Reflexiones con hildebrant, sobre el peru.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por RABORG, 21 Dic 2008.

1. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008

Defintivamente, Cesar Hildebrant, es un genio de la Realidad Nacional, expresado por la pluma periodistica, el Gonzales Prada de los siglos XX y XXI. Es de los pocos decentes que representan la noble tarea de informar y no de los serviles desinformantes de actualidad y espias sofisticados de nuestros enemigos eternos.
    Habia pensado, dejar de escribir, pero debido atemas tan insultantes hacia el pais, de los apristas y sobre todo, del miserable que tenemos como Ministro de Defensa, si ese mismo, que ni escribir su nombre ya deseo.
    Aqui un articulo interesante de Hildebrant, hoy domingo 21 de Dciembre del 2008.

La ciudad y los gatos

Me llega un comunicado de la cofradía leonciopradina denunciando que el ministro Ántero Flores Aráoz tiene el propósito, en su fiebre demoledora y rematadora de gato con botas, de demoler el Colegio Militar Leoncio Prado con el argumento de que tal desaparición es imprescindible para la ampliación de la avenida Costanera.

Eso le habría dicho Flores Aráoz al ingeniero Enrique Vega León Dávila en una conversación de viejos camaradas salesianos. Flores Aráoz habría añadido algo así como que para qué vamos a tener dos colegios militares con el mismo nombre, considerando el que existe en Huánuco.

Hace poco pasé por el colegio. Quería enseñárselo a alguien y, seguramente, recordarlo yo mismo. Seguía siendo la mole enorme y atemorizante que un día se me presentó como el lugar donde habría de estudiar en condición de interno.

Se me vinieron a la cabeza un par de asuntos: las veces que me quedé sin salida de fin de semana por quebrar alguna norma -en un solo episodio de insumisión crónica estuve dos meses y medio sin ver la calle- y la calidad estupenda de sus profesores.

Aprendí a desobedecer en esa escuela de obediencia y me enseñaron a querer saber más Santillán Arista, Büsse de la Guerra, Pons Muzzo, Antenor Samaniego. Y como no soy ingrato, amo esa mole acribillada de sal y a punto de sumergirse en la mar brava de La Perla. Y amo lo que viví entre esos muros, que no se parece casi en nada a lo que se contó en “La ciudad y los perros” -novela magistral que jamás se quemó en ninguna hoguera, tal como lo inventó el mercadeo literario de aquel entonces-.

No sé si será verdad aquello de que se van a tirar abajo el viejo colegio donde acabé la secundaria. Quizá las malas noches y las salpicaduras de la niebla lo hayan ablandado como edificio. Lo que me parece lamentable es que se hable de su demolición justo en la semana en que el señor Flores Aráoz se ha tenido que tragar un dragón de Comoro luego de la frustrada venta del Pentagonito.

¿Así que como no se pudo con el Pentagonito ahora van por el Leoncio Prado? ¿Premio consuelo a la vera del mar?

Yo no sé si será, al fin, verdad esto del colegio. Lo que no sé tampoco es si Flores Aráoz es un masoquista que se mueve entre uniformes para sufrir, un topo que está allí para espiar en nombre de otros intereses, o un convenido que ha aceptado el cargo porque ese era el único que tenía en oferta el doctor García.

Lo cierto es que ya es tiempo de preguntarse cómo se puede tener a un ministro de Defensa que detesta “lo militar” como concepto.

Yo no es que cante a cada rato el himno nacional horroroso y acomplejado que tenemos ni que me ponga la escarapela de la patria los 28 de julio ni que me vaya a Jesús María a ver el desfile de la utilería chatarrera que hemos llegado a tener.

No soy, vamos, un militarista sino un civilista que no cree en Manuel Pardo, un pacifista que cree que hay que estar preparados para enfrentar a los buitres y un ciudadano, en suma, que está convencido de que puedes prescindir de las Fuerzas Armadas si eres costarricense y limitas al norte con la débil y siempre invadible Nicaragua, al sur con ese condado de Miami llamado Panamá, al este con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico.

