Reflexión: Si fueses a morir mañana...

Publicado en 'Foro Libre' por eskUadradit0, 28 Feb 2010.

1. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008

...Dirías hoy que tu vida valio la pena?

La verdad es que con esto del Tsunami, los terremotos, los proximos candidatos, y el hecho que ya sea pasado las 12 me pone a mi y a mas de uno reflexivos.

Pongo esta pregunta en el Foro Libre ya que quiero que se mantenga aqui y no se lleve al foro de filosofia. Mas gente entra al Foro Libre que al Foro de Filosofía, y no quiero que se vuelva un tema tan filosofico tampoco : solo una simple reflexion.

Y pongo este tema para, no se, joder. Joder en el sentido de darle esa sensacion de "Hey, despierta. Vale la pena tu existencia?"

Yo, en lo personal, tomando en cuenta todas las disputas, discusiones y peleas familiares, tomando en cuenta las peleas con mis amigos, mis errores, ineptitudes, defecos,experiencias de todo tipo, malas y buenas decisiones, todo lo malo -según yo- que me ha pasado, que he dicho y he hecho... Bueno, tomando en cuenta todo esto siento que puedo decir que mi vida si ha valido la pena. Y bueno, debo llevar ya varios años con esta cuestion.

Espero mas que nada llevar a la reflexion y joder a quienes paren por aca para leer estas lineas. Imagino que todos(o la mayoria) a primera instancia diran "Claro que valio la pena", pero quiero llegar a esa reflexion que te deja pensando unos minutos mas, unas horas mas, toda la noche, todo el dia, toda la semana, y que tintinea de vez en cuando en tu cabeza cuando las cosas no van 100% bien, o cuando van 110% bien. Y talvez llegar a esa expresion "******! Ha valido la pena hasta ahora!" sin que hayas tenido que pensar o escuchar la pregunta hecha.

Seguro habran algunos que pensaran en la pregunta y le daran muchas vueltas. Y para eso esta: para reflexionar.

Por mi parte ya dije que si valio la pena, pero en realidad quiero que con el paso del tiempo valga aun mas la pena. Y hay que tomar en cuenta que para mi un suceso malo tiene mas peso que un suceso bueno.

Imagino -y, siceramente, espero- que este tema debe ser repetido. Pero no lo encontre en foro Libre, asi que...

¿Tú que responderías? ¿Que opinas?

Última edición: 28 Feb 2010

2. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009
    estas invocando a la melancolia de los foristas ... voy por un trago y despues de eso te contesto ...

3. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Cualquier persona racional y con sentido común sabe eso.

4. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    está buena tu reflexión para que así no tengas que enfrentar ese conflicto interno que créeme es angustiante, es mejor tomarte las cosas así si no quieres generar un conflicto contigo, asi tu spiquis no sufre algún "daño" de incertidumbre.
    es menos-masoquista y más asequible para entender el sentido de la vida
    lástima que no piense igual que tú y no es por cuestiones personales, sino por simple realismo y racionalismo

5. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    si fuese a morir, mi unica reflexion seria, perdonenme...

6. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Si fuera a morir mañana moriria tranquilo, no le debo nada a nadie, ni nadie me debe algo a mi, solo que mis papas quizas sufririan un tanto x la temprana partida de su primogenito :D
    Pero Dios es Grande!!!!
    No permitira que este novel con grandes aspiraciones muera sin antes dejado algo valioso para la humanidad

No soy narcicista ni nada por el estilo.

Solo eso
    Saludhoz

7. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    La racionalidad es una caracteristica del ser humano, pero esto no quiere decir que el ser humano sea unicamente racional y siempre aplique esto. Entre los foristas, a decir verdad, veo que el 99% es emocional, mas no racional.

Sobre el sentido comun hay otro problema, existe tambien lo que es sentido propio, que prevalece ante el sentido comun.

En fin...

