Reflexiones

Publicado en 'Literatura' por Diego, 27 Ene 2007.

1. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006

--- Extraído de la web, me gustó mucho y decidi postearla. --

El billete de 20 dólares

Un profesor comenzó su conferencia sosteniendo en su mano un billete de $20.
    En el aula habían 200 estudiantes a quienes preguntó:

"A quién le gustaría tener este billete de $20?" Inmediatamente se levantaron muchas manos.
    El profesor entonces dijo:
    "Le voy a dar estos $20 a quien...pero primero déjenme hacer esto."

Procedió a estrujar el billete. Luego preguntó: "Alguien lo quiere todavía?".
    Las manos se levantaron nuevamente y en mayor número que antes.
    "Bien," replicó, "qué pasa si yo hago esto?" Lo tiró al suelo y comenzó a pisarlo con su zapato.

Lo levantó del piso, ahora completamente aplastado y sucio.
    "Ahora, quién de ustedes todavía lo quiere?
    Otra vez las manos de casi todos los estudiantes se levantaron rápidamente.
    "Mis amigos, esta mañana ustedes han aprendido una valiosa lección.

No importa lo que le hice al billete, ustedes todavía lo deseaban, porque no había perdido su valor. Todavía valía $20."
    "Muchas veces en nuestras vidas, somos pisoteados, estrujados, y enlodados por decisiones que hicimos y por las circunstancias que se cruzaron por nuestro camino.

Nos sentimos como si fueramos inservibles. Pero no importa lo que haya ocurrido o lo que ocurrirá, ustedes nunca perderán su valor ante los ojos de Dios."
    "Pisoteados, arrugados, o impecablemente planchados, ustedes son apreciables para El."

El valor de nuestras vidas no se establece por lo que hacemos ni por a quien conocemos sino por lo que SOMOS.

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Me cayó como del cielo esa reflexión, realmente la necesitaba.

Y es muy cierto. Muchas veces nos sentimos mal o nos deprimimos cuando algo nos sale mal pero siempre tenemos que mirar hacia arriba, con optimismo y perseverencia porque como me lo dijo un colega hoy: "no hay problema en este mundo que no tenga solución".

Por más que sea muy difícil tu situación, siempre habrá una solución. ¡Todo depende de tí! :yeah:

3. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    muy bonito ^^

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    El árbol confundido

Aqui va otra. :yeah:

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que
    podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El
    pobre tenía un problema: "No sabía quién era."

"Lo que te falta es concentración", le decía el manzano, "si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?"

- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas
    son?"

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba
    ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.

- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?, se preguntaba el árbol
    desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
    Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Y tu... ¿dejas crecer el roble que hay en ti?
    En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.

No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.

5. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Yo voy con unas cortas;)

"No es mas hombre aquel que nunca ha caido, sino aquel que cuando cae se levanta"

"No le digas a Dios cuan grande es tu problema , dile a tu problema cuan grande es tu Dios"

"No es mas rico aquel que tiene mas , sino aquel que necesita menos."

"Que harias tu si Dios te dedicara ..el mismo tiempo que tu le dedicas a El?"

Bueno, les quiero y que mis reflexiones les ayuden, es mi mas sincero deseo., sin herir las creencias ni la susceptibilidad de otros.

Hasta siempre (L) que voy a zzzzzzzzzzzz a mi bano de luna .:yeah:

6. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Ohhh que linda historia!! Me ha gustado mucho Diego :)

7. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    Ahhh me voy a quedar con esa Místika. Gracias :)

8. Lycos

Lycos Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2006
    Una vez el profesor Lycos queriendo enseñar algo a sus relajados alumnos los junto y les dijo.

Muchachos, hoy quiero decirles algo, todos lo miraron, callaron y vieron que él traia una jarra grande de cristal, entonces los miró y les dijo, lo que ven ahora es una jarra transparente, vacia, entonces agarro una serie de piedras grandes y las hecho dentro, entonces preguntó, ¿esta llena la jarra? ante lo cual los alumnos dijeron al unísono - si, profe- ......

Entonces lycos saco de uno de los cajones un cúmulo de piedras de menor tamaño y comenzo a llenar los espacios, una vez completada esta operación preguntó nuevamente, esta llena ahora la jarra????? ...los alumnos,convencidos mas que nunca dijeron -ahora si maestro-

Entonces lycos saco del cajón un cumulo de arena muy fina y comenzo a llenar los espacios vacios hasta completar todo.

