¿Regresarías a trabajar al Perú?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Ricardo_F, 13 Set 2008.

?

Estas dispuesto a regresar al Peru?

1. SI

264 voto(s)
    57.0%
  2. NO

199 voto(s)
    43.0%

1. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008

Me gustaria saber cuantos de los que estan en el extranjero estan dispuestos a REALMENTE hacer algo por el Peru, y que no quede en ese versito de que "soy peruano de corazon o de pura cepa".

Editado por el moderador: 20 Set 2008

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    tio, quien no estaria dispuesto a volver... n_n yo lo aria pero prefiero terminar mis estudios, ganar lo suficiente como para montar algo por esos lares... si por hay lei que llegara el monento en que el peru empieze a levantar cabeza y todos los que salieron volveran....:paz:

saludos :hi:

3. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    Claro que si, solo es cuestion de tiempo y de hacer algun capital aqui para invertir en mi querido Peru, ayudaría mas a lo que son los deportes no conocidos y menos apoyados(ya sueno a politico), pero es que a decir verdad en Peru solo se conoce el Futbol nada mas, quisiera que vean como es el apoyo fuera del pais a todos los deportes aparte del futbol.

:hi:

A Lola Red le gustó este mensaje.
  4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Vote que no, aqui es dificil el trabajo, y estando bien alla y regresar por lo que dificilmente se consigue..pues lo dudo.

Salu2!

_________________________________________________________________________________

A bacanzito le gustó este mensaje.
  5. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Definitivamente no. Seguramente voy a seguir yendo a visitar a mi familia y amigos cada par de años, pero no me imagino viviendo en el Peru de nuevo.

p.d. muy pocos son los peruanos aca que siguen con la retorica patriota del "peruano de pura cepa".

A El Rustico, Pikachito, DNatz y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Yo, a diferencia del amigo Lenguaje, no aseguro quedarme en los EEUU, porque simplemente no se lo que me deparará el futuro. No es cuestión de inseguridad ni nada parecido, a lo que voy es no puedo afirmarlo definitivamente. Quizás lo haga o no, depende.
    Quisiera morir de viejo en mi tierra, eso sí lo puedo afirmar. ;)

A Snowplow y chochi les gustó este mensaje.
  7. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Sí lo he pensado varias veces pero el sistema laboral es taaaaaaan diferente que como que me asusta un poco la idea.

Una vez vi un trabajo que me interesó bastante... y casi mando mi aplicación... era en el instituto de la papa... si algun día vuelvo me gustaria trabajar en algo así.

A BBaster le gustó este mensaje.
  8. luchoperucho

luchoperucho Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2008
    yo si aunk se k suena algo iluso pero si ,,, weno siempre y cuando vaya con platita y una buena carrera

9. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    Tampoco dije que quiera quedarme en Canada toda la vida; al contrario, me gustaria mudarme a España en unos años. Pero, como tu dices, uno nunca sabe.

10. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Pues me parece que la mayoria que piensa en regresar al Peru son gente joven a diferencia de los que no lo desean hacer (es mi percepcion). Eso es bueno, ya que lo que necesitamos es de las ganas de los jovenes, es nuestro tiempo muchachos y coincido con los que piensan en primero hacer un dinero para regresar al Peru, de hecho es lo ideal.

A chochi le gustó este mensaje.
  11. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Pues esa gente que se va a donde todo es facil, es la que debemos condenar y rechazar. Muy bonito venir cuando ya todo esta hecho, que conchudez de esa gente.

Saludos

12. chikita

chikita Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    :(perdona ricardo, pero quien te ha dicho que la vida en el extranjero es facil??...como ves a la edad que tengo y la cantidad de años que vivo aqui, para mi no fue facil, te hablo de temas economicos, estudios, integracion etcccccccccccccccc....ni para muchos de los paisanos que han emigrado, no nos condenes ni nos rechazes, eso si te digo yo soy peruana de nacimiento pero española de corazón, lo siento si soy dura pero la vida real es esta...lo cual no quiere decir que yo no sienta añoranza por la tierra que me vió nacer...y una bienvenida a los jóvenes y no muy jóvenes que tienen el sueño de retornar que se haga realidad!!!...respeto vuestra posición...:pls:pero mejor es no hacer demagogia verdad??

Última edición: 17 Set 2008
    A pocahontas2 y Quijote les gustó este mensaje.
  13. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Bien dicen qeu es "Fuga" de talentos, por que se van y no vuelven, y encima vienen con el dejo de otros paises a pasearse como gringos o europeos... bue, asi es la vida, el qeu no la ahce aca la busca facil alla, si, es facil, sino por que te fuiste? por qeu aca es muy "dificil" conseguir loq eutinees alla, simple logica, pero acaso el Peru no tiene mejores cosas que el extranjero? al verdad si las tiene pero como todos quieren "ya" y no quieren trabajar por su tierra prefieren ahcerla afuera donde te "valoran mas" el problema es ese, aca se valora muy pococ e trabajo, a un mozo le dejas d epropian un sol, si es que le dejas, en el extarnjero te dejan de 10Usd pa arriba, como profesional tambien se gana mejor, como tecnico... uff... la ahces linda, lo malo es que no tienen ni al comida ni el clima ni naa de peru, pero, oigan too no es plata en esta vida, diganme si acaso pasar una tarde en un club campestr o en el campo con al familia numerosa no es ams valioso que 1000 euros ganados a sudor y algrimas... no man, la felicidad es al busqueda perpetua del hombre, y esta no se alcanza teneindo dinero, se alcanza siendo uno mismo, no renegando d eloq eu es, y sobretodo no decepcionarse de nada y asumirlo como hombre... asi que ojala un dia recaapciten y vuelvan para qudarse qeu el Peru es un apraiso, no solo de paisajes y demas su gente es valiiosisima, por unos cuantos lacrosos no se peude generalizar a todos... vuelvan, compartan su experiencia y sobretodo orgullezcana sus familias...
    Suerte...

14. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    No considero demagogia, lo que digo es porque en verdad lo siento.
    Mucha gente de edad como tu me dice que es un ideal de juventud pero con el tiempo vere que no vale la pena preocuparse por esta de gente de ..
    Pero a pesar de eso yo sigo pensando en que esta generacion debe ser la encargada de cambiar el rumbo.
    Estoy de acuerdo con los que piensan en hacer dinero afuera y luego regresar al Peru a invertir, porque tampoco soy ciego y se que aca un profesional calificado no es muy valorado, aparte que en el Peru no importa mucho la calidad del trabajo (lastimosamente es asi, pero confio en que cambiara).
    Y se que estar afuera no es facil, a pesar del adelanto y todo que se puede encontrar nunca sera como el lugar donde creciste, la familia, la comida, los amigos, etc.
    Ahora puede existir a posibilidad en que un peruano puede hacer mas por su pais desde afuera que estado dentro, tampoco lo niego. El punto esencial es no olvidarse del Peru y contribuir a que recupere el lugar que alguna vez lo tuvo.
    Y a pesar que puede sonar dificil, complicado o demagogico como dices, para mi es un ideal y me mantendre fiel a el.:hi:

15. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    No todo el mundo que sale del pais lo hace puramente por el tema economico. Por ejemplo, en mi caso particular, mi famila vive mejor en el Peru de lo que yo vivo en Canada. Mucho depende de las prioridades de cada persona. Personalmente para mi es mas importante el sentirme a gusto dentro de una sociedad, a sentir nostalgia por el lugar donde creci (como si no se vivieran experiencias nuevas estando en otro lugar), estar cerca de la familia (sobre todo si no eres apegado a ella, como en mi caso), la comida (como si solo se comiese bien en el Peru) o los amigos (como si todos de ustedes aun se ven a diario con sus amigos de infancia, y como si es imposible hacer nuevas amistades cuando uno es mayor).

