Reflexiones finales antes del 10 de abril

Publicado en 'Política' por carlosnikko, 31 Mar 2011.

1. carlosnikko

carlosnikko Suspendido

Registro:
    2 Mar 2011

Estamos en las postrimerías de un sufragio decisivo para el destino de nuestra patria. Cuatro son los candidatos que se disputan su entrada a segunda vuelta: Humala, Kuczynski, Toledo y Keiko. Al parecer el bolo fijo hasta hace varios mese atrás, Castañeda, ya esta descartada. Las ilusiones del votante son inmensas, y también grande es su desazón, pues, la política (y los políticos) en el Perú en general estan muy desacreditos y en verdad muchos desconfían de ellos. Unos luchan por la transformación del Perú, estos son los que creen en el cambio, a ellos se los llama nacionalistas o izquierdistas. A otros les atemoriza el cambio y quieren que las cosas continuen tal cual, ellos son los continuístas y quieren que nada se toque, la gente los identifica con la derecha. Son dos fuerzas que se enfrentan como en las leyes dinamicas de la física: acción y reacción, "toda fuerza genera su contrario", la acción y la reacción son iguales y opuestas. Los mas entendidos (hasta los mismos candidatos) afirman que ya hay un fijo (lo llaman bolo fijo) para entrar a la segunda vuelta, este es:Humala ¿Quién entrará a competir con él? Todavía no lo sabemos. Y también muchos aseguran que el que salga en segundo lugar (es decir el que se enfretará al nacionalista Humala), tendrá el apoyo de todos los demás partidos derrotados y además de todo el aparato mediatico. Los entendidos lo ponen favorito por encima de Humala. Ese es a grandes rasgos el panorama que se presenta para estas elecciones 2011 camino al día del sufrago del 10 de abril.

Sólo me queda decir que Dios ilumine a todos los peruanos y que elijan al candidato que ellos consideren el mejor en cuanto a lo que necesita el Perú y en cuanto al mejor para resolver los problemas de la ciudadanía... no base a ninguna imposición de nadie.

Espero que el mejor juez sea la propia conciencia del elector.

Última edición: 31 Mar 2011
    A Satchmo, perror@bioso, atila_1 y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Al fin un mensaje decente entre tanto barullo. Elijamos al que consideremos mejor (sea Humala, PPK, Castañeda, Keiko, Noriega, Belaunde, hasta Toledo, etc) y no nos dejemos llevar por los que quieren manipular nuestros votos

Última edición: 31 Mar 2011
  3. GermanP

GermanP Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    conclusion vamos a seguir con lo mismo , pobreza , subdesarrollo , delincuencia
    mas faenones , mas huelgas y todo como si no hubiesemos ido a votar , votar por eso supuestos "DEMOCRATAS" que segun ustedes hacen respetar sus opiniones , tambien es que no escuchen nuestras protestas y nuestros pedidos asi , que si gana toledo , pkk , castañeda o keiko , se acordaran que no van a cambiar nada y te aseguro que en este foro vas a estar reclamando que salga ese presidente , y ati no te va llegar nada de ese "SUPUESTO CRECIMIENTO ECONOMICO" al menos ni que pensar de los de la provincia ya que todos estan en contra de uno . van a votar por el "MAL MENOR" donde ese mal menor nos va a seguir robando , engañando por que es el mal menor osea nos roba menos ajaj :biggrin:

4. Asu

Asu Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    a LA HORA DE LA VOTACIÓN ESO ES LO QUE DEBE PRIMAR... lo dice todo el mundo.. pero a veces lo olvidamos.

entoces a elegir su mejor candidato.

5. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Para bien o para mal asi funciona la democracia, no necesariamente gana el mejor sino el que tiene mayor llegada con el electorado, asi que en este caso la única consigna debería ser que cada uno de nosotros votemos por el que consideremos el mejor luego de evaluar las propuestas de cada uno, se que eso no pasa en gran parte de la población, pero los que si podemos hacerlo hagamoslo y no caigamos ne el monton. Nadie dice votar por le mal menor, dice votar por el que consideres mejor y eso no excluye a nadie, isi crees que la mejor es la tia Reymer vota por ella por convicción y no porque esta arriba, abajo al costado de las encuestas o para darle la contra a alguien.

