Reina de España llegó a Ecuador para visitar proyectos de cooperación

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 17 Mar 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771




    La reina Sofía de España llegó anoche a Ecuador, un país considerado "prioritario" para los proyectos de ayuda española y en el que visitará varios programas de desarrollo, además de reunirse con su presidente, Rafael Correa.

    La reina fue recibida en el aeropuerto de Quito por el vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, dado que el titular del ministerio, Ricardo Patiño, está de gira por Oriente Medio.

    La acompañaba la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quien ya visitó Quito en octubre de 2010.

    La delegación llegó a Ecuador desde Colombia, otro de los países que España considera prioritarios en su estrategia de cooperación mundial, y donde la reina conoció proyectos sociales en Bogotá y Cartagena de Indias, y se entrevistó con el presidente, José Manuel Santos.

    Se trata del viaje de cooperación que Doña Sofía realiza cada año y que en 2009 la llevó a Haití y en 2010 a Kenia y Etiopía.

    La soberana iniciará sus actividades el jueves con una visita al Hospital Padre José Carollo "Un Canto a la Vida", localizado al sur de Quito, el área más pobre de la ciudad, en el cual se construye un ala de neonatología y de pediatría con asistencia de la Fundación Reina Sofía, así como de la organización católica Manos Unidas.

    Se prevé que las nuevas áreas den atención a más de 2.500 personas, especialmente madres jóvenes y sus hijos.

    Posteriormente se trasladará a la Escuela Municipal Taller Quito, donde unos 130 jóvenes de entre 16 a 22 años de bajos recursos aprenden carpintería, tallado en piedra, pintura, pan de oro, metalurgia y electricidad.

    El jueves la reina almorzará con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo, ubicada en el centro histórico de Quito.

    Más tarde tendrá un encuentro con la colonia española en la Residencia del Embajador de España.

    El viernes la soberana se desplazará a Cusubamba, una localidad andina al sur de Quito, donde visitará un proyecto de seguridad alimentaria de la Organización No Gubernamental española "Ayuda en Acción".

    La reina Sofía tomará el vuelo de vuelta a España el viernes por la tarde, hora local

    [​IMG]

    Iglesia de la Compañía de Jesús, cosntruida en la Colonia en el años de 1564 es el lugar donde funciona la escuela de artesanías de Quito ayudada por fondos de la Reina de España.
    [​IMG]

    Interior de esta obra de arte.

    Bienvenida a Quito y el Ecuador "Su Majestad".