Refuerzan la seguridad en los centros comerciales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por tr4d3, 13 Dic 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    Aunque muchos podrían pensar que se trata de una situación que solo se da en el Centro de Lima, en Gamarra o en la periferia de la ciudad, la omisión de alguna de las medidas de seguridad o el incumplimiento de las normas establecidas para garantizarlas también puede darse en algunos de los grandes almacenes y cadenas comerciales que operan en el país.

    Por tal motivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realizará una serie de inspecciones en los centros comerciales y en las tiendas por departamentos de la ciudad, mediante las cuales verificará si cumplen o no con todas las garantías para recibir una masiva concurrencia de público.

    Así lo anunció James Atkins, jefe de la región Lima-Callao del Indeci, quien precisó que las inspecciones, en la mayoría de los casos, serán ejecutadas por funcionarios de las gerencias o departamentos de Defensa Civil que tenga cada municipio distrital.

    “Si hay observaciones, se le notificará a la tienda para que las levante. Si no es así, las municipalidades podrán aplicar las multas que sus normas señalen y los establecimientos no podrán abrir sus puertas”, manifestó.

    SÍ CUMPLEN. Pese a esta advertencia, Atkins reconoció que, en su mayoría, las tiendas por departamentos y los centros comerciales de la capital cumplen con las medidas y normas de seguridad.

    Voceros de la Municipalidad de San Juan de Miraflores informaron el jueves que el centro comercial Atocongo Open Plaza podría ser clausurado. Sin embargo, ningún funcionario confirmó esta medida. Finalmente, y ante decenas de periodistas, la jornada culminó sin novedades.

    Fuentes de la citada alcaldía afirmaron que el cierre del Atocongo Open Plaza se iba a ejecutar porque el establecimiento no cuenta con el Certificado de Seguridad en Defensa Civil ni con la licencia de funcionamiento, y agregaron que fue suspendido porque los representantes del centro comercial iniciaron los trámites respectivos.