Relacion entre coeficiente intelectual (IQ) y las religiones !!!

Publicado en 'Foro Libre' por live, 1 Dic 2010.

1. live

live Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010

No pongo esto en el sub-foro religion porq considero q no es un tema religioso solamente sino mas bien de interes popular.

Podemos ver que segun este estudio el promedio de personas con menor Coeficiente Intelectual (IQ) son los mormones y bautistas, aunq la religion catolica no se queda atras y que en promedio los que tienen mayor coeficiente intelectual son de las tres creencias ateas en el mundo como son: Budismo, Taoismo, y Shintoismo (Bien por los asiaticos). Ademas se demostro tambien que los paises desarrollados tienen una prominencia en su poblacion atea contra la religiosa, lo contrario pasa en paises sub-desarrollados como el nuestro donde predomina la gente religiosa.

Que opínan?? :hi:

Última edición: 1 Dic 2010

2. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    T_T No salen los deístas, era predecible porque justamente el deísmo es la creencia en Dios en ausencia de religión. Pero me hubiera interesado verlo en la gráfica de todos modos.

A Gagamaniatico le gustó este mensaje.
  3. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    pues primero que nada de donde sacas esa informacion?, habria que ver si es verídica.

a mi punto de vista mas parece un insentivo para ser ateo, por otro lado hay que recordar que desde la antiguedad se uso a los "Dioses" para dominar a los pueblos.

en particular pienso que este estudio esta mal, pues el IQ no depende de la religion sino de muchos otros factores:

La ciencia genética ha avanzado muchísimo y en este aspecto.
    También se han hecho grandes descubrimientos acerca de como varios factores influyen para que una persona nazca con un IQ elevado.

La pedagogía por su parte, ha implementado que una educación y un determinado ambiente, implican un mejor desarrollo de las capacidades psicomotrices del ser humano. Allí, el ambiente social, el género, la cultura y la economía tienen una función importante.

Pero sin duda, sin una educación y un ambiente propicio es más difícil que la inteligencia se desarrolle a su mayor expresión, sin embargo.
    Por último y lo más importante, son los descubrimientos en materia de psicología que ha determinado que la inteligencia es plenamente desarrollada si la parte emocional está desarrollada también.

A g_d y laisla les gustó este mensaje.
  4. live

live Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Creo que no entendiste. Primero lo primero, la fuente esta en la figura, al medio a la izquierda, donde dice Source (Fuente en ingles).

Segundo, nadie ha afirmado que si eres catolico tendras ese IQ o mormon y tendras un IQ bajo, nadie quiere decir eso, es totalmente al reves; si naces y creces y las condiciones se dan para que tengas un IQ elevado, lo mas probable es que tiendas a ser Budista o Taoista o Shintoista, a eso se refiere. Obvio q si nunca conoces esas creencias no lo seras, pero obviamente como todo estudio habla generalizando y en condiciones normales suponiendo muchas variables. Si tienes un IQ bajo lo mas probable es q te inclines hacia una religion teista. A eso se refiere. :hi: Eso no quiere decir que si te vuelves Shintoista de pronto el IQ subira XD.

Última edición: 1 Dic 2010
  5. Inmune

Inmune Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Pues soy ateo, pero en defensa de mi IQ digo que las siguientes de la lista no las conozco bien...

6. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    A los asiaticos se les conoce a sus monjes por ser hermitaños y de conocimiento que lo pasan a traves de sus discipulos...

Los de Occidente son puros figuretis, el Vaticano hasta las patas... Algunos son conocedores por que tienen carrera...

Bueno yo soy Ateo, asi que lo veo como un estilo de diferenciacion de personas por experiencia en la vida y conocimiento de la vida...

7. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    joder me discriminaron en mi IQ no hay religión o sigue la shinto?

8. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Uhm, ¿se ha utilizado una misma cantidad de personas pertenecientes a cada religión para elaborar el muestro?

A laisla le gustó este mensaje.
  9. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    ah caramba, ahora todos son ateos.

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    si esto quiere decir dicho estudio,obvio que tambien hay excepciones, bueno yo voy por el lado más de que si alguien tiene el IQ será más ateo que las religiones orientales ahi mostrada

11. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Eso es una tonteria osea que no hay ateos o catolicos "brutos" por decirlo de una forma coloquial? por que segun ese cuadro estan bastante cerca en IQ...no deja de ser una payasada más.

12. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    si he entendido mi amigo, de lo contrario nisiquiera me dignaria a opinar del tema.

antes de escribir algo siempre digo que es desde mi punto de vista mas no pretendo tener la razon ni convencerte de ello.

y sigo diciendo que este estudio no es coherente en todas las partes del mundo, a mi pareces es algo muy parcializado

Última edición: 2 Dic 2010
  13. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    No es parcializado para nada. Esto es un estudio totalmente imparcial, a través del cual se saca la conclusión indudable de que los ateos son unas eminencias intelectuales y los creyentes unos ******s sin remedio. Para nada es algo parcializado, esto. xD

14. Plutón

Plutón Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    en ese caso a los brutos nos queda la esperanza de que diciendo que somos ateos creeran que somos inteligentes, oh yeah!!!! :wow:

15. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    El ateismo es una religion mas donde el camino nos lleva a la muerte.

Última edición: 3 Dic 2010
  16. live

live Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Pero tengan en cuenta que tanto el budismo, el taoismo y el shintoismo son tambien ateas. :hi:

17. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    :errr:

¿Lol? xD

18. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    De acuerdo, es dificil que seguir tal o cual religion te haga mas inteligente, la interpretacion quizas mas real seria que la gente inteligente no se deja embaucar con creencias religiosas retrogradas

19. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No parece qe tan facil de definir si la religion esta a la mano de la inteligencia, almenos qe se tome de muestra una religion qe no tiene un sustento firme i aun asi alla gente qe la siga, esa gente podria tener una inteligencia inferior al dejarse engañar tan facilmente.

20. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    No. Porque la una religion es una doctrina que se dirige al hombre como tal y le habla de su destino ultimo. Y que te dice el ateismo? NO hay dios, por tanto tu destino ultimo es la muerte misma.