Registro de Predios

Publicado en 'Foro Libre' por R3nat0, 11 Set 2009.

1. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009

Hola!

miren la universidad para dar mi declaracion jurada me ha pedido esto :

Documento “Búsqueda de índice” y Registro de Predios expedido por los Registros Públicos de Lima y del lugar de residencia de ambos padres y/o del alumno.

YO vivo en una casa alquilada, y no tengo vivienda propia (claro con mis viejos), este tipo de ducumento donde se saca de la SUNARP o de alguna otra entidad del estado?... y cuando demora ese tramite...alguien que sepa de estos tema le agradeceria mucho sacarme de esa duda ,,
    a y cierto los requisitos para sacarlo y el costo ..

PD: si el tema no va aca , agradeceria moverlo donde sea conveniente gracias otra vez :P

Última edición: 11 Set 2009

2. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    SUNARP : Registro de Predios :En este Registro se inscriben las Transferencias de Propiedad, Declaratorias de Fábrica, Urbanizaciones, Hipotecas, Primeras de Dominio, Embargos y Demandas referidas a Predios Urbanos y Rurales. En virtud a la unificación también se inscribe el derecho de propiedad y otros derechos o actos relativos a predios de pueblos jóvenes, urbanizaciones populares, entre otros; así como la inscripción del derecho de posesión de predios rurales, entre otros.

Creo que es pare ver si tienes bienes inmuebles

Y si no tienes un domicilio habitual osea si constantemente te paras cambiando de vivienda, pues te es considerada en el que te encuentres (Art 41 C.Civil)

3. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    todo eso se tramita en SUNARP, lo primero q tienes q hacer es la "busqueda de indice" en el registro de Predios (Propiedad Inmueble) llenando un formulario especial (uno pequeño, de color blanco) con el nombre completo de cada uno de tus padres y opcionalmente con tu nombre tmb. Eso cuesta 6 soles (x cada nombre) y t lo entregan en media hora máximo.

Una vez q t dan el resultado de la busqueda, esta puede ser una lista con todas las propiedades a nombre de tus padres o en todo caso estar en blanco con la anotacion "tal persona no tiene propiedades registradas a su nombre". Si es la 1ra opcion (o sea la lista) tienes la(s) direccion(es) y el numero de partida de cada propiedad. Con la partida puedes tramitar un monton de cosas: copia simple, copia literal, CRI, certificado positivo de propiedad, etc. Ahi si tendrias q preguntar a tu univ, q documento requiere pa q no gastes en vano. Espero haber sido de ayuda.

P.D.- me olvidaba esto lo puedes tramitar en la sede central q esta frente al hosp. Rebagliati o en algunas de las oficinas zonales, en todo caso entra a la pagina de la sunarp pa q veas las demás direcciones
    :yeah:

4. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    chevere lei bien sus respuestas gracias a ambos (Rayzinho24,Cr1stian )... si es que la universidad te pide eso para una "nueva" declaracion jurada...

si pues yo le dije k en serio no tenemos ninguna propiedad propia(<----se puede decir asi? xd) (inmuebles, mobilidad, propiedades) , pero igual me dijeron q lo sacara...

a entonces e tramite es rapido..chevere...gracias de nuevo...

pero los Sabados tambien atienden?

Última edición: 11 Set 2009
  5. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    si atienden, pero solo en la sede central de 9am a 12m, suerte!:yeah: