Refinería del Pacífico estará lista 2 años antes de lo previsto

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 5 Mar 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,492
    Likes:
    4,760




    El gobierno de Ecuador decidió optar por un “fast track” o procedimiento rápido para la construcción de la Refinería del Pacífico, el proyecto más grande de la historia del país, anunció hoy el presidente Rafael Correa.

    Con el sistema se espera culminar la obra en octubre de 2015, dos años antes de lo previsto, pero se requerirá más inversión estatal, según explicó el mandatario en su tradicional cadena sabatina.

    “Queríamos que vía socios se financie parte del proyecto, pero para ahorrar tiempo vamos a tener que desembolsar más”, advirtió el presidente revelando que ya se han invertido cerca de 400 millones de dólares en el proyecto.

    La Refinería del Pacífico, de la que es socio minoritario la estatal venezolana PDVSA, se construirá en la provincia costera de Manabí a un costo de más de 12 000 millones de dólares. Podrá procesar unos 300 000 barriles diarios de petróleo.

    La empresa surcoreana SK Energy y el Eximbank del país asiático se perfilan como posibles constructora y financista de la obra, dijo Correa en una visita oficial a esa nación en septiembre pasado.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.


  2. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Y ¿si dicen , en un tema, que el socialismo del siglo XXI , se hunde?.
    "Si asi llueve, que no escampe"...
     
  3. rolero200

    rolero200 Suspendido

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,284
    Likes:
    853
    por alli lei que ecuador fabrica armas para las farc...
     
    Última edición: 5 Mar 2011
  4. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    que bien ecuador se va a volver en un pais productor de petroleo... eso debriamos hacer aqui
     
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,492
    Likes:
    4,760
    ....................

    Para nada amigo las armas las venden algunos militares peruanos desde misiles infrarrojos hasta municiones, Ecuador no fabrica armas, este Complejo Petroquímico es para producir combustibles, fertilizantes, medicinas, plásticos etc, mas de 200 productos que servirán para dinamizar la región.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  6. rolero200

    rolero200 Suspendido

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,284
    Likes:
    853
    tu que eres ecuatoriano no estas enterado ni de lo que pasa en tu pequeño pais. ecuador produce armas para las farc:
    http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=24&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=71&txtNota_id=569684
     
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,492
    Likes:
    4,760
    [​IMG]
    Mira las armas decomisadas,son cartucheras calibre 12 para caceria crees tu que les servirán a las FARC, estos tiene fusiles AK 47, fusiles .50, etc, etc son una fuerza de 20.000 hombres con armas de guerra de verdad no para cazar palomas, si miras que venden los militares peruanos esto si son armas para bajar aviones supersónicos no se diga helicópteros.
    http://www.rpp.com.pe/2010-01-13-po...iles-y-cohetes-a-las-farc-noticia_235234.html

    Pero el tema es el Complejo Petroquímico del Pacífico el mayor del Ecuador se adelantará dos años en su construcción.
     
  8. wiraxbox360

    wiraxbox360 Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1,477
    Likes:
    514
    mi tia viaja a ecuador y me dice que esta mejor economicamente que peru , nose como aqui nos dicen que somos el pais que mas crece pero estamos peor que un pais que es aliado de hugo chaves
     
  9. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,492
    Likes:
    4,760
    Lo importante de esta Refineria es que permitiá procesar el petróleo de la Región abaratando costos por efectos de transporte como crudo y producto refinado, ademas proporcionará de materia prima para varias industrias desde fertilizantes, plásticos, medicinas etc, etc, esto sin lugar a dudas permitirá la instalación de otras industrias en el sector.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    http://www.rdp.ec/

    ----- mensaje añadido, 06-mar-2011 a las 11:17 -----

    El Presidente de la República, Rafael Correa, recordó que se ha invertido cerca de $ 400 millones en la construcción de la Refinería del Pacífico. En este momento se están haciendo vías acceso y campamentos. De igual manera, se está reubicando localidades y trabajo social con las comunidades. Durante el Enlace sabatino 211, señaló que para ahorrar tiempo el Estado desembolsará más dinero. Esta decisión posibilitará que esté lista para octubre del 2015.

    Indicó que se han hecho todos los estudios necesarios, entre ellos la sintonización de refinería del Pacífico con una de las empresas de ingeniería más importante del mundo como es Jacobs Consultancy. Este estudio definió cuánto se tiene que invertir en el resto de la refinería para que no haya mala utilización de recursos.
    El Jefe de Estado manifestó que una de las conclusiones es que la Refinería del Pacífico es una necesidad para el Ecuador. Además será la única refinería de alta conversión, es decir de alta eficiencia de crudos pesados en la costa del Pacífico de América Latina.
    Asimismo indicó que las condiciones del mercado han cambiado por lo cual se va a reenfocar para integrar las necesidades del mercado nacional. De igual manera se deben hacer cambios a la configuración que reducirán los montos de inversión.
    Manifestó que por ejemplo había una planta para producir prolipropileno que tenía un costo de $ 300 millones, pero que ha pedido a la banca inversión que está buscando el financiamiento para su construcción de manera individual.
    Igualmente informó que la refinería fortalecerá al Plan Nacional de Electrificación, como tiene su producto Coque que genera electricidad, podrá colocar una planta en Manabí de 900 megavatios. La refinería va a consumir 300 megavatios lo que significa que habrá 600 megavatios para la provincia.
    El Jefe de Estado recordó que este es un proyecto de $ 12 mil millones, en comparación de Coca Codo Sinclair que costará $ 2 mil millones.