Los alumnos al ver eso gritaron - ahora si esta llena - maestro de maestros, pero lycos los sorprendio cuando de su maletin saca una botella de cerveza y con esto la hecha dentro y todos ven con asombro que poco a poco el liquido elemento se mezclaba con lo que estaba dentro.

Entonces les dijo a los alumnos, esta jarra es como cada uno de vosotros, y cada elemento que se hechó dentro forma parte de la vida, las piedras grandes son los valores que nos inculcan nuestros padres, el amor, la sinceridad, el honor y la verdad.

Las piedras pequeñas representa lo que vamos aprendiendo de la vida, las cosas buenas, nuestros actos.

La arena es el amor por nuestra pareja, nuestros hijos, nuestro trabajo.

Y finalmente la cerveza, que representa la diversión en nuestra vida, esos momentos alegres que nunca deben faltar.

Si colocamos todo en ese orden, podremos vivir tranquilamente, pero si la saturamos con otras cosas, osea, alteramos ese orden, no abra espacio para todo lo importante...... aprende a valorar, se tu mismo.

Lycos.

PD
    moraleja, a pesar de que estemos saturados, a pesar de que todo este lleno, siempre habra espacio para una chela :P

9. zaratustra

zaratustra Suspendido

Registro:
    31 Ene 2007

Cuidado no te vayas a saturar de chelas.....:errr:

10. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    reflexiones del maestro facundo cabral...

Nacemos para encontramos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la Humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos porque no hay nada como recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.

Esto lo aprendí de mi madre, que fue la primera buena noticia que recibí. Se llamaba Sara y la elegí como madre por la misma razón por la que Dios la eligió como hija. Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón, es decir se dedicó a vivir, y no le quedó tiempo para otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta, al hombre que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste porque la vida es aquí y ahora mismo (aflójate, no tienes que cuidarte porque aquí no hay enemigos, aquí hay un hermano, aquí no tienes que vender o comprar nada, aquí el tiempo no importa porque señorea la eternidad, aquí no se blasfema, aquí se bendice).

Nacemos para vivir, y la herramienta para vivir es el amor, que nos lleva a comprender lo que nos rodea, y sólo en armonía es posible vivenciar, sentir la vida, que es difícil hasta que comprendes que hay una sola religión, el amor, un solo lenguaje, el del corazón, una sola raza, la Humanidad, un solo Dios, y está en todas partes. El que nace en este momento es el mismo que muere ahora mismo porque lo único real es el individuo, por eso la historia de la Humanidad es falsa, y por lo tanto son falsos los países y sus gobiernos, como sus pueblos son abstracciones, ilusiones que no existieron jamás, que no existen ni existirán porque sólo existe el individuo, pero a partir de él existe todo, por eso el griego aconsejaba: Conócete a ti mismo y conocerás al universo y sus cosas.

La estadística suma lo imposible, por eso la mayoría y el éxito son nada, por eso no hay más desdichas que alegrías ni viceversa, es tan imposible como sumar la metáfora a esta tarde y aquella lluvia al sueño que soñaré esta noche en ese querido lugar que es Chihuahua.

Fuera del individuo son todas supersticiones, ilusas conven-ciones, somos el mismo hombre con distintas costumbres que gustamos llamar cultura o tradición, aunque la verdadera cultura es universal, como el individuo.

Toda secta es un suicidio, una ilusión homicida (un alemán que se creyó superior asesinó a seis millones de judíos). Yo soy este presente y el pasado que lo posibilitó, es decir la eternidad del momento, soy esto que es ahora mismo, el que bebe vino francés en el avión, el que nace en Bogotá y el que muere en Hamburgo, yo soy, por lo tanto no puedo pertenecer a lo que no es, es decir a una clase o a un país, que además cambian de acuerdo a los caprichos de la política, por ejemplo a causa de Fidel Castro hay cubanos que ahora son norteamericanos y a causa de Pinochet hay chilenos que viven en Inglaterra.

La patria es una ficción, un pretexto de los que no se animan al mundo, que es la verdadera casa del hombre, la patria es una desgraciada invención de los hombres que nada tiene que ver con la realidad de Dios, la patria es un peso que agobia al hombre, como el Estado es la teta donde maman los ciudadanos pero el cáncer del hombre.

Los países son abstracciones aprovechadas por los políticos y los militares, que son peligrosas abstracciones que dividieron, y dividen, a los hombres en clases sociales, colores y dogmas.