Ya quisiera el Perú tener esas fronteras líquidas y no vivir inexorablemente pegado a la envidia sólida, el odio concreto, la voracidad inextinguible y el zarpazo al acecho del militarismo chileno.

Fíjense que no hablo de Chile, ese país más alpino que andino, esa tierra áspera y con carácter que nos ha dado a Neruda y a Mistral, a Donoso y a Allende, a los Parra y a Recabarren, a Huidobro y a Edwards (el Jorge).

Fíjense que no hablo de Chile sino del militarismo chileno, ese animal predador que tiene la cara de Pinochet, el estómago de Alessandri, el puñal de Lynch y el cerebro nazigaseado de Sebastián Piñera, su próximo presidente.

Bueno, frente a las expectativas de ese monstruo que la derecha pelucona y portaliana de Chile siempre estará dispuesta a armar
    ,
    es un insulto tener a Flores Aráoz de ministro de Defensa.

Como fue un insulto tener a un payaso amanerado de comandante general del Ejército. Como será un insulto imborrable el que los altos mandos ladrones del Perú toleraran que un japonés los maltratara, un traidor a la patria los aceitara y un Hermoza Ríos -ladrón confeso- los terminara de representar.

El Perú siempre será mirado como un botín por los herederos del salitre.

A los pueblos del Perú y Chile todo nos une. Nunca tuvimos mejores relaciones que cuando Allende gobernó, democráticamente, ese país. Y si Velasco tuvo un rasgo estúpido fue, precisamente, querer “vengarse” de Chile en 1975, cuando el fascismo chileno necesitaba, con urgencia, un enemigo exterior que unificara a la chilenidad.

Nadie quiere venganzas ni niños muertos. La guerra perdida, perdida está. Chapotear en la melancolía de la derrota es envenenarse. Es vivir en muñones. Es experimentar la ruina emocional del bien perdido.

De lo que se trata es de evitar que el militarismo chileno, alimentado por los empresarios como Piñera, nos tenga amenazados y viviendo como rehenes de nuestra debilidad.

La Fuerza Armada del Perú es actualmente, desde el punto de vista operativo, un adefesio. Y a García (un neoPardo) no le da la gana de ponerla por lo menos en condiciones de responder una agresión. Hace lo que hizo Toledo, hijo moral del ciudadano norteamericano Pedro Pablo Kuczynski.

Los intelectuales de profesión suelen despreciar a los militares. Pero cuando un marxista mutante como Abimael Guzmán jaquea Lima con sus coches explosivos, entonces los intelectuales miran hacia los uniformados y les piden limpiar el terreno. Como, felizmente, no soy un intelectual, no voy a incurrir en la hipocresía de satanizar a los militares para luego llamarlos al 911.

Los militares que nada tuvieron que ver con la podre fujimorista ni con los asesinatos surgidos de esa podre, merecen respeto, consideración salarial y reequipamiento bajo el control del Congreso. Lo que no se merecen es tener al gato de despensero. O sea a
    Flores Aráoz fingiendo que dirige las operaciones de Vizcatán.

Pero, en fin, al presidente más chilenófilo de nuestra historia -excepción hecha del fugitivo acopiador de joyas Mariano Ignacio Prado- le convenía tener a un Flores Aráoz que garantizara nuestra indefensión, del mismo modo que tiene
    al ciudadano chileno-peruano Hugo Otero como embajador en Santiago.

Y mientras tanto, la señora Bachelet, que es la Betancourt chilena porque ha sido secuestrada por el extremismo castrense y ahora es su portavoz, sigue diciendo que con el Perú “no hay ningún problema por resolver”. Lo que quiere decir desencriptadamente:
    “Nos cagaremos en lo que diga La Haya si La Haya no nos favorece”.

En el Perú lo que hay que jalar es la cadena de mando.

César Hildebrandt

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/la-ciudad-y-los-gatos_29679.html

Si hubo un Mundanar- Al-Zaidi, que lanzo dos zapatos al Satrapa Global (Bush), la constitucion peruana, nos da la libertad de conspirar en el Art. 46. Pues, si es asi, que esperamos?.

