regresas al peru para estudiar

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Misterio21, 22 Feb 2010.

1. Misterio21

Misterio21 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2010

Hola me llamo danny soy un joven que estudia en el extranejero, precisamente en italia...
    Son 4 años que vivo aca con mi mamma, y la verdad es que no me he acostumbrado a la vida que llevan aca.
    Quisiera regresar al peru a seguir estudiand pues que aca no me va bien en el instituto...
    Quisiera saber si me podrian dar algunos consejos sobre mi tema...Les agradeceria mucho si me responden. chau.

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Sospecho que eres joven y no sabes que hacer. Te recomendaria que termines lo que estas estudiando en Italia. No pienses que si te va mal en los estudios en Italia te va ir bien en los estudios en el Peru (Lima supongo).

El problema no es donde estas sino que es lo que estas haciendo. El hombre se puede acostumbrar a todo, asi que eso de que no te acotumbras a la vida de "aca" es solo porque probablemente tienes buenos recuerdos de Peru. Deja que pase el tiempo y veras que tambien vas a tener buenos recuerdos de donde vives ahora.

La verdad es que la vida es dura en cualquier parte del mundo.

3. Misterio21

Misterio21 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2010
    Si tienes razon soy un joven de 18 años, el estudio no es tan facil que digamos aca. Pero la vida que llevo aca no es de las mejores, quisiera regresar a peru y seguir estudiando, pero no estoy todavia muy seguro, por que creo que en peru un Profesional
    vive su vida mejor sin estar emigrando a otros paises. Tambien me dijieron que mi estudio aca vale mucho mas que en Peru. En todo caso en Junio viajare a lima a ver mas como es el estudio alla. Gracias x tu consejo!

4. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Danny, conozco de un caso similar al tuyo, un joven peruano que crecio en australia, hablaba espaniol y como no le iba bien en el colegio aqui, decidio irse a Peru por 1 anio para estudiar , el choque fue grande y se volvio a los 2 meses y ahora estudia en un instituto disenio grafico, en Peru los centros de educacion universitaria o de instituto son de muy bajo nivel academico comparados a paises como italia. Si de oportunidades hablas tienes mejor oportunidad con un bachillerato o diploma italiano que uno peruano. En Peru los profesionales no viven muy bien, el aspecto de proyeccion en la carrera profesional es muy limitado en Peru, tengo un amigo que se graduo como ingeniero industrial y hace ya muchos anios sigue en la misma posicion de supervisor su salario es bajo y si no tienes vara no subes de posicion y es aun peor no puede dejar ese trabajo porque a su edad nadie lo va a contratar.

5. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    TE recomiendo que termines lo que estas estudiando en Italia ... solo estudia con alma vida y corazon ... si luego de eso no te va bien ..te recomiendo que busques un trabajo quizas algo vinculado a lo que estudias ... conozco mucha gente que luego de trabajar encontro madurez emocional para luego retomar los estudios !!!! ..saludos

6. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    que estudias???

7. Ale Castro

Ale Castro Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Antes que nada, te recomiendo que tengas un lugar estable donde quedarte y conocer la legislación peruana, especialmente sobre vivienda. En esto te recomiedo que busques una empresa que no sólo te venda el depa, sino que te brinde asesoría. Un buen ejemplo es la empresa Líder, que te asesora en temas legales e hipotecarios.
    lider.com

8. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    yo q tu termino lo q empese mejor dicho termina tu estudio en Italia, te va aservir en el futuro luego ya vuelvete si quieres y estudia aca lo q quieras.

9. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Mi hermana ya termina ste anio el instituto y luego se ira a Peru a estudiar a la universidad(stamos en italia tmb),x ejemplo, mi hermana tanto como yo(pero mi hermana mas)la verdad que no sabe escribir muy bien el castellano ya que ella vino aqui cuando tenia 8 anios recien cumplidos,ahora tiene 19....en fin la cosa esque nos hemos informado y le han dicho que se tiene que preparar muchisimo...

A Bruno SMP le gustó este mensaje.
  10. sisili14

sisili14 Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2010
    I agree too~

I am a newbie here. I agree with the thread starter.

11. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Yo tb me regreso a estudiar al peru, pero por otras razones. Suerte!

Última edición: 29 Abr 2010