Yo soy Abel y Caín, el último pastor que llegó al pesebre de Belén y el primer hombre que bajó en la Luna.

del libro Ayer soñé que podía y hoy puedo

11. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    Siempre habrá momentos difíciles y días complicados en nuestra vida.

Nos da la impresión de que ciertas cosas simplemente no estaban destinadas a pasar y que algunos proyectos simplemente no estaban destinados a funcionar.

Siempre enfrentaremos decepciones, pero también recibiremos muchas bendiciones especiales.

Todo lo que se nos pide es que nos elevemos por encima de nuestros infortunios.

Deja que la vida te muestre nuevas maneras de encarar viejos problemas.
    Deja que te ofrezca nuevos descubrimientos.
    Deja que los días desplieguen ante ti nuevas posibilidades que hasta entonces desconocías, nuevos sueños que nunca soñaste, y que te regale las semillas de nuevas ideas que nunca antes sembraste.

Deja que la vida modere tus convicciones y te muestre todo lo que está oculto detrás de cada escena: la profunda paz del cambio de estaciones, la majestad de lo que significa tener y ser un amigo, la alegría que se descubre al comprender que nunca es tarde para volver a empezar.

Deja que la vida brinde abundancia a tu alma y a tu corazón.

Déjala cantar en ti y mostrarte cómo apuntar a las estrellas.

Deja que te ayude a alcanzar todo lo que deseas para ser todo lo que eres.

Se trata de una regla muy sencilla:
    Cuanto más das, más recibes. Y cuanto más lo hagas, más te gustará hacerlo.

Eres una persona maravillosa que merece tener una bella vida.

Y si alguna vez sobreviene la dificultad, sé que puedes elevarte por encima de ella.

¿Qué es necesario para el éxito total?

12. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    ¿Porqué es tan difícil tener verdaderos amigos?

Será que siempre buscamos lo que nunca hemos tenido.

Alguna vez mi padre me dijo cuando era pequeña, "los amigos se
    cuentan con los dedos de las manos y muchas veces hasta sobran".

De ahí que me pregunto siempre "¿quienes son mis verdaderos amigos?"

Acaso he de desconfiar de todo al que he conocido. No sé, ¿como saber
    quienes son mis amigos?
    Serán acaso aquellos que me llaman para salir
    conmigo, o aquellos que me despiertan cuando estoy dormida.

Los que me apoyan cuando estoy afligida, o los que me hacen ver mis
    errores aún y que no sea lo que yo he querido.

Los que me felicitan en mi cumpleaños y celebran conmigo toda la noche, o
    los que con una simple llamada me hacen sentir viva.
    Los que están incondicionalmente ahí cuando los necesito,
    o los que a pesar de su ausencia
    son los que más me han querido.

Serán aquellos a los que les cuento mis amores en secreto, o con los que
    alardeo de conquistas sin fundamentos.
    Los que me dicen que todo esta bien,
    o los que me dan la contra y lo malo me hacen ver.

Los que me prestan dinero cuando lo necesito, o los que me lo niegan
    porque saben su destino.
    Los que al verme me saludan con un gran abrazo, o
    los que me reciben una sonrisa y un sincero apretón de manos.

Los que me cuentan sobre todo lo que les pregunto, o los que sin pedirlo
    lloran conmigo por lo que les ha sucedido.
    Los que me dicen que me quieren,
    o los que con una sonrisa transmiten más de lo que pueden.
    Con los que nunca peleo, o con los que a veces riño.

La verdad es que puede haber muchas clases de amigos, pero solamente
    cuento en mis manos a los que aún conociendo mis sentimientos, mis
    pensamientos, mis fantasías, mis alegrías, mis éxitos y mis fracasos, confían
    en mí y sobretodo me aceptan como soy, sin cuestionamientos,
    ni reproches, simplemente se limitan a decir,
    "Esa que va allí es mi AMIGA"

13. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    ¿Dónde Está Dios Cuando Más Lo Necesitamos?

Sally saltó de su asiento cuando vio salir al cirujano.
    Le preguntó:«¿Cómo esta mi pequeño?, ¿va a ponerse bien?, ¿cuándo lo podré ver?».
    El cirujano dijo: «Lo siento; hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance».

Sally dijo, consternada:«¿Por qué a los niños les da cáncer? ¿Es qué acaso Dios ya no se preocupa por ellos? DIOS,
    ¿Dónde estabas cuando mi hijo te necesitaba?».
    El cirujano dijo: «Una de las enfermeras saldrá en un momento para dejarte pasar unos minutos con los restos de tu hijo antes de que sean llevados a la Universidad».