Saludos.

Rolando Raborg.

Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2009.

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    solo una pregunta para los informados... cual es el modo para echar a patadas a un ministro??, si al final se echara a don GAto gordo, quien serie el adecuado para este puesto???

PD: cuanto razon lleva el chato... :yeah: maldito gato gordo... buen texto..! ;)

3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Jamás he creído en el proteccionismo económico, y tampoco en los métodos redistributivos de la izquierda en general, ni mucho menos en los ideales del chato. Lo que expone el señor este, es puramente verdad, no se puede tener a un incompetente como Florez Araos en un puesto tan vital para el país.

4. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    A mí me da la impresión que el señor Ántero se siente tan pero tan agradecido de que Alan lo haya nombrado ministro, que ha tomado la actitud de agachar la cabeza ante este y no dudar en acatar cuanto deseo le exprese.

Pero hay que tener un poco de dignidad ¿no?. No le vas a decir SÍ SEÑOR! a todos los caprichos del presidente ¿no?. Sobre todo si están fuera de lugar.

Y parece que quieren hacer dinero cómo sea, como si estuvieramos quebrados, rematando bienes inmuebles que no se deberían rematar por justas razones (el único aeródromo en Lima, por ejemplo).

5. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Aunque no este deacuerdo con el demócrata Hildebrandt pero dice muchas verdades :risota::risota:

6. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008

Bastante cierto. Y tengo que reconocer que alguna vez caí en este tipo de soberbia intelectualoide.

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    EL chato la verdad es una persona que me inspiró siempre bastante respeto, no teme decir la verdad y siempre analizada desde un punto de vista lógico-práctico, independientemente de sus creencias ideologicas, siempre piensa en lo mejor para el Perú.
    No como muchas basura de por aqui que solo piensan en sus posturas, aunque un infimo cambio significaría la mejora de muchas cosas, nunca lo harían.

Re-groso chato,sigue desvelando los ojos a los pseudos-dueños de la verdad

no coment xD

8. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    En realidad muchas veces.

9. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    ¡Qué opinará en conocido político aprista Luis Alva Castro, ex-alumno de dicho colegio!

10. fredy1979

fredy1979 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2008
    Tiene mucha razon el chato, es el unico que se atreve de decir las cosas sin ningun miedo, que tal comparacion con otros noticieros, y rogaria mucho que su programa del perro del hortelano no se emitiera los domingos sino todos los dias, porque ver tan pogramas basuras que solo te meten caca en la cabeza da ganas de apagar la television.

11. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    El chato dice las cosas como son, eso es lo bueno.

12. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Los que deseen ler mas sobre nuestro Gonzales Prada moderno, es decir el Sr. Cesar Hildebrant. aqui les dejo su blog en la web.

http://bloghildebrandt.blogspot.com/

Comentarios o actualizacion, lo pueden ver ahi.

Saludos.

Rolando Raborg.

13. Parko

Parko Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2008
    Es un hecho que Chile, de no ser favorecido por la Corte de La Haya, no la va acatar, por que ve al Perú como un país débil, frente a ellos, siempre lo ha visto así. Perú, como es costumbre, no podrá hacer nada, nos quedaremos de brazos cruzados. Chile ya invadió Perú, económicamente y sí ellos quisieran lo harìan bélicamente. Dios no lo quiera, por que una vez más se perdería la guerra.

El Colegio Leoncio Prado, no me gusta ni por dentro ni por fuera. Los adolescentes, no pueden ser tratados con tanto rigor, merecer castigos y vivir internos. Los padres de familia, aprendan a criar, educar y cuidar a sus hijos, sino pueden ser ¡buenos padres!, no tengan hijos. La solución no es tirar a los hijos a un internado.

Está claro, que el Ministro Flóres Aráoz, en esta desesperación por vender lo que se le presente, no está solo, existe un grupito que junto con él, tienen los dedos bien afilados, para agarrar el dinero que les caiga por esas ventas. ¡Para qué más llegan al Poder!. ¡Pobre mi Perú!