Relaciones amorosas entre los empleados de una empresa

Publicado en 'Sexualidad' por Goku, 5 Oct 2007.

  1. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186
    En muchas empresas prohiben las relaciones amorosas entre sus empleados. Obviamente que esta restricción no siempre se va a cumplir y hay quienes se conocen en el trabajo y llegan a enamorarse, encontrándose fuera del trabajo (porque obviamente si los pescan, pues los sancionan).

    Según los especialistas, no es recomendable que las parejas trabajen en el mismo lugar por lo mismo que se estaría viendo todo el tiempo y eso podría resultar aburrido.

    Pero yendo al punto de la restricción, ¿por qué es que implantan ese tipo de medidas? ¿para que los trabajadores rindan bien en sus trabajos y no anden distraídos?
     
  2. Kevin

    Kevin Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    48
    Ujhummm ... y sobretodo de Director a Cliente xD
     
  3. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    Muchas empresas también lo hacen para evitar posibles conflictos de interés.
    .
     
  4. Snoopy

    Snoopy Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    1,263
    Likes:
    26
    Las empresas prohiben eso por muchas razones, por ejemplo:

    - Un hace el trabajo del otro y/o lo ayuda demasiado, con eso disminuye su productividad tanto del que se esfuerza como del que no hace nada
    - Siempre hay jugueteos entre parejas, y eso no es bien visto en un centro de labores
    - Cuando hay Problemas, ellos estan obligados a interactuar por trabajar juntos, y su rendimiento no será el optimo, Ademas de crearse un Ambiente Hostil
    - Cuando se rompe la relacion, usualmente uno de ellos renuncia, con lo que la empresa se ve en apuros por conseguir un reemplazo y su respectiba capacitacion en caso de ser necesario

    Saludos
     
  5. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    Estos Códigos de Ética se dan en muchas empresas y básicamente sirve para que el empleado actue por capacidad propia sin que nada ni nadie afecte su objetividad o juicio. Conflicto de intereses es lo mas comun, al igual que favoritismos, nepotismo, etc.
     
  6. macf82

    macf82 Miembro nuevo

    Registro:
    10 Set 2007
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    yo estuve con la contadora de mi empresa ,bueno duramos 5 meses hasta que se vencio mi contrato y bueno di un paso al costado,fue una bonita experiencia,nadie en la empresa se entero y bueno terminamos porque yo tengo 25 y ella 31 creo que a ella ya no le gusto la idea de estar con alguien menor asi que caballero nomas,pero sabia lo que se podia venir si descubrian mi amorio con esta señorita,solo 2 amigos de la empresa sabian pero nunca dijeron nada.
     
  7. JuanK156

    JuanK156 Suspendido

    Registro:
    17 May 2007
    Mensajes:
    304
    Likes:
    2
    La mayoria de casos eso, es provocado por las secretarias para mantener su empleo o por ver q su jefe la pasa bien con su trabajo y su DINERO......!
     
  8. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    29
    Código de ética sobretodo, por qué usas servilleta y cubiertos? por qué primero las damas? bueno hay reglas instituidas más por opinión y costumbre.

    Aparte de eso, creo que el motivo principal es que los trabajadores se desempeñen al ciento por ciento en todas sus funciones y que 'ningun inconveniente' ocasional o no, perjudique su labor -desde celos hasta tal vez mucha demostración de afecto-.
     
  9. globalarium

    globalarium Miembro frecuente

    Registro:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Likes:
    3
    hace tiempo estuve con una compañera de trabajo , no estaba prohibido y creo que trajo mas de un malestar el mismo que me lo dan ahora mis trabajadores, sin embargo no creo que se deba prohibir, no somos dueños de la vida privada de los demas