Relacion con alguien con VIH

Publicado en 'Sexualidad' por Grillo, 22 Ene 2009.

1. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    El Vih es una enfermedad muy cruel, sin embargo a veces la indiferencia y prejuicios ayudan a acrecentar los males de aquel q esta enfermo. MUchas veces creemos q no debemso acercarnos a quien tenga este mal x temor a un contagio irremediable.

Hace muy poco tiempo, estuve en esa disyuntiva de aconsejar a una persona q quiero mucho sobre si debia o no relacionarse con alguien ceropositivo, obviamente mi respuesta fue NO LO HAGAS, aun con preservativo o distintos metodos de proteccion, mi respuesta siempre fue NO. y con esto no intento ser discriminador, comprendo q las personas con VIH no tienen xq estar condenadas a solo relacionarse con otros ceropositivos, pero corren muchos riesgos las personas q si se atreven, si estuviera en mis manos la desicion, seria un NO rotundo, podemos ser amigos, podemos ser confidentes, pero amantes... no podria.

Esta persona me dijo:
    "no estaria siendo discirminador si me alejo solo xq tien VIH?"
    "Acaso no puedo tener una relacion con poco sexo y q este siempre sea con 100% de proteccion para evitar el contagio?"
    "El me ha dicho q si yo lo acpeto con eso, el me aceptaria cualquier cosa"

Afortunadamente lo hize entrar en razon y no paso nada mas q besos...... pero no se si hize bien, despeus de todo la gente con VIHJ no tiene xq estar condenada a la soledad

Uds q opinan de estos casos, ocurre mas a menudo de lo q se piensa, q harian en ese caso, si la persona infectada es PERFECTA para uds, pero tiene esa enfermedad, correrian el riesgo?

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    No, aparte que no existe la 100% proteccion, o bien el condon se rompe una de mil.. y fuiste; De todas maneras, ahy muchas personas no ceropositivos con los que puedas tener sexo.

3. omaredu

omaredu Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008
    Si un seropositivo (se escribe asi), se acuesta con otro, entonces loq ue va a suceder, es que se van a contagiar mas, por lo tanto, no es recomendable la relación entre dos seropositivos.
    En cuanto a relacionarse una persona sana y otra infectada con VIH, siempre va a haber riesgo de contagio, incluso si piensan procrear, es muy probable que el producto nazca infectado.
    El riesgo de relacionarse una persona sana, con otra enferma, es el mismo que existe cuando te relacionas con cualquiera. Es decir, conoces una chica, te enamoras, llegan a tener sexo; pero tu no sabes cual ha sido su pasado sexual. En este foro veo mucha gente irresponsable que sólo utiliza el preservativo para evitar embarazos no deseados.
    Asi que, señores y señoritas, a protegerse, nada de "peladito".

4. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Bueno grillo !
    pucha creo que el VHI no solo se contagia teniendo sexo...!! ^.-!!..

Pero bueno creo que hicistes bien en decirle que no tenga relaciones con una persona sana ^.-!

Salu2

5. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Bueno es contagioso Pero el condon protege en un 96% creo Pero = es Peligroso pero descriminarlo a la soledad q fea situacion de vdd muy dificil decision pero solo se contagia por acto sexual o transfusion de sangre mas no por un beso mas arriba lei q dicen q existen mushas formas de contagiarse cuales son a partes de las ya mencionadas espero sus respuestas

6. omaredu

omaredu Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008
    1) No está demostrado, pero se cree que los insectos que pican y succionan sangre (pulgas, mosquitos, zancudos), pueden transmitir el no sólo el VIH, sino muchas enfermedades mas.
    2) No sólo con el "acto sexual", sino tambien con el sexo oral se puede transmitir el VIH.
    3) El condón protege de manera muy eficaz, salvo que tengas heridas abiertas en los genitales, tales como las que te puedes hacer cuando te los rasuras; cuando se tienen relaciones vaginales, no solo el pene se humedece con los liquidos lubricantes de la mujer, sino tambien parte del escroto.

7. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Incluso con la vacuna para el SIDA hay otro problema: Quien tiene SIDA, tiene mas probabilidades de tener múltiples enfermedades y puedes ser contagiado con ellas. Es decir, podrás evitar el SIDA (imaginémos que si se puede), pero no creo que puedas evitar todas las enfermedades que lleva una persona sin defenzas.

8. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    AL contrario, yo diria q esta dmostrado q los piojos ni los zancudos trasmiten el VIH

9. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    tenia una duda con respeto al sida... imaginense que una persona sidosa tiene encias sangrantes y da un beso a otra persona con encias sangrantes pero sin sida... podria transmitirse la enfermedad?

10. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Si.... es posible, por eso se dice tambien q las personas con Herpes labial aumentan en 4 veces su riesgo de contraer VIH, xq tiene heridas abiertas en la boca y si besan a alguien..... ya te imaginas.

Pero... reucerden q el virus del VIH (felizmente) no dura mas de un minuto al aire libre, osea q esas historias que se leen de q las agujas q te dejan en el cine o en la disco para q te contagies de VIH es falsa.

11. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Aclaremos algunos puntos:

La gente no muere por VIH o SIDA sino muere de otras enfermedades, al tener el VIH en tu organismo las defensas bajan y hasta una simple gripe puede ser una enfermedad mortal en elinfectado.

Por otro lado el preservativo no te ayuda mucho, un ejemplo: Estas teniendo sexo con una persona infectada (sin saber que esa persona esta infectada) la mujer esta encima y la lubricacion llega mas alla delpreservativo, llegando al vello adyacente al pene, el hombre despues de una relacion cuando el pene no esta erecto tiene contacto con esos vellos, por ahi puede haber una transmicion.

12. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007

Estos puntos me parecieron super interesantes, es verdad todos necesitamos el cariño y la comprensión, y mucho más cuando esta persona sabe que tiene VIH muchos caen en estados depresivos cuando se enteran de la noticia.

Incluso si la persona que conoces es "perfecta" ya que puede llenar tus expectativas de pareja, no creo que sea justo condenarte también a vivir esta enfermedad. Tal vez alguien pueda pensar en "compartir" el yugo pero no me parece justo.

Además en una relación no todo es sexo y supongo que si se puede llegar a un nivel de entendimiento más alla de lo físico, pero en lo personal yo no podría ver a alguien que tiene VIH como una posible pareja (en el ambito sexual) tal vez como un compañero de vida o rutina pero no como pareja sexual

13. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Gracias, ahora me hare corte 0 ahy aunque la chica tenga sida o no.

Y se sabe que el VIH no produce la muerte, es un camino, que lo hace, pero la verdad dicen que no existe, que las barreras bajan por la depresion de "tengo sida! =(" y por eso.. no se que pensar.

14. borricooooo

borricooooo Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2008
    Puedo sonar muy irresponsable pero el tener que vivir con el pensamiento de que puedo contraer una enfermedad y luego morirme lo veo como un trauma, nadie sabe cuando nos llegará el dia, muchas personas seropositivas viven mucho mas que cualquier otra persona sana, lo que se debe de evitar es discriminar a una persona, porque la peor enfermedad que puede tener una persona es a nivel psicologico, tratarlo como un "apestado" es mas cruel y mas dañino que ser portador de ese virus y tener los sintomas.
    Las relaciones sexuales no se limitan a intercambios de fluidos, la imaginacion cuando uno ama a otra persona puede hacer cosas increibles por satisfacerle.
    :hi:

15. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Por lo que veo este tema tiene mas acogida en amores y sexualidad que en ciencias u.U ... Eso , me dice todo.

16. Roydan

Roydan Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Segun Varios investigadores el VIH No ha sido Aislado. Las pruebas de diagnostico son indirectas
    El SIDA es una enfermedad que no solo da por VIH, hay muchas otras patologias que lo producen. Al menos asi lo dicen muchas investigaciones

Última edición: 22 Ene 2009
  17. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Discriminar a alguien es horrible no importan los motivos sin embargo tampoco puedes minimizar la situación con eso de "solo porque tiene VIH":plop:
    No hay protección 100% segura:errr:
    Esta frase me parece risible. Como diría un amigo: "¡Que tal ostra!" :ptm:

A pesar de que mis comentarios pudieran parecer negativos... no lo son, solo intento dar las dimensiones reales al problema.