Y si la mayoría elige una perosna inadecuada (en mi caso considero por ejemplo que Toledo sería el peor) hay que aceptar la decisión de la mayoria y seguir trabajando por nuestro país porque sino mejor nos buscamos otro sistema de gobierno.

6. GermanP

GermanP Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    la mayoria se esconde , tiene miedo , no arriesga , por eso votar por el mal menor :hi:

7. edy3004

edy3004 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2011
    Falta dias horas minutos segundos para ser protagonistas en estas elecciones. Tu decides, pero antes es necesario pensar y analizar. SI tu empresa necesita contratar el servicio de un gerente para dirigir y resolver los problemas de la empresa, seguramene primeramente analizarias a los potulantes. Escogerias al mejor.
    Entonces el Peru es una empresa y necesitamos al mejor:

Ollanta Humala es no es un estadista solo es un soldado que tiene las manos manchadas con sangre ademas vivie como rico y famoso sin trabajar. Dice ue es nacionalista y compra ropa, reloges con marca extranjera.

Keiko Fujimori se lanzo al congreso para legislar y durante estos 5 año solo se dedico a viajar y vivir en USA; es por ello que se falto en demansia ademas que es muy tardona. Recuerda que ella vive una vida de millonaria estudio en el extranjero con el dinero del pueblo que su padre se embolsillo

PPK tiene mucha experiencia y nadie le regalo su dinero. Su fortuna solo él lo hizo: Muchs empresas lo quieren contratar porque toda su vida a trabajado. Recuerda que su padre vicio en la selva peruana ayudando a los leprosos, luego se fu a Puno, Cusco(sicuani); es por ello gracias a su padre PPK conoce el Peru.

Yo decidi mi voto: MI voto es por PPK. Y tu Que decides, en tus amnos esta el futuro del Peru.

Votemos con el cerebro y no con el higado.

smas aun necesitas u

A player007 le gustó este mensaje.
  8. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Que las elecciones sean LIMPIAS sin fraude y que pasen los 2 mejores sea quien sea.

9. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Lo que estoy seguro es que mi voto sera para le plan de gobierno que este acorde con la continuidad del Modelo Económico con los ajustes necesario para que los niños y jóvenes necesitados tengan igual oportunidad que los niños y jóvenes de posiciones mas acomodadas.

Riqueza para todos los que quieran trabajar; ...y un rotundo NO a los que quieran repartir pobreza con el cuento de igualdad.

10. holasoylucifer

holasoylucifer Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    el problema que para la mayoria solo existen los 4 o 5 primeros, y los 5 restantes????

11. atila_1

atila_1 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011
    Ya sebemos entonces que Humala es el fijo para entrar a segunda vuelta, por esa misma razón, porque queremos alargar la agonía de la derecha, si en definitiva va a ganar Humala, hay qye hacerle triunfar en primera vuelta, no creo que exista la persona que le haga el pare.

Ni Keiko, ni Toledo, ni el muertito Castañeda, ni PPKuy. ¡Nadie!

Yo les pido, un voto para Humala.

Por el verdadero cambio.

Quizá Humala no sea una maravilla. Pero piensen muchacho, no hay otra alternativa mejor, todo los candidatos están a la misma altura y no se diferencian. la unica diferencia la tiene Humala. el marca la diferencia.

Yo se que si tu amas al Perú votarás por Humala y marcarás la 0 por que es la hora del cambio.

Queremos el gas más barato y nadie tiene esa oferta, sólo Humala y los nacionalistas.

Queremos recuperar nuestras riquezas para evitar que solo otros le saquen provecho a los que nos pertenece.

Ya basta de bribones, PPK, Toledo Keiko, no san mas que bribones a quienes los peruanos les interesan poco o nada. Esos ytrd sdon millonario y se han enriquecido con la plata del pueblo.

Votemos por Humala y hagámosle triunfar en primera vuelta.

Y asi nos evitamos la segunda vuelta.

Porque igualito va a triunfar Humala.

¡Viva el nacionalismo!

¡En primera vuelta!

Última edición: 2 Abr 2011
  12. Asu

Asu Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    A este pata que le pasa!!!! No sabe acaso que en segunda vuelta pierde Humala!!!!! Y por goleada!!!!! Ja, ja....!!!!!

13. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    solo espero, que quien salga... tenga un tanto de tolerancia, al menos los primeros meses y no lanzarle piedras desde su primer día como presidente...

