Regresa la era de los grandes dirigibles en el 2012

Publicado en 'Ciencias' por sergio3xp, 21 Jul 2011.

1. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007

Viendo ahora los altos costos de los pasajes en avion ... Creen que un medio mucho mas barato por ejemplo que redujera los pasajes a la mitad o menos... Y que consuma solo la quinta parte de combustible que un avion ... Seria viable ??? ...yo creo que si ... Aunque es un poco mas lento pero no mucho por ejemplo un dirigible moderno tardaria 48 horas de londres a nueva york ... Lo que a un avion lo hace en 7 horas y 40 minutos
    Pero si el ahorro en dinero lo justifica muchisimos pasajeros que quieren ahorrarse dinero optarian por un dirigible ... Sobre todo en paises que la gente en mayoria prefiere ahorrarse mucho dinero en un viaje

los dirigibles tambien pueden ser medios para llevar carga pesada en poco tiempo ... Seria una interesante alternativa para viajes largos y de carga ... Que ahora solo tenemos la opcion del avion que ha monopolizado los viajes ...y si yo quiero un viaje barato aunque me demore 2 o 3 dias no lo hay Tengo que por fuerza gastarme un dineral en pasajes ??? ...

----- mensaje añadido, 21-jul-2011 a las 07:37 -----

aqui un interesante video del p-791 un prototipo de la empresa lockheed martin

Última edición: 21 Jul 2011

2. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Para viajes a cortas distancias si seria factible, ya que tiene una velocidad limitada.

3. sergio3xp

Registro:
    11 May 2007
    Pero si hace un viaje de nueva york a londres en 48 horas ...y eso que este seria un viaje largo cruzando el atlantico

2 dias d viaje no es mucho ... si te estas ahorrando cientos de dolares menos que los puedes usar en otra cosa ...al salirte un pasaje por menos de la mitad que el mas barato en avion

en viajes cortos tambien seria una buena alternativa ... en paises emergentes como Perú o brasil que la gente quisiera usar mas el medio aereo pero se limita por su alto costo ...

un avion usa 5 veces mas combustible que un dirigible ...y ahora con la crisis energetica este medio seria ideal y ahorrativo

si algun empresario pone lineas aereas basadas en dirigibles en paises emergentes seria un exito .... los aeropuertos de ciudades medianas ahora poco usados con esto verian un boom de viajes con pasajes economicos que sean accesibles a la mayoria

pd. LA VENTAJA DEL DIRIGIBLE SOBRE EL AVION SERIA EL PRECIO ... MUCHO MAS BARATO QUE EL AVION AUNQUE UN POCO MAS LENTO ...PERO MUCHO MAS RAPIDO QUE UN BUS Y MAS COMODO ...

4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    un poco más lento?? entre 7 horas y 48 horas hay mucha diferencia... yo diría muchísimo más lento 2 días viajando, qué estrés? pero como dices sería el medio de transporte para los misios como nosotros jaja pero bueno igual que nos andamos ilusionando si acá aún no va a llegar.

5. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Pero que clase de noticias es esta?, seria volver a la edad estúpida, no quiero saber que pasaría con tanta radio actividad en el cielo y pase lo que paso con el Hindenburg, pero eso de ser híbrido no cambia en nada la cosa.

Para un viaje de turismo te creo, mas nada de proyecciones comerciales, que tonta idea se les ocurrió a estos.

6. sergio3xp

Registro:
    11 May 2007
    q tiene que ver la radioactividad con un dirigible ??? :oops:

ojo que puede alcanzar hasta un poco mas de 200 km/h

la idea es un medio que consume 5 veces menos combustible que un avion y puede transportar grandes cargas a precios muy baratos... se puede usas para transporte de carga o pasajeros

ahora con la crisis energetica y con el petroleo tan caro seria una opcion economica de transporte de carga o pasajeros ...

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Esto lo vengo escuchando desde antes del 2000.

Como sea, pero no creo que se convierta en competencia directa a los vuelos comerciales en avión, sino que buscaría un nicho dentro de lo que se llama viaje de placer :)

PD Lo ocurrido con el Hindenburg sucedió porque usaban el hidrógeno , estos nuevos aparatos usan helio.

A jenjen le gustó este mensaje.
  8. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    se podrìa usas esto en el perù ?¿afectarìa la altura al dirigible si quiero viajar de lima a iquitos ?
    ya que serìa mucho màs barato :)

9. juanitoloco

juanitoloco Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2007

10. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    ojala ke no vuelen mucho ganzos x su trayecto del dirigible o sino los mandan a volar otra veeeeeez . como al ekipo ROCKET

11. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Cual sera su combustible primario de los desechados dirigibles que mencionas?

12. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    Talvez reemplaze algunas rutas de trenes o buses, de aviones lo dudo mucho ya que no creo que tengan la capacidad de ir hasta el otro lado del mundo, ademas para el 2015 los aviones ya llegarian de aca a europa en 2 horas.

13. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    200K/h ? eso es super lento... para ser un vehiculo aereo... por otra parte es demasiado grande.... y cualquier fuga del gas podria ser peligroso para la salud....

No lo veo factible...

Lo que hace caro a los viajes en avion es la especulacion mas que nada...

14. jorgemrc

jorgemrc Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2010
    parece interesante si no contamina tanto como un avión común usa helio (no es volátil "no hay riesgo de explosiones") y si van a mover grandes pesos es excelente , para los que quieran ir mas rápido. podrían bajarse a empujar jajaja