Sally pidió a la enfermera que la acompañara mientras se despedía de su hijo. Recorrió con su mano su cabello rojizo.
    La enfermera le preguntó si quería conservar uno de los rizos. Sally asintió.
    La enfermera cortó el rizo, lo colocó en una bolsita de plástico y se la dió a Sally.

Sally dijo: «Fue idea de Jimmy donar su cuerpo a la Universidad para ser estudiado. Dijo que podría ayudar a alguien más. Eso es lo que el deseaba.
    Yo al principio me negué, pero él me dijo ‘Mami, no lo usaré después de que muera, y tal vez ayudará a que un niñito disfrute de un día mas junto a su mamá.
    Mi Jimmy tenía un corazón de oro, siempre pensaba en los demás y deseaba ayudarlos como pudiera».

Sally salió del Hospital Infantil por última vez, después de haber permanecido ahí la mayor parte de los últimos 6 meses.

Colocó la maleta con las pertenencias de Jimmy en el asiento del auto, junto a ella. Fue difícil manejar de regreso a casa, y más difícil aún entrar a una casa vacía. Llevó la maleta a la habitación de Jimmy y colocó los autos miniatura y todas sus demás cosas justo como el siempre las tenía. Se acostó en la cama y lloró hasta quedarse dormida, abrazando la pequeña almohada de Jimmy.

Despertó cerca de la medianoche y junto a ella había una hoja de papel doblada. Abrió la carta, que decía:
    «Querida mami: Sé que vas a echarme de menos, pero no pienses que te he olvidado o he dejado de amarte sólo porque ya no estoy ahí para decirte TE AMO. Pensaré en tí cada día, mamita, y cada día te amaré aún más. Algún día nos volveremos a ver.

Si deseas adoptar a un niño para que no estés tan solita, podrá estar en mi habitación y podrá jugar con todas mis cosas. Si decides que sea una niña, probablemente no le gustarán las mismas cosas que a los niños, y tendrás que comprarle muñecas y cosas de esas.

No te pongas triste cuando pienses en mí; este lugar es grandioso. Los abuelos vinieron a recibirme cuando llegué y me han mostrado casi todo de acá, pero tomará algo de tiempo verlo todo.
    Los Ángeles son muy amistosos y me encanta verlos volar. Jesús no se parece a todas las imágenes que vi de Él, pero supe que era Él tan pronto y lo vi.

Jesús me llevó a ver a DIOS! ¿Y qué crees, mami? Me senté en su regazo y le hablé y Él me escuchó con mucha paciencia, también me dijo que yo soy una personita muy pero muy importante. Le dije a Dios que quería escribirte una carta para despedirme y todo eso, aunque sabía que no estaba permitido.
    Dios me dió papel y Su pluma personal para escribirte esta carta. Creo que se llama Gabriel el ángel que te la dejará caer.

Dios me dijo que te respondiera a lo que Le preguntaste: ‘¿Dónde estaba Él cuando yo lo necesitaba?’. Dios me dijo que estaba en el mismo lugar, en el que estuvo cuando su otro hijo, JESÚS, agonizaba en la cruz.
    Mami, Él estuvo junto a mí consolándome y dándome fuerzas y alentándome, así como lo está con todos Sus hijos.

Esta noche estaré a la mesa con Jesús, para la cena. Sé que la comida será fabulosa. Casi olvido decirte... Ya no tengo ningún dolor; el cáncer se ha ido. Me alegra, pues ya no podía resistir tanto dolor y Dios no podía resistir verme sufrir de ese modo, así que envió al Ángel de la Misericordia para llevarme.
    ¡El Ángel me dijo que yo era una Entrega Especial!»

Firmado con amor, de: Dios, Jesús y Yo.

14. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    Hay un video musical hermoso se llama La Ultima Palabra, no se si en el video lo canta Daniel Calvetti, se el canta la cancion, pero es impresionante y se da algo parecido a esa reflexion pero un final espectacular ;)

15. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    Disculpen creo el video musical se llama Mi sustento, como aclaracion , para ls que deseen verlo

16. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Puntos de Vista (Eduardo Galeano)

