miles de millones de dolares) en la Faja Petrolifera del Orinoco (la reserva mas grande del mundo)...
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  6. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    tu tranquilo Diego , lee y culturizate...
    Energía & Petroleo



    [​IMG]


    Luz verde ambiental para refinería chino-venezolana






    Ene 07, 2011, 02:10 AM | PEKíN. China le dio su aprobación ambiental inicial a una refinería por 8.700 millones de dólares de PetroChina Co Ltd y de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), lo que despeja el camino para un aval oficial definitivo.

    La refinería, que se ubicará en Jieyang, en la provincia china sureña de Guangdong, tendría una capacidad de refinación petrolera de 400.000 barriles por día (bpd), según el sitio web del organismo supervisor ambiental del país.

    El proyecto es una de varias refinerías que -en alianza con otras empresas- el segundo consumidor mundial de crudo planea establecer después de 2011 y sigue al desarrollo gradual de su capacidad en los últimos 15 años para alimentar una economía en rápido crecimiento.

    En septiembre de 2010, el Ministerio de Protección Ambiental (MPA) dio su aprobación a una empresa conjunta para un complejo petroquímico y de refinación entre la estatal Sinopec Group y Kuwait, con un costo similar de $ 8.700 millones.

    La planta de Jieyang procesará en general crudo pesado proveniente de Venezuela.

    A 400.000 bpd, la cantidad representa alrededor de 8% de la totalidad de las importaciones de crudo de China.

    La aprobación ambiental llega alrededor de un año después de que el proyecto ganó la luz verde inicial de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma para comenzar una evaluación de factibilidad e impacto ambiental.

    De la inversión total de 57.300 millones de yuanes (8.650 millones de dólares), una porción de 14,4% sería para la protección del medio ambiente.

    La cuota permitida de emisiones contaminantes, como dióxido de sulfuro y demanda química de oxígeno (DQO), provendría de pequeñas plantas de energía térmica y papeleras que se cerraron en la misma ciudad, dijo el sitio web del Ministerio de Protección Ambiental, informó Reuters.

    Cuando China dio luz verde a ese gigantesco emprendimiento conjunto por 6.000 millones de dólares para una refinería entre la firma energética estatal Cnpc y la petrolera estatal venezolana Pdvsa, se habló de un paso clave que fortalecerá aún más los vínculos energéticos entre Pekín y Caracas.

    La refinería, la primera de Venezuela en Asia, asegurará al exportador latinoamericano y miembro de la Opep un sólido mercado para su petróleo, en momentos en que el presidente Hugo Chávez busca reducir la dependencia de su principal cliente y rival político, Estados Unidos.

    Suministro asegurado

    Desde 2006, Venezuela ha concedido decenas de bloques petroleros a distintos países, y el presidente Chávez ha usado su diplomacia petrolera para asegurarse la buena voluntad de las naciones que se benefician del acceso a una de las mayores reservas mundiales de crudo.

    Para China, la inversión en la refinería le ayudará a garantizarse un mayor suministro de crudo a largo plazo, por fuera de los exportadores predominantes de Oriente Medio, además de producir el combustible que necesita para impulsar una economía que en el último trimestre de 2009 se expandió 10,7%.Con agencias


    http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=18&Id_Noticia=42696
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  7. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Correcto y aqui hay mas sobre los acuerdos entre China y Venezuela. Por China el segundo banco mas grande del mundo, Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el que abre operaciones de intermediacion financiera en Venezuela .

    Chávez recordó que desde hace cinco años el Banco de Desarrollo de China tiene operaciones en el país.

    Asi mismo se firmo el nacimiento de una Corporacion Venezolano-China con la gigantesta empresa China International Trust and Investment Corporation ( CITIC ), para la construccion de viviendas, mas ferrocarriles, mineria, petroleo, etc...

    ------------------------------------

    El Gobierno impulsa los planes de vivienda mediante la alianza con empresas chinas


