Registro de Ventas - Ayuda por favor

Publicado en 'Foro Libre' por Feanor, 13 May 2011.

1. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008

Amigo estoy en un serio problema el día de ayer se presentó a la Sunat el IGV. El problema es que por un error no envie a contabilidad una boleta y una factura por lo cual no quedo registrado en el Registro De ventas. Tanto la boleta como la factura estan anulados pero igual no se le envio a la Suant estos documentos. :cray:

Ahora como reaccionara la Sunat con esto hay manera de subsanar dicho problema..

Por favor respondan con seriedad que es un tema muy delicado, por favor alguien que conozca de contabilidad ayudeme por favor.

Desde ya las gracias.

2. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Claro, tienen que estar debidamente archivados esos documentos anulados para que la
    Sunat no tome ese error como falta de equidad (creo que asi se le dice al principio).

En todo caso, conversa con alguien de mucha confianza que tenga conocimientos de registros en la Sunat sobre tu caso, sé que hay una solución a este tipo de problemas, pero tienes que conversarlo con alguien de tu confianza, ya sea el contador de tu empresa, algun allegado trabajador de la sunat ya que tiene que conocer tu negocio.

Espero que lo poquisimo que se te haya servido de poco.

3. Sebastiani

Sebastiani Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Yo soy contador aunque no es clara tu pregunta, me imagino que declararon impuestos y tu no enviastes una factura y boleta al área de contabilidad hasta ahy estas en falta pero siiii esa factura y boleta estan anuladas entonces no hay problema, explica mejor que no te entiendo es más que tiene que ver el registro de venta, diferencia lo contable de lo tributario.

4. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008

aMIGO POR FAVOR AYUDAME EN VERDAD NO SABES COMO ESTOY, MIS NERVIOS ME VAN A MATAR.

Bueno yo me encargo de la faturacion en una empresa, todos los meses por estas fechas envio un registro de ventas en el cual se consignan todas las boletas, facturas y notass de credito del mes. Este mes declaramos Abril por error, no envie a contabilidad una Boleta y una factura anulada, seguramente y el contador no declaro a la Suant esos documentos, en realdiad estoy asustado que es lo que puede pasar por mi error y de que manera si es que la hay se peude subsanar. Por favor ayudame, gracias.

5. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    pero si estan anuladas no hay problema.

En el peor de los casos, si es que fuera una factura q no ha sido anulada pero tiene IGV, puedes rectificar la declaración y no te dan multa ni nada de eso, hasta la segunda.

tranquilo, no pasará nada.

6. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Anda juntando tu plata porque la Sunat te va a poner una tremenda multa y no te va a alcanzar ni para pagar los intereses, asi que anda buscando otra chamba o anda juntando el dinero para pagar.

7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Debe haber solución para todo, pero deben saber los contadores. Siempre hay errores, pero no hay intención de evasión, por tanto debe haber salida.

8. Sebastiani

Sebastiani Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    No lo asusten, sólo se declaran documentos válidos si están anulados dichos comprobantes no hay problema. Dile a tu contador lo ocurrido sí se declaró mal y aún no vence pueden rectificar su declaración, si ya venció pueden sustituir dicha declaración esto si tiene multa de 1 uit (3600.00), pero tranquilo hay

----- mensaje añadido, 13-may-2011 a las 16:53 -----

Rebajas gradualidades donde sólo se paga el diez por ciento. Habla tu contador

9. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Muchas gracias a todos los que de alguna manera me ayudaron.