• Desde el punto de vista del sur, el verano del norte es invierno.
    • Desde el punto de vista de una lombriz, un plato de espaguetis es una orgía.
    • Donde los hindúes ven una vaca sagrada, otros ven una gran hamburguesa.
    • Desde el punto de vista de Hipocrates, Galeno, Maimonides y Paracelso,
    • existía una enfermedad llamada indigestión, pero no existía una enfermedad llamada hambre.
    • Desde el punto de vista de sus vecinos del pueblo de Cardona, el Toto Zaugg, que andaba con la misma ropa en verano y en invierno, era un hombre admirable: -El Toto nunca tiene frío -decían. El no decía nada. Frío tenia, pero no tenia abrigo.
    • Desde el punto de vista del búho, del murciélago, del bohemio y del ladrón, el crepúsculo es la hora del desayuno.
    • La lluvia es una maldición para el turista y una buena noticia para el campesino.
    • Desde el punto de vista del nativo, el pintoresco es el turista.
    • Desde el punto de vista de los indios de las islas del mar Caribe, Cristóbal Colon, con su sombrero de plumas y su capa de terciopelo rojo, era un papagayo de dimensiones jamás vistas.
    • Desde el punto de vista del oriente del mundo, el día del occidente es noche.
    • En la India, quienes llevan luto visten de blanco.
    • En la Europa antigua, el negro, color de la tierra fecunda, era el color de la vida, y el blanco, color de los huesos, era el color de la muerte.
    • Según los viejos sabios de la región colombiana del Choco, Adán y Eva eran negros y negros eran sus hijos Cain y Abel. Cuando Cain mato a su hermano de un garrotazo, tronaron las iras de Dios. Ante las furias del señor, el asesino palideció de culpa y miedo, y tanto palideció que blanco quedo hasta el fin de sus días. Los blancos somos, todos, hijos de Cain.
    • Si Eva hubiera escrito el Génesis, como seria la primera noche de amor del genero humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie, y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor y tu marido te dominara. Que todas esas son puras mentiras que Adán contó a la prensa.
    • En la selva, ¿llaman ley de la ciudad a la costumbre de devorar al mas débil?
    • La venta de armas es una buena noticia para la economía, pero no es tan buena para sus difuntos.

17. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Actitud

Hace mucho tiempo, una joven China llamada Lee se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días,no se entendía con ella.
    Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Lee y su suegra cada vez discutian mas y peleaban.

De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lee, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre.

Después de oirla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas.

Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra.
    Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de tí, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones".

Lee respondió: "Si, Sr. Huang, haré todo lo que el señor me pida".
    Lee quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra.
    Pasaron las semanas y cada dos días, Lee servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.

Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada.
    Lee había controlado su temperamento y casi nunca aborrecía a su suegra. En esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, que ahora parecía mucho más amable y mas fácil de lidiar con ella.
    Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.

Un día Lee fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre.
    No quiero que ella muera por causa del veneno que le dí".

El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Sra. Lee, no tiene por que preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambio fue usted.
    Las hierbas que le dí, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella".

En la China existe un adagio que dice: "La persona que ama a los otros, también será amada".
    La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado !!!

Acuérdate siempre: "El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas"

18. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    Que buena reflexión.. lo importante que es la actitud ante cada situación.. :yeah:

19. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Impresionante realmente mistika, créeme que estas frases han cambiado mi dia. :yeah:

20. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Julio Ramón Ribeyro
    Prosas Apátridas (fragmento)

Lo fácil que es confundir cultura con erudición. La cultura en realidad no depende de la acumulación de conocimientos incluso en varias materias, sino del orden que estos conocimientos guardan en nuestra memoria y de la presencia de estos conocimientos en nuestro comportamiento. Los conocimientos de un hombre culto pueden no ser muy numerosos, pero son armónicos, coherentes y, sobre todo, están relacionados entre sí. En el erudito, los conocimientos parecen almacenarse en tabiques separados. En el culto se distribuyen de acuerdo a un orden interior que permite su canje y su fructificación. Sus lecturas, sus experiencias se encuentran en fermentación y engendran contínuamente nueva riqueza: es como el hombre que abre una cuenta con interés. El erudito como el avaro, guarda su patrimonio en una media, en donde sólo cabe el enmohecimiento y la repetición. En el primer caso el conocimiento engendra el conocimiento. En el segundo el conocimiento se añade al conocimiento. Un hombre que conoce al dedillo todo el teatro de Beaumarchais es un erudito, pero culto es aquel que habiendo sólo leído Las Bodas de Fígaro se da cuenta de la relación que existe entre esta obra y la Revolución Francesa o entre su autor y los intelectuales de nuestra época. Por eso mismo, el componente de un tribu primitiva que posee el mundo en diez nociones básicas es más culto que el especialista en arte sacro bizantino que no sabe freír un par de huevos.​