A jluis77 le gustó este mensaje.
  14. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    pero si en el peru no hay democracia mi estimado.

15. Asu

Asu Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Como ya lo he dicho decidiré mi voto después del debate. Pero puedo votar hasto por Humala. Pero no me gustaría que gane o triunfe en primera vuelta. Imaginense el tremendo poder que lograría si se da el triunfo de Humala en primera vuelta ¡¡¡No me lo quiero ni imaginar!!!!

16. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    lo interesante del debate es que no va haber agresiones de cualquier tipo... el moderador tiene la facultad de detenerlo o apagarle el micro y pasar al siguiente...

osea aquí solo vale las ideas y planes de gobierno...

17. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Amigos y amigas, unas recomendaciones:

- No lleven a sus bebes, los pobres sufren con estar en esos ajetreos.
    - Eviten hacer campaña a favor de sus candidatos o en contra de quienes no nos agradan, en el centro de votaciones-.
    - El tráfico es caótico ese día, más de lo normal, tomen sus precauciones.
    - Siempre alerta con los amigos de lo ajeno.
    - Al votar para congreso o parlamento andino, deben marcar el símbolo y además escribir los números.

Finalmente, mañana es el debate, todos debemos verlo, y analizar a postrimerías de estas elecciones. Dios nos ilumine para elegir al que se lo merece.

Saludos.

18. Asu

Asu Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    ¿Y quien tiene las mejores ideas?

Yo creo que los candidatos ya lo han dicho todo y lo mejor que podremos evaluar en el debate es la performance y el modo de presentar sus propuestas de cada candidato. No creo que haya sorpresas. Tal vez Castañeda sorprenda con algun as bajo la manga, no tiene nada que perder...

19. atila_1

atila_1 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011
    Humala ganó el 2006 a Alan... no lo olvides... SI ganó Alan al final de cuentas fue con fraude... es entendible entonces que si esta vez no hay cerco mediático fraudulento tan feroz como lo hubo esa vez, Humala es el fijo en primera o en segunda... presidente mio, tuyo y de todos los peruanos. Asi que no se moleste... y vote por Humala

Última edición: 2 Abr 2011
  20. carlosnikko

carlosnikko Suspendido

Registro:
    2 Mar 2011
    Estamos muy cerca a un día decisivo para el destino de nuestra patria: el sufragio del 10 de abril. Cuatro son los candidatos que se disputan su entrada a segunda vuelta: HUMALA, PPK, TOLEDO Y KEIKO. Al parecer la alternativa Castañeda ya esta descartada. Las ilusiones del votante son inmensas, y también grande es su desazón, pues, la política (y los políticos) en el Perú generalmente estan muy desacreditos. Unos luchan por la TRANFORMACION del Perú, estos son los que creen en el CAMBIO, a ellos los llaman nacionalistas o izquierdistas. A los otros les ATEMORIZA el cambio y quieren que las cosas continuen tal cual, ellos son los CONTINUISTAS y quieren que nada se toque, que todo siga igual. La gente los identifica como DERECHISTAS O CONSERVADORES. Son dos fuerzas como en las leyes dinamicas de la física: acción y reacción (la acción y la reacción son iguales y opuestas). Los mas entendidos (hasta los mismos candidatos) afirman que ya hay un fijo (lo llaman bolo fijo) para entrar a la segunda vuelta, este es: HUMALA

¿Quién entrará a competir con él?

¡Todavía nO lo sabemos!

También aseguran que, el que salga en segundo lugar (es decir aquel que se enfretará al nacionalista HUMALA), tendrá el apoyo de todos los PARTIDOS DERROTADOS y además de toda LA PRENSA. Muchos (ilusos) lo ponen favorito por encima de Humala.

Ese es a grandes rasgos el panorama que se nos presenta para estas elecciones 2011 antes del sufrago del 10 de abril.

Sólo me queda decir que Dios ilumine a todos los electores peruanos y que elijan al candidato que ellos consideren el mejor en cuanto a lo que necesita el Perú y el mejor en cuanto a solucionarle sus problemas... no en base a ninguna imposición de nadie.

Dicen que el mejor juez siempre ha sido la propia conciencia.

¡¡¡Espero que sea la propia decisión la que prime en estas elecciones!!!

Última edición: 7 Abr 2011
    A Pulpo Paul y perror@bioso les gustó este mensaje.