Región Arequipa pide a Garcia la administración de Empresa Eléctrica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Tuturutu, 22 May 2009.

1. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008

Región Arequipa pide a García entregarle la Seal (Diario El Pueblo de Arequipa)

El Gobierno Regional de Arequipa demandó del gobierno central la transferencia de la empresa eléctrica a la región y que semejante trámite se haga con empresas similares en todo el país.
    En documento firmado por el presidente regional, dice estar indignado por la acción dilatoria que viene realizando el Fonafe para el cumplimiento de norma legal aprobada y promesa electoral y de gobierno del doctor Alan García.
    Las empresas que serían integradas a las regiones son las de Puno, Ucayali y Arequipa.

2. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Sin animos de ofender pero uno de los mas grandes problemas que tiene Arequipa es la falta de meritocracia que aunada a un falso regionalismo, solo los egresados de las universidades locales son colocados en los puestos publicos, muchos de ellos jamas siquieran han trabajado en otras regiones y menos estudiado en universidades de rigor acaedmico nacional o internacional,, eso mismo pasa en Puno y Ucayali, recuerdo haber visitado la U de Pucallpa que es un hermoso espacio de naturaleza viva pero sin los estandares que permitan el desarrollo y competitiva que se requiere.

Seria mejor que se privatice y que sea competitivamente para que estas regiones cuenten con energia a precios de mercado internacional que les permitan consolidar una industria local, creo que ya es hora que se deje de las preveendas politicas a costa de todos los peruanos.

Última edición: 22 May 2009
  3. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    No sé cual es tu concepto de regionalismo; pero tal vez tengas razón en que egresados de universidades esten trabajando y es con esos mismos estudiantes y trabajadores antiguos es que EGASA cuenta con 3 Certificaciones Internacionales en Calidad (ISO 9001:2000), Medio Ambiente (ISO 14001:2004), Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001:1999).

Si piensas que la solución es que extranjeros vengan a supuestamente modernizar y mejorar, creo que la mano arequipeña por si sola la esta haciendo.

El problema radica en que las ganancias que genera esta empresa son enviadas a Lima, de donde sólo regresa capital para reparar equipo, lo que quiere el gobierno regional tengo entendido es para con las ganancias modernizar tanto la empresa o sino destinar para alguna obra.

Es decir, las ganancias que generó el pueblo arequipeño sea destinado para Arequipa o algun vecino de departamento para el desarrollo de todo el sur, y empezar de a pocos a acabar con la burocracia y centralismo de la capital que atrasa a todo el Perú.