Regalar juguetes,panetón,etc ¿es ayudar de verdad?

Publicado en 'Foro Libre' por marcorock, 16 Dic 2010.

1. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010

Creo este tema por que muchos piensan que con estos actos se "ayuda" a las personas pobres,cuando en realidad la mayoria sólo se acuerda de ellos en estos momentos por que lamentablemente buscan limpiar sus conciencias y decir que "eh ayudado a los pobres,ahora si estoy limpio y puedo estar tranquilo"

Pienso que una ayuda de verdad seria hacer algo que realmente beneficie a esas personas y no solo cosas pasajeras . Un ejemplo serian aquellas personas profesionales que ofrescan charlas gratuitas sobre distintos temas de educación.

2. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Esa ayuda es solo por un momento determinado, no para toda la vida, pero no significa que no sea válido. La única solución es reflexionar y votar por buenos gobernantes, que den calidad de vida a esas personas, con buenas políticas sociales, favoreciendo a la población.

3. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No creo que nadie diga algo así, es solo dar una pequeña ayuda, se sabe que no es todo, pero también es preferible prestar una pequeña ayuda a no tener que hacer absolutamente NADA.

Para algunas personas esa pequeña ayuda significa esperanza y alegría al menos un día, un par de horas... :yeah:

No por pequeña que sea la ayuda significa que no es valorada :)

4. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    Mi tema mas que todo va referido a la reflexión ya que esto pasa año tras año volviendose en algo repetitivo y muy común.

Última edición: 16 Dic 2010