Si conociera una mujer a quien llegara a amar con todas mis fuerzas, con quien quisiera compartir mi vida, por quien este dispuesto a morir... pues... claro que tendría relaciones sexuales con ella aunque seguramente no sean una prioridad en la rutina diaria... no lo se en realidad. Quizas soy un irresponsable como lo planteó borrico :uhm:

La cuestión es que el ambiente gay desgraciadamente no se caracteriza por difundir la palabra amor y sí la palabra sexo y no quiero decir que toodos los gays sean así, lo que digo es que esa fama se han ganado muchos debido a los malos elementos que se encargan de propalarlo. Así que con el perdón de los gays no me parece que aquellos que estén infectados deban tener relaciones con personas sanas ya que muchos de ellos son bisexuales y al final podrían perjudicar más de lo que creen, desde luego la irresponsabilidad no va de la mano únicamente con el ambiente gay.

Finalmente, si es por amor [cosa que se plantea inicialmente] creo que podría darse el caso, si es por sexo... mejor ponte una pistola en la sien :uhm:

Última edición: 23 Ene 2009
  18. caserito89

caserito89 Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008
    Creo que la sensación de miedo de las personas q no tienen la enfermedad del VIH y sida hacia los infectados si es razonable, mas bién yo le daría 2 puntos de vista. Por un lado, si sería discriminativo dejar de hablar o simplemente no acercase a ellas porque tienen esa enfermedad. Más q todo eso sucede por la ignorancia de las personas sobre la enfermedad (aunque comprendo esta situación xq este tema ha sido poco dinfundida en el habla cotidiana, probablemente por motivos de q este tema se vea algo lejano a la vida cotidiana de las personas, o por verguenza,etc).
    Por el otro lado, en lo q respecta al acto sexual, creo q yo no lo consideraría discriminación si una persona sana no quiere tener relaciones con una persona infectada, esque no hay un método 100% seguro q te garantice la no transmisión de esa enfermedad; más bien creo q si yo fuera el infectado tendría q ser un poco más consecuente con las acciones q voy a realizar, para q no pueda ocasionar daños hacia otras personas;porque podría haber el caso en q exista una persona "sana" q por su inocencia o sus ganas de no "discriminar" a las personas, tenga al final sexo con una persona infectada, y finalmente q pasaria si se contagia? seria culpa de la persona sana o la infectada? creo q tendríamos q analizar este perspectiva tambien. Si bien en cierto de que actualmente existe propaganda a la no discriminación de las personas q tienen VIH y Sida, creo q tb debería de haber propaganda para q las personas infectadas no traten de contagiar a otras personas. Para mí creo q esa sería tb una solución a la reducción o disminución a esta enfermedad (aunque suene muy idealista). Para mí las enfermedades tb tienen una causa social: la propagación q se ha dado de ella y podría ocurrir la disminución de ella(eso espero)

19. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008

si, claro q si!!

20. chochera30

chochera30 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2009
    hola como estas acabo de encontrar este foro y vi sobre alguien con vih despues de leer casi todos los comentarios pues slo me queda decir que estan el IGNORANCIA COMPLETA suena crudo no pero bueno me rei un poco con algunas de los comentarios y dije como susede no cuando las personas no conocen el tema les recomendari que se informen bien sobre el tema es muy extenso y seria largo decir o darles puntos en donde fallaron lo unico que les pediria que se infirmne biende la tama ay muchos lugares donde pueden leer sobre el tema cuando tenga mas tiempo pues escribire sobre eso ahora solo estoy de pasada pero si tienen dudas pues seria bueno que isiseran sus preguntas para responderlas saludos amigos asta la vista a y sobre el tema si es bueno ono estar con una persona con vih pues solo me queda decir que si es posible y sin riesgo de contagio solo ay que saber cuidarse conosco una pareja que es asi y tiene mas de 10 años y siguen igual uno innfectado y la otra persona sana mas bien abria que aser una campaña para los cero positivos para que si saben que tiene vih se cuiden y cuiden ala persona conla que estan porque el vih se quede con ellos y no pasarlo a nadie saludos