Reflexiones desde la Huaca del Dragón

Publicado en 'Actualidad Nacional' por eklektiko, 16 Ene 2010.

1. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007

El vandalismo ocurrido en las ruinas de Trujillo pueden rastrearse hacia el lado oculto de la crianza de los niños y adolescentes...

¿Es la población limeña proclive a promover la libertad de los niños, o mas bien tiende a controlar y preferir la mano dura en la crianza?

Estas preguntas me embargaban, justamente cuando apareció el video sobre los actos vandálicos de adolescentes inadaptados en la Huaca del Dragón en Trujillo. Me dejó atónito, como dándole la razón a quienes abogan por poner mano dura hacia los adolescentes. Amigos educadores desde un prominente blog intentaron explicar este afán de exhibicionismo vandálico como un desfogue frente al control y la invisibilidad al que son condenados los adolescentes en nuestro país.

Para ver el artículo completo...

http://globedia.com/en-la-cueva-del-dragon

Última edición: 16 Ene 2010

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No deja de tener razón el autor del artículo.En los colegios por lo general al alumno nunca se le consulta nada.Son los profesores,con el director y a veces los padres de familia los que se reunen y deciden qué se debe y no se debe hacer al interior del colegio y simplemente se les comunica a los estudiantes las decisiones tomadas y que los involucran directamente a ellos(por ej.fechas de los exámenes,profesores tutores,etc.)y es probable que al no sentirse conformes con lo ordenado traten de trasgredir las normas y por eso,específicamente en el caso de los alumnos del caso Huaca del Dragón" se veía por la Tv que las paredes,carpetas y puertas de ese colegio están totalmente pintarrajeadas lo que todos sabemos es un indicio de que los alumnos están tratando de llamar la atención.

3. Corruptor

Corruptor Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    Pobre González Prada.

4. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    El primer comentario que se hace al post es el que verdaderamente da en el clavo. Y es que es obvio que el valor histórico importa a muy poca gente. Para empezar por el Estado, que solo valora y vela por lo que tiene un valor comercial.

En fin, creo que después del primer comentario a ese post no hay mucho más que decir.

Buen post, ojalá que no se llene de las estupideces de siempre: "Matenlos", "A Maranguita", "Los odio", "Me dan asco esos malandrines", y demás a los que nos tienen acostumbrados tantos foreros brillantes.

5. Corruptor

Corruptor Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    ¿No vas a valorar mi comentario, Carlitos? :(

6. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Nada de lo que pueda decir lo hará ver más hermoso ni más inteligente (L).