REgreso a Peru, y a estudiar.

Publicado en 'Estudiantes' por Lokitamartita, 22 Set 2009.

1. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Hola a todos. Soy nueva en este foro y estaba buscando algunos consejitos.

La cosa es asi: Ahorita estoy viviendo en EEUU junto a mi familia, ya por muchos años, desde chika.
    Hay una posibilidad de que tengamos que regresar al Peru el prox año. Bueno, es una opcion, ya que nuestra situacion aqui nos ve obligados a tomar una decision asi. Si fuera por nosotros, nos kedariamos.

Yo tengo 21 años, asi que me tendria q poner las pilas en cuanto los estudios ya que he perdido años (estudio aca, pero los creditos no convalidan)...estaba pensando estudiar administracion o contabilidad en una universidad particular, ya que no tendria el tiempo para prepararme para una nacional.
    Ahora viene el problema.
    Mi Papa fue profesional en el Peru en el area de ventas, ahora ya tiene 50, tendria que buscar trabajo para poder pagar el cole de mi hermano y pues para sustentar el hogar. Asi como todos ustedes, se que es super dificil para una persona mayor conseguir trabajo, pero es un riesgo que probablemente tendriamos q tomar. Aun creen que sea posible?

yo me tendria q pagar mis propios estudios.
    Que tipo de trabajo podria conseguir para ayudarme? El ingles lo domino 100%, podria aprovecharlo?

Algunas opiniones o consejos?

A veces me siento super vieja como para empezar una carrera alla en el Peru. Tengo amigas que ya van a acabar..xD...pero bueno, preferible vieja a nada. jeje

2. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    como diria melcochita:

te veo piñata...

pero naa es imposible:yeah:

3. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    21? Hay gente vieja, no te preocupes xD tu no eres vieja para los estudios hay otros más viejos zzzz

que quieres estudiar??
    algo de instituto corto?? o 5 años?? xD
    piensa bien :hi: :yeah:

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    No digas eso, yo con 20, siento que estoy en la Niñez de mi Juventud. Ànimos!

5. Lokitamartita

Registro:
    22 Set 2009
    gracias por responder :D

No se q seria mejor, estudiar una carrera de 5 anios o en un instituto...

yo se q un titulo de universidad pesa mas al buscar trabajo....q tal son los "buenos" institutos (se q algunos son malos)? tienen buenas oportunidades al buscar trabajo?

6. Zzeta

Zzeta Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    Hola Lokimartita, yo tambien estoy en EEUU, solo queria darte un consejo. No seria mejor que te quedaras en EEUU y estudies ahi?. Segun tu ya has estado tomando clases en un college/universidad (creditos), eso quiere decir que tu situacion migratoria debe ser estable. Ademas ya estas en una edad en la que creo que te puedes mantener sola, yo creo que deberias reconsiderar quedarte y aunquesea estudiar en el college 2 anhos y sacar tu degree. Yo trabajo y con eso me estoy pagando mis estudios, aunque ahora con la crisis las cosas se estan poniendo mas dificiles, pero no imposibles. Yo la verdad no se tu situacion exactamente, simplemente trate de intuir. Ojala que todo te salga bien.

PD: Si comparas los pagos de universidades particulares de Peru con colleges que pertenecen al estado (EEUU) te daras cuenta que la educacion en Peru te saldra mas cara que aqui.

7. Lokitamartita

Registro:
    22 Set 2009
    Gracias por los consejos zeta. :] Si he pensado en todo lo que tu me has dicho y
    ese era el plan, kedarme a estudiar, pero por motivos de fuerza mayor, no puedo. Asi q nomas me kda esforzarme alla. :[