JJ_Carlos @ Nobel de que piensas ganar?:D

8. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    lo mejor en tu caso es enfocarte a hacer las cosas mejor por ti, no por los demas. Superate con dedicacion en tu trabajo y estudio. Yo vuelvo la emocion en accion para continuar viviendo

9. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    segun tu perfil, tienes16 años, consiguete una novia y diviertete en vez de estar pensando en la muerte =)! ... de q vale q reflexione ahora?... si se me olvidará para mañana =)

10. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Tu lo dijiste, segun mi perfil. Cuales son las probabilidades que esto sea cierto ? Puede ser que tenga 13, asi como puede ser que tenga 5, 7, 11, 18, 25, 34, 57 o 90. Podria tambien ser mujer, y no hombre como dice mi perfil.

Y quien sabe, talvez ya tengo novia, talvez he decidido que no.Hay que desconfiar un poco mas del internet.

En realidad hace ya buen tiempo que estoy sin enamorada, y me siento mas agusto con mi tiempo y conmigo mismo. Por ahora prefiero prepararme para mis estudios :D

Y si la reflexion no llega a ti o no te parece necesaria, bueno pues, que se va a hacer. Es tu opinion y es totalmente respetable. Yo, por mi parte, suelo decir algo parecido, pero con todas las cosas que vilmente hago.

"Soy una mala persona, pero hoy duermo tranquilo" :D

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Por supuesto que si, obviamente no he hecho muchas cosas q quisiera, pero claro que valio la pena, es mas ha valido más del tiempo q he vivido las experiencias ganadas son lo mejor, asi sean pocas ...

12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno moriria algo feliz ya q cumpli una pequeña parte de mis metas, pero igual estaria insatisfecho ya q todavia podria haber dado mas.

13. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    La vida es un mar de sueños, esperanzas, llantos y alegrías. Nuestro entorno nos da ganas de vivir y a la vez, de avergonzarnos de la vida que llevamos. Queridos y odiados, alabando y criticando. Eternamente insatisfechos con nuestra suerte, nuestros logros, nuestro cuerpo, nuestro trabajo. Buscando siempre en el mañana otra oportunidad de mejorar lo que ya tenemos o de recuperar lo perdido. Para los religiosos, creyendo en la eternidad y para los ateos (como yo) que ven la eternidad en el recuerdo que dejamos en nuestros hijos y en los hijos de ellos, como lo fue en mis padres y los padres de mis padres. El gen que se quiere perpetuar en el tiempo, pasando de generación en generación; como lo hacen los animales y plantas; dándole el sentido a la vida. Cuando se ve crecer a los hijos, se siente que ha tenido sentido la vida llevada. De tenerlos entre brazos, todos desvalidos, dependientes de uno en lo más elemental; hasta verlos salir de casa para hacer lo mismo que se hizo con ellos: pasar sus genes a la otra generación, el verdadera sentido de la Vida.

14. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Si fuese a morir mañana hubiera deseado no saberlo.

15. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Te apoyo...¬¬¬¬

16. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Dado q este es un foro libre...te dare una respuesta coloquial :)

En una pelicula genial llamada "La Edad de la ignorancia"...hay una escena en donde las parejas asisten a esas reuniones de citas de 7 minutos..para ver si encuentran una pareja potencial , al final de la reunion el personaje principal sale con una chica..y se encuentra a un amigo tambien acompañado y este le pregunta.."Y a donde iran ahora?" y el protagonista responde "A tomar un cafe..y ustedes?".el amigo asombrado responde "Ha hacer el amor.."..eso provoca algo de incomodidad en el ambiente...la pareja del protagonista siente algo de verguenza..entonces el amigo toma del brazo a la chica con el permiso del protagonista y la lleva a un ventanal...le pregunta "Ves lo q esta alla en la colina?"..."Si .." responde ella...el amigo agrega.."Es un cementerio....si les dieras la oportunidad de volver solo un dia ..solo uno a esas personas de estar aqui..como nosotros ...q crees q harian??...yo creo q tratarian de hacer el amor..de hacer el amor desesperadadamente...Yo no quiero estar como ellos para echarlo de menos".

Espero eso les ayude a reflexionar.:yeah: