Reino Unido y Francia desarrollarán juntos armas nucleares.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 2 Nov 2010.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    [​IMG]

    David Cameron y Nicolas Sarkozy sellaron ayer en Londres el más ambicioso pacto de cooperación militar entre sus respectivos países. El «premier» británico lo calificó de «nuevo capítulo» en la relación entre dos antiguos vecinos; el presidente francés, de algo «sin precedentes». Pero más allá de las grandes palabras, vinieron a reconocer que detrás de la idea está el deseo de ahorro en sus respectivos presupuestos de Defensa.
    El acuerdo se compone de dos nuevos tratados, uno sobre investigación y pruebas conjuntas de armamento nuclear, con una duración de cincuenta años, y otro más general sobre la colaboración militar, que pondrá en marcha una fuerza expedicionaria combinada, dotada de unos 5.000 soldados por cada bando. Esta fuerza expedicionaria deberá estar operativa para su despliegue el próximo año, y se tratará de una cooperación de unidades, no del «intercambio» de soldados. El pacto contempla el uso de sus respectivos portaaviones por aparatos del otro país, con al menos uno de ellos siempre en navegación.
    Tanto Sarkozy como especialmente Cameron, presionado por las suspicacias sobre una pérdida de soberanía militar, destacaron que ambos países «siempre permanecerán naciones soberanas, capaces de desplegar nuestras fuerzas armadas independientemente». Cualquier operación podrá ser vetada por uno de los dos países. No se trata, pues, de un proceso de integración de sus Fuerzas Armadas, de magnitudes muy parejas, ni tampoco de una puesta en común de sus respectivos sistemas de disuasión nuclear. En realidad es algo más simbólico que práctico, si bien es cierto Francia y Reino Unido van esta vez más allá del pacto firmado en 1998 por Chirac y Blair.

    Ahorrar es el objetivo

    El motor principal del acuerdo es la necesidad de ahorro en los gastos de Defensa, que el Gobierno británico ha decidido recortar en un 8%. La colaboración viene propiciada también por la superación de las exigencias de la Guerra Fría y por el nuevo marco de la política exterior británica, que prefiere fuertes acuerdos bilaterales a los pactos multilaterales propios de la UE, en los que se pierde control sobre los aspectos abordados.
    A partir de 2015 expertos de los dos lados del Canal de la Mancha desarrollarán tecnologías en el Establecimiento de Armas Nucleares inglés, mientras que pruebas conjuntas sobre cabezas nucleares, sin necesidad de proceder a su explosión, tendrán lugar en el Centro de Estudios Nucleares Valduc, en Francia. No se compartirá el control sobre las respectivas armas ni secretos nucleares.

    http://www.abc.es/20101103/internacional/reino-unido-francia-desarrollaran-20101103.html
     
    Última edición: 2 Nov 2010


  2. joselui32

    joselui32 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    54
    Likes:
    7
    mejor hay que cuidarse de las agus mansas que de las bravas yo me cuido, mejor fijense en el medio oriente iran, india, china son verdaderas bonbas de tiempo.
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Se puso feo pa Argentina, no importa el 2020 la UNASUR va a tener un PBI tan alto que esos piratas devolveran las Malvinas.
     
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Lo mas chistoso es que estos países son los que están a favor de invadir Irán por sus investigaciones nucleares.

    Ya se le acabara el chiste a Sarkozy el 2012.
     
    A roy18 le gustó este mensaje.
  5. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Supongo que por ese comentario te refieres a que la polñitica extranjera de Francia cambiará, pues no se si lo sabrás pero en Francia hay un pacto de oposición y oficialismo para que tengan la misma política extranjera ganen los socialdemocratas o los derechistas así que va a ser lo mismo internacionalmente hablando.

    Aunque POR CIERTO!!! ¿Cuando ha dicho Sarkozy que quiere invadir Iran? O es que te lo has inventado? Weno es evidente, no se para que te lo he preguntado. :risota:
     
    Última edición: 3 Nov 2010
  6. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    Pero lo mas importate si Venezuela y Brasil o Argentina y Chile o Ecuador y Colombia hubieran acordado algo igual los EU nos hubiera invadido, quien les ha dado patente de corso para investigar armas nucleares y porque esta parte del mundo no lo puede hacer, cosas que tiene la vida no.
     
  7. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,151
    Likes:
    9,727
    Para esas cosas, de producir armas de destrucción masiva y crueles que matan seres humanos, hacen rápido los acuerdos y todas las facilidades, pero para hacer acuerdos de solución a los problemas medioambientales o de justicia social les importa un rabano y dicen que no hay dinero, pero si hay dinero para armas y para subsidiar a millonarios bancos.