Reino Unido rechaza reclamo de Argentina por explotación de petróleo en Isl

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 16 May 2010.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

ANDINA

QUE SE CREEN ESTOS INGLESES???? NO CUENTO LAS HORAS EN LAS QUE LA UNASUR ESTA PODEROSA, Y LES DAMOS EL ULTIMATUM O SE VAN O LOS SACAMOS....

• Londres, may. 15 (ANDINA). Gran Bretaña rechazó hoy categóricamente el reclamo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchnerpara suspender de inmediato las exploraciones de gas y petróleo en aguas de las Islas Malvinas. "No tenemos dudas acerca de nuestra soberanía sobre las Falklands (Malvinas) y las áreas marítimas circundantes (…) El Gobierno de las Falklands tiene el derecho a desarrollar la industria de hidrocarburos dentro de sus aguas y es una política de larga data que el gobierno de Gran Bretaña apoye esto", ", informó un portavoz de la Cancillería británica.
      La respuesta de Londres se conoció un día después que la presidenta argentina pidió detener las tareas de exploración de petróleo en las aguas de las Malvinas.
      La presidenta argentina explicó que recientemente se han iniciado acciones de exploración de hidrocarburos de manera unilateral en el área en disputa.
      “Eso ha sido rechazado por mi gobierno y espero que exista posibilidad de detener esas acciones en beneficio de una cooperación fructífera con mi país",a gregó.
      (FIN) INT/ SMA

2. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    yo también deseo ver a la unasur bien parada