    AVN



    Venezuela firmó un acuerdo de cooperación con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) por un primer monto de cuatro mil millones de dólares que serán destinados, en su mayor parte, al desarrollo de viviendas que impulsarán y fortalecerán las obras de urbanismo que adelanta el Ejecutivo Nacional, para solventar el déficit habitacional que enfrenta el país. La información la suministró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en cadena de radio y televisión transmitida desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde se firmaron sendos acuerdos entre China y Venezuela.
    Estos acuerdos fueron suscritos para la conformación de una empresa mixta para el desarrollo del país, en áreas consideradas estratégicas como petroleras, de minería, de finanzas, construcción y de industrias de materiales de construcción.
    “Se firmó un memorando de entendimiento entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Industrial y Comercial de China, que comienza a trabajar con Pdvsa con el financiamiento de cuatro mil millones de dólares. Hemos dicho, incluso, que este es un primer tramo de montos que serán, seguramente, mucho mayores. Esto es para proyectos, pero la mayor parte serán para los planes de viviendas”, anunció Chávez.
    En la conformación de la empresa mixta también participa el grupo China International Trust and Investment Corporation (Citic).
    Además se firmaron otros acuerdos dirigidos a la transferencia de tecnología, construcción de viviendas en el país y la explotación de petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco.
    Firma de acuerdos
    En el acto llevado a cabo este martes se suscribieron los siguientes acuerdos:
    -Memorando de Entendimiento entre Pdvsa y Citic Group para la Constitución de una Empresa Mixta en proyectos en las áreas de Petróleo, Minería, Finanzas, Construcción e Industrias de Materiales de Construcción.
    -Memorando de Entendimiento para la Cooperación en el Sector Petrolero que evaluará la posibilidad de participación de Citic en proyectos petroleros en territorio venezolano.
    -Memorando de Entendimiento entre Pdvsa y Citic Securities para asesoría y servicios financieros en la Faja Petrolífera del Orinoco.
    -Memorando de Entendimiento entre Pdvsa y Citic Construction para el Desarrollo Industrial de Venezuela, con lo que se prevé crear nuevas plantas, fábricas productoras de insumos y materiales para la construcción de viviendas y aumento de productividad.
    Es la segunda visita que la delegada de la constructora asiática realizada al país. En diciembre pasado recorrió con el mandatario nacional los terrenos en Fuerte Tiuna, donde se levanta una gran ciudad socialista.
    ICBC inicia operaciones en Venezuela
    El jefe de Estado informó que el Banco Industrial y Comercial de China comenzó a abrir operaciones financieras en Venezuela, al tiempo que le dio la bienvenida a la institución financiera que es el segundo banco más grande del mundo.
    Asimismo, Chávez recordó que desde hace cinco años el Banco de Desarrollo de China tiene operaciones en el país e indicó que los acuerdos firmados se establecieron por un lapso de ocho años.
    Relaciones bilaterales de alto nivel estratégico
    "Hemos colocado las relaciones entre Venezuela y China en el más alto nivel estratégico", destacó el mandatario nacional y agradeció al gobierno de China por su esfuerzo dirigido a contribuir con el desarrollo del país.
    El Mandatario nacional dijo "ustedes saben que Venezuela quiere tanto a China, a su pueblo, a su historia, a su revolución, a su socialismo y su ejemplo al mundo, porque China está demostrando que no hace falta ser imperio para ser grande".
    El jefe de Estado envió un saludo al presidente chino, Hu Jintao, "porque gracias a su impulso personal, hemos logrado lo que él dijo en Pekín una vez más: Colocar la relaciones entre China y Venezuela en el más alto nivel estratégico".
    Al respecto, destacó que se firmó otro mecanismo de cooperación en el sector petrolero “para trabajar junto a Citic con campos muy maduros con tecnología moderna que tiene china”.
    En ese sentido, le dio la palabra a Eulogio del Pino, presidente de la Corporación venezolana de Petróleos, quien explicó brevemente sobre este proyecto.
    “Estamos hablando de unas tierras del sur de Anzoátegui, proyectos que están en marcha y cuyas producciones están por encima de 50 mil barriles de petróleo pesado y mediano. Campos que se están produciendo desde hace tiempo”, aseveró.
    Planes integrales habitacionales
    El presidente Chávez anunció que el Gobierno Bolivariano tiene la meta de construir dos millones de viviendas antes de 2020, para cubrir el déficit habitacional del país.
    En ese sentido, aseguró que “tenemos dos millones de viviendas por delante”, y manifestó que esta meta es viable gracias a la cooperación de países como China.
    Agradeció todo el apoyo brindado por el Gobierno chino para ayudar a solventar el problema habitacional que enfrenta nuestro país. Señaló, que éste respaldo es integral y está concebido bajo una óptica humanista y socialista.
    Asimismo, informó que en las 80 hectáreas donde se encontraba el arsenal militar de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay, estado Aragua, se construirán aproximadamente 20 mil viviendas para las personas que perdieron sus casas por las fuertes lluvias que azotaron al país a finales de 2010.
    El jefe de Estado explicó que la construcción de los complejos habitacionales comenzarán cuando culmine la mudanza del material bélico que aún se encuentra depositado en esos espacios.
    Chávez explicó que en el referido almacén sólo queda “el 20 % de lo que allí había” por lo que, en un breve lapso, estos terrenos quedarán disponibles para la construcción de casas.
    Como se recordará, el pasado 30 de enero ocurrió un incendio en estas instalaciones militares que dejó un saldo de una persona fallecida y daños materiales en las zonas aledañas.
    Empresa Citic construirá tramo ferroviario
    En el acto de firma de los acuerdos entre las mencionadas empresas chinas, el presidente Chávez dijo que el tramo ferroviario que comprende Cúa, La Victoria, Cagua y San Juan de Los Morros será construido por la empresa china Citic.
    “Le hemos propuesto y ellos han aceptado construir el tramo Cúa, La Victoria, Cagua, San Juan de Los Morros, todo el centro del país”, dijo Chávez luego de informar que este acuerdo será firmado próximamente con la delegación china.
    El Mandatario también ratificó que con la empresa china hay planes para construir 40 mil viviendas en los próximos dos años y estimó que en los cinco años venideros se podrían levantar medio millón de casas.
    “Tenemos planes para construir hasta 40 mil viviendas, pero esto es en los próximos dos años. Yo estimo que podremos pasar el medio millón de viviendas en los próximos cinco años”, indicó.
    El jefe de Estado informó que este miércoles recorrerán el proyecto habitacional Palma Sola, ubicado en Barinas, donde se están construyendo 335 edificios, que comprenden 5.380 nuevos apartamentos.
    Congelamiento de planes de energía nuclear
    Por otro lado, el presidente Chávez, ordenó el congelamiento de los planes preliminares en energía nuclear que se habían venido trabajando en el país.
    Explicó que la decisión obedece a los últimos hechos registrados en Japón, donde tras un terremoto y posterior tsunami, han sido afectados gravemente los reactores nucleares de esa nación, lo que ha puesto en riesgo a la población y al ambiente.
    “No hay la menor duda de que eso altera de manera muy fuerte los planes de desarrollo de la energía nuclear en el mundo”, dijo el Presidente al anunciar la decisión.
    El jefe de Estado expresó: “Le pedimos a Dios que (el impacto de las explosiones en los reactores nucleares) sea lo menos grave posible y tenga menos impacto en Japón y otros países vecinos”.
    Asimismo, ratificó el sentimiento y solidaridad con el pueblo de Japón ante la situación que aún vive.


    Fuente: http://www.avn.info.ve/node/48272