Refinanciamiento de Deuda

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Markhus85, 20 Ago 2010.

1. Markhus85

Markhus85 Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010

MI caso es que tengo que refinanciar una deuda de mi tarjeta de credito(Mastercard) por S/. 3000.00

El caso es que el banco me lo refinancia a TEA (taza efectiva anual)de 43%:ptm:

mi pregunta es LOs bancos tienen su propia tasa de interes de TEA, o hay una normativa o standar para los intereses, por que si el tipo del banco me dice pagas TEA 79% tengo que acatarlo, yo e visto e otras entidades bancarias que te hacen prestamos y te cobran el TEA entre 19% a 59% pero eso depende de que ??, a los que me dicen algunos amigos eso es excesivo ..y con que entidad del consumidor me puedo asesorar o no se puede hacer nada ??¡¡

GRacias por la atencion prestada.:paz:

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Cada entidad financiera (Banco, CMAC, etc.) maneja sus propias tasas, activas y pasivas. El BCR únicamente dicta tasas de referencia mas no estándares.

3. Markhus85

Markhus85 Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    :jum:kreo ke ya me metieron la yuca ¡¡¡¡ no tengo otra salida q acatar la TEA 43 % es un abusoo ????

4. Asf4588

Asf4588 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2008
    Te recomendaria que saques una tarjeta de otra entidad financiera y compres esa deuda. Ahora hay promociones para compra de deudas de tarjetas de credito hasta por 0.89
    % TEM .

5. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    tienes que darte el trabajo de averiguar en todos los bancos...de seguro que alguna institucion bancaria te ofrecera una menor tasa, mas aun si tienes un buen comportamiento crediticio

6. Markhus85

Markhus85 Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    Eso si tomaria tiempo YA fui con una entidad financiera ,pero me dicen q tengo una arruga de Movistar de hace 3 años creo ke de 29.90 COcos y estoy reportadoo,,y la politica del bacno financiero es ke estes al dia ¡¡¡ mmmmmmmmmm.

weno seguire intentanto kreo ke la entidad financiera mas usurera es INTERBANK.ala al cual esta mi deuda ¡¡

7. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Hace algun tiempo el Banco de Comercio estaba comprando deudas, y el intereses era uno de los mas bajos.

date una vuelta por la pagina de la sbs.gob.pe