Reforma constitucional

Publicado en 'Política' por itatronico, 2 Oct 2010.

1. itatronico

itatronico Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010

:hi:Buen dia bueno mi pregunta es la siguiente ¿que mecanismos existen para hacer una reforma de la constitucion en el Perú?
    Estoy haciendo un trabjo sobre reforma constitucional y es uno de los temas q debo tratar , mas alla de ello me parece errado el mantener la constitucion del 1993 que se dio en un regimen autoritario(FUJIMORI),espero que algun entendido con el tema responda; de todas maneras toda ayuda sera bien recibida.Gracias.:yeah:

2. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    se necesitan como 80 votos, esa reforma es necesaria, como podemos seguir con la Constitucion de un dictador corrupto¿???

3. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    no te hagas el bobo compadre!!! eso lo dicen los humalistas hace tiempo asi que no te escondas como estudiante y mejor di de frente ante todos los foristas que eres humalistas y punto, asi tendras mas respeto por lo menos :ptm:

4. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Artículo 206°. Toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso con mayoría absoluta del número legal de sus miembros, y ratificada mediante referéndum. Puede omitirse el referéndum cuando el acuerdo del Congreso se obtiene en dos legislaturas ordinarias sucesivas con una votación favorable, en cada caso, superior a los dos tercios del número legal de congresistas.

La ley de reforma constitucional no puede ser observada por el Presidente de la República.

La iniciativa de reforma constitucional corresponde al Presidente de la República, con aprobación del Consejo de Ministros; a los congresistas; y a un número de ciudadanos equivalente al cero punto tres por ciento (0.3%) de la población electoral, con firmas comprobadas por la autoridad electoral.

fuente: Constitución Política del Perú (1993)

5. itatronico

itatronico Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010

jejeje es la primera vez q me dicen eso bueno no para nada de humalista y nada de eso si no que estuve buscando por inter los mecanismos para hacer una reforma constitucional y no encuentro nada concreto por eso recurro al foro espero q me contesten y no malinterpreten mis intenciones. Gracias :biggrin: