Regreso despues de 24 años!

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Pax, 20 Nov 2009.

1. Pax

Pax Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2009

Deje Lima un 28 de marzo de 1986, en febrero del proximo año espero volver y estudiar seriamente la idea de volver, seguro que a mas de uno le molesta mi manera de hablar, no entiendo por que algunos paisanos intentan crear cierto alo de ventajas y desventajas entre nosotros, algo así como los que nos fuimos y los que se quedarón, son eternas diferencias con no siempre finales felices, la historia de triunfadores, esos que se fueron con una mano delante y la otra atrás y que luego construyerón un pequeño imperio, suelen ser escepciones a la regla, la inmensa mayoria y en esa me encuentro yo, solo hemos trabajado y vivido nuestras vidas con una parte de nosotros siempre pensando en la familia, amigos y cosas que dejaste al irte. Algunos lo conservan otros ya no, muchos de aquellos que se marcharón consiguierón ayudar a sus familias y calmar con sus remesas la delicada situación de muchas familias humildes, todos hemos perdido cosas, la mayoria de paisanos que vivimos tanto tiempo lejos, como los que no pudierón o sencillamente no quisierón dejar el Perú, creo que es un buen momento para la reconciliación, para no buscar diferencias, para dejar ese eterno rencor que ya huele a rancio, un saludo a todos aquellos que entiendan que no hay diferencias ni ventajas.

2. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

Bueno hermano, el Perú siempre te va a recibir bien, de ti depende lo que quieras hacer con ese abrazo cálido que te va a dar. Si eres de todos ellos que mencionas que fueron a trabajar y a romperse el "lomo" para ti y tu familia, entonces no tienes por que pensar que puedas fracasar (si es que lo llegaste a pensar). Así que felicitaciones si tomaste esa decisión y adelante. De hecho que verás un gran cambio y para bien. Acá todo se puede y con ganas y orden, todo es posible.

PD: Palabras vas a escuchar por montón (y leer también) como las mías por ejemplo. Pero de ti depende nomás qué quieres con tu vida y con los tuyos. De verdad, espero que todo de salga bien. Y adelante, que ahora más que nunca los peruanos nos necesitamos estar muy unidos.

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Pax,yo también regreso después de 18 anios a Peru. Llegue a España con 14 anios ,y espero que me traten bien ,es mi país y voy para aportar mi ggranito de Arena .
    Saludos ,yo estaré por ahí en enero .

4. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Les deseo todo lo mejor. No presten oidos a mensajes tontos o envidiosos. Regresen a Peru y disfruten de la comida y la cultura y con mucho orgullo. Que les vaya muy bien! se lo merecen.

5. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    AHH yo vivi en italia x 11 anios....Siempre me falto peru y hace poco ke regrese y stoy feliz, nunca me senti a casa cm ahora...sl la pena de dejar amigos =( pero weno

A Bruno SMP le gustó este mensaje.
  6. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    Pues felicitarte por regresar a tu patria, yo también estoy esperando este momento, nada es igual a tu patria, es tu madre, no se puede negar a su madre, llevo 11 años en Costa Rica, aunque me ha ido bien, pero uno siempre extraña ese calorcito de la familia, sobre todo los domingos.