A luis12357, katarsis, eri jane y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    no me voy a enfadar...:risota::risota::risota: pero se ve que no tienes ni idea... que todo es facil ??? dime aprenderte el idioma es facil?? acostumbrarse a -9 bajo cero en invierno viniendo de un lugar donde solo se llega a 12 es facil...?? acoplarse a su sistema educativo donde el tuyo era practicamente obsoleto es facil?? juntar una señora pasta para poder hacer los viajes por fin de estudio es facil??? :uhm: sinceramente cuanta ignorancia... colega que me asombra saber que mis colegas de 2 de secundaria son ya padres!!! en peru... O_o o que la chica que me gustaba esta embarazada de mi colega y vecino... :uhm: aunque quiero regresar, hize bien en salir del pais y que gracias a ello no soy padre de familia y menos el padre de la criatura que espera mi amiga...

ale osea q trankilito tomate una tila, checa bien las noticas sobre immigrantes en europa y EEUU y despues me dices si la vida es facil... por que parece que a todos por haya les han convencido que en el extranjero el dinero cae del cielo... y que la vida es facil :uhm: y si aun te lo crees... mira te lo digo yo: ES MENTIRA!:D

saludos cordiales... :hi:

A El Rustico, katarsis, shubidua y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Que equivocado estas amigo, como se nota lo ignorante q eres, en primer lugar la vida en el extranjero es muy dificil, mucho más dificil q en Lima, con la diferencia de q por tus horas extras te pagan bonos, te dan beneficios, te pagan liquidación, tienes vacaciones....cosa q en Lima no pasa, porq siguen cometiendo los mismos errores de escoger de presidente a los mismos ladrones, q no nos dejan desarrollarnos, ni progresar y se tiran toda la plata en ellos mismos, no deje Lima porq quise, si no por necesidad, (como lo han hecho muchos), porq la verdad, todas las empresas en Peru(o casi todas), son manejadas por extranjeros q lo unico q hacen es explotar a sus trabajdores, sin darles ningun beneficio, entonces dime tu, no es culpa de los q se van en busca d mejores oportunidades, no nos juzgues por eso, ni mucho menos lo hacemos porq no queremos nuestra patria, si no, porq tenemos hijos y deseamos cosas mjores para ellos, q nosotros no tuvimos, eso es todo.

A BBaster, shubidua y Supercholo les gustó este mensaje.
  18. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Concuerdo contigo, conozco algunas personas que salieron por otros motivos tal como los que tu esgrimes. Otros se fueron porque simplemente les llegaba todo, la cultura era pobrisima, se veia cada caso en las calles, no querian convivir con los inmigrantes que llegaron a Lima a destruirla social y moralmente, etc.
    No digo que solo se coma bien en el Peru, de hecho hay buena comida en otros paises (a pesar de eso me quedo con la peruana) y respecto a los amigos tambien es cierto lo que dices.
    De todas maneras tu posicion sincera me parece mejor que el andar pregonando "volvere cuando el pais haya crecido o mejorado", depende de cada persona, pero en mi caso, yo si deseo hacer algo por mi pais a pesar de todo y de que tenga que convivir en algunos casos con escoria.

A Jhonicor le gustó este mensaje.
  19. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Bien, vamos por partes

Cuando me referia a la gente que se va a donde todo es facil, me referia a la gente que tenia pensado retornar al Peru cuando la situacion mejore, sin haber hecho nada ellos por ayudar a que la situacion cambie. Venir cuando ya todo esta resuelto ese se llama FACILISMO.
    Se que la vida en el extranjero no es totalmente facil, es mas, apoye a la gente que tine pensado en reunir un dinero para regresar y montar un negocio en el Peru. Hasta incluso me atrevi a decir que si una persona es mas valiosa trabajando desde el extranjero para beneficio del Peru, bienvenido sea. Lo que importa era hacer algo por el Peru, no importaba la tribuna en la que te encuentres.

Esto no te lo respondere, solo te aconsejo que leas la estupidez que has escrito.

No necesitas decirme como es la realidad en el extranjero, es que acaso crees que eres el unico que ha viajado al extranjero, estas como la gente que sale y ya se alucina qe conoce de todo, algunos hasta guardan los tickets de bus, tren, avion para ostentarlo con su gente :risota:que deprimente.

Igualmente saludos

20. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Lee los posts de arriba, comprende bien lo que he escrito y luego si deseas vuelves a escribir. Estoy cansado de responder siemre lo mismo.

Saludos