Relacion Colombia - Israel; Yair Klein

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 20 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    Colombia insistirá en juzgar al mercenario israelí que instruyó paramilitares

    Bogotá, 20 nov (EFE).- Colombia estudiará todos los recursos legales para insistir en la extradición del mercenario israelí Yair Klein, condenado por entrenar grupos paramilitares y quien hoy llegó a su país proveniente de Rusia luego de que ese país negara su entrega a las autoridades colombianas.

    [​IMG]

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió buscar las fórmulas jurídicas para conseguir la entrega de Klein, quien fue condenado en Colombia a más de diez años de prisión.
    "Ayer salió libre y tuvo el cinismo, ese cinismo de los corruptos, ese cinismo de los criminales, de enviarle un saludo a Colombia y un saludo al presidente. Eso lo rechazo de plano", dijo el mandatario.
    Klein "sembró tanto mal en nuestro país" y fue uno de los "arquitectos de ese proceso paramilitar que después generó tanta violencia" en Colombia, recordó Santos.
    Además le pidió al ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y a la Fiscalía que busquen todos los recursos legales para que Klein pueda ser "traído para ser juzgado donde generó tanta violencia".
    "Quiero resaltar que nuestra democracia es una democracia que respeta el Estado de derecho, respeta el debido proceso, respeta la independencia de los poderes. Por eso también me dolió tanto que una corte en Europa no haya accedido a extraditar a ese señor Yair Klein", puntualizó Santos desde la ciudad de Barranquilla (norte).
    El ex militar israelí llegó hoy a Israel procedente de Rusia, cuyas autoridades lo liberaron de la cárcel tras rechazar la petición de extradición cursada por Colombia.
    Klein fue juzgado y condenado en ausencia en 2001 en Colombia, acusado de trabajar como instructor de los paramilitares y rendir servicios a varios carteles de la droga.
    El ex militar israelí fue detenido y encarcelado en 2007 en Rusia, cuyo Gobierno rechazó este mes la petición de extradición presentada por las autoridades colombianas.
    La defensa de Klein alegó que la extradición de su cliente a Colombia hubiera equivalido a "una condena de muerte".
    Además de en Colombia, Klein también ha trabajado como mercenario en Sierra Leona, donde cumplió en 1999 y 2000 una pena de cárcel de año y medio por instruir a los miembros del grupo guerrillero Frente Revolucionario Unido, acusado de cometer atrocidades contra la población civil de ese país africano.


    Comentario

    Provecho con las dos Colombias gringas, o las 2 Israeles, o como sea, los dos choches de los gringos. No creo que lo puedan extraditar.
     


  2. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    [​IMG]

    Gracias por la Info Julacho, averigüé mas cosas y este es un perfecto desgraciado. esto es lo que verdaderamente se denomina lacra humana. su negocio es la muerte. Judío desgraciado ojala hubiera conocido Auschwitz, para que entienda que la guerra es una porquería.