Reforma en el Poder Judicial

Publicado en 'Política' por Magrelo, 18 Jun 2010.





  1. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037




    Alguien sabe si se ha dado o se dará una reforma en el Poder Judicial? Si no se ha hecho urge hacerlo, para que un pais crezca no solo basta crecer economicamente sino que se hagan cumplir las leyes a cabalidad, tenemos hartas leyes pero que no se cumplen. Que no haya corrupcion, que cualquier persona que cometa un delito sea sancionada, sacar a cualquier juez o funcionario del PJ implicado en casos de corrupciónl. Estoy harto de que los gobiernos de turno no se metan con el Poder Judicial aduciendo que es un ente autonomo.
     
    Última edición: 18 Jun 2010


  2. Leonardo33

    Leonardo33 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    102
    Likes:
    0
    POR LO QUE VEO!,... Ya nadie cree en LA JUSTICIA
    O el poder Judicial esta tan podrido en el País,.... Que la Mayoría no cree que tenga cura!
    Yo Voto Por Una Nueva Constituyente!....
     
  3. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Yo tambien exijo una nueva constitucion.
    Una donde los lideres q la establescan PONGAN REGLAS CLARAS a los q usufructuan el poder.
    Debe haber castigo para quienes mienten al prometer cambio s y lo unico q cambian son los sueldos del presidente , congresistas y ministros,.....asi mantienen contentos a sus opositores,.....o es q han visto alguna vez un congresista "padre de la patria" q se oponga rotundamente a las reglas de sueldos indexados al dolar, costo de vida y otras disculpas, mientras los sueldos de sus paisanos siguen iguales desde la epoca de los Incas.
     
  4. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,149
    Likes:
    10,565
    Lamentablemente está podrido, desde los grandes juicios hasta los pequeños, quizá sea una cuestión de cambiar el derecho, hacerlo menos "interpretable" sino más directo porque ahí es donde ganan los tiburones
     
  5. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Mentir es deporte nacional.
    Se debe copiar la aplicacion de leyes de Usa (salvo mejores ejemplos practicos de otros paises).
    El juicio por x motivo debe iniciarse con juramento y pena anticipada ante el acusado: esta ud ante la ley y si niega los cargos, y despues se demuestra q MINTIO, ello conllevara a una mitad mas de la pena q le toque pagar, por el delito de mentir, entorpecer la justicia, extender el periodo del juicio, incrementar el costo del juicio para el Estado y el distrito judicial.
    Si la pena es de 1 ano, se le da 1/2 ano mas por mentir y 1/2 ano mas por entorpecer la justicia.
    Y si el juez aplico las leyes cobrando dinero, se le envia a la carcel de acuerdo a los casos q haya desviado, se le quitara sus bienes por el monto q resultara de apropiaciones ilicitas y esto debera incluir bienes familiares (esposa e hijos)
    Nunca mas participara acargo publico, con el sencillo q le limosneara a sus "amigos" podra tener su puesto de comida en Comas.
     
  6. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,149
    Likes:
    10,565
    No soy abogado pero una opción sería cambiar del Derecho Romano al Anglosajón, y si bien he oído de algunos que están de acuerdo quizá sea complicado, porque sería decirles a todos los abogados del país que lo que saben ya no sirve, el derecho pasaría a ser regido por la jurisprudencia, es decir por la experiencia en temas similares y no sólo por el criterio del juez, también tendríamos que tener jurados y todo eso
     
  7. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    este tema no es de politica es de leyes pero ni modo opino para animar al que lo escribio
    la primera reforma es que elimino a todos los jueces y nombro por jueces a todos los delincuentes mas avezados y con mas años de condena menos al fumado y loco de abimael pero esos tipo son mas santo que los jueces del poder judicial