reencarnacion .

Publicado en 'Filosofía' por veda, 13 Set 2009.

1. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009

Que pensamos sobre la reencarnacion , cuando todos los dias renacemos . asi como la noche sucede al dia y el dia a la noche asi tambien la muerte sucede a la vida y la vida a la muerte .
    no se trata de mitos ni de fantasias , son verdades que nos acompañaran siempre , en el basto universo existen mas mundos y dimensiones de las que creemos . la ambivalencia no solo es un asunto intrinseco del el aspecto moral del ser humano , el unviverso entero es ambivalente .
    esto esta en toda direcion a donde vallamos , encontramos exactamente los mismos patrones . el altruismo y la degradacion humana caminan juntos mas no mesclados .
    a cada segundo estamos naciendo y muriendo , estamos constantemente regenerando celulas y tejidos . cuando queremos evolucionar como seres humanos luchamos por mejorar cada ves mas nuestra actitud frente a la vida . analisamos cada paso y movimiento que hacemos los mas debiles e irrespomsables sucumben ante esta necesiddad y caen .
    no necesito morir para darme cuenta de esta verdad y bienaventurado como dijo jesus aquel que cree sin ver .
    por que entonces no actuamos con bondad solo por buscar una recompensa celestial , cuando llegamos a este entendimiento desarrollamos una naturaleza de bondad . podemos alcansar la ansiada felicidad , es por amor no solo al projimo si no a nosotros mismos .
    cuando una persona actua con insania tambien se desprecia a si misma pues la maldad enferma .
    quisas las reiteradas sugerencias patriarcales y mesianicas con sofismas de santurroneria es lo que desanima y crea dudas mas la respomsabilidad es enteramente nuestra .
    a donde te dirijes ello depende de lo que estes proyectando ahora mismo .
    puedes probar ya esta gran verdad y no os preocupeis por si existe la vida eterna o la reencarnacion .
    preocupate de que estas haciendo hoy .
    no especulamos si dormimos y despertamos a diario por que lo palpamos , mas la reencarnacion es impalpable por que son distancias enormes de tiempo que separan a una vida de otra eso y lo sobrenatural de este paradigma .
    pero a traves del conocimiento podemos llegar a comprender esta gran verdad publicada a todos los tiempos .

2. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Magnífico tema veda, la reencarnación como comúnmente se entiende es la trasmigración de las almas por la que un alma puede tener más de una vida física. Pero también podríamos entenderla desde otro punto de vista. Por ejemplo, nosotros como seres humanos permitimos constantemente que se encarnen en nosotros virtudes como el amor, la lealtad; pero puede ser al contrario y que dejemos que se hagan parte de nuestra carne defectos como el egoísmo, el deseo de venganza. Y esto puede ser visto no sólo como una encarnación sino como una reencarnación. Podemos decir que Jesús se está reencarnando en nosotros cada vez que seguimos su ejemplo de amor. También podemos entender que Vallejo no murió sino que se reencarna en nosotros cada vez que nos dejamos influenciar por su sensibilidad social, lo hacemos parte de nuestra carne. Lo mismo podemos decir de Cervantes, Sócrates, Buda, y otros (esto no quiere decir que tengamos que aceptar al pie de la letra todo su pensamiento, sino que aprovechemos lo positivo de ello). Entiendo que éste no es el sentido que se le suele dar a la reencarnación, pero creo que también así podemos entenderla, pues de lo que se trata es de ser mejores cada día. Debemos esforzarnos por hacer parte de nuestra carne, por decirlo así, esas virtudes, y de ese modo vencer en algo nuestros defectos que todos los tenemos.

3. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Pero tiene sentido creer en Jesus y en la reencarnacion al mismo tiempo?, no descarto la reencarnacion es mas en ocasiones siento como si lo que estuviera viviendo fuera un sueño o nose como explicarlo como estar y no estar ahi, bueno pues ultimamente creo mas en la reencarnacion que en la vida eterna que tanto menciona la biblia.
    Saludos.

4. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Pues no veo razon alguna para pensar no solo en los mensajes cristianos que a proposito tambien esta enmarcado dentro de lo que es la espiritualidad .
    el conocimiento indaga la escencia de todas las cosas y en esa escencia esta la verdad sobre la vida misma que es Dios.
    al referirnos a la reencarnacion estamos habaldo tambien de vida eterna , daos cuenta si reencarnas es por que algo nunca muere dentrode ti y es tu espíritu , existir es algo permanente e indestructible , tu cuerpo la morir no desaparece . continua existiendo a pesar de ya no tener vida .
    que es la vida , la vida es la manifestacion en tu existencia de la salud , el amor que te brinda la felicidad . el alma se condena a una existencia de dolor y sufrimiento nacida de su erratica existencia por que no comprende el fundamento de su propia existencia .
    la reencarnacion no debe ser una constante pues segun las filosofias orientales es hasta cierto punto tambien una especie de condena o sacrificio .
    el objetivo es alcansar a la nirvana o iluminacion , alcansar el status de un Dios . dejar de reencarnar para entrar a un nivel superior , esto se podria entender como " vida eterna " .
    todo ello depende de vuestra disciplina espiritual , de tener una filosofia de vida en busqueda de la perfeccion para dejar de tener una vida erratica condenada la fracaso .
    todo lo contrario a la espiritualidad es la vida materialista que solo busca el confort que brinda el poder y el dinero en esta efimera existencia que es el paso por este mundo .es solo un espejismo , el otro caminonos conduce a una fuente permanente de aguas vivas .

5. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    No creo en eso, aun asi los Budistas son gente de mis respetos, y he leido 2 libros uno desde la visión Gnostica y otro un ensayo de un budista que ahora olvido el nombre...

Pues no se, descabellado e incoherente, de por si que cada vez hayan más habitantes rompe la teoria.

6. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

Error, los budistas asumen que la reencarnacion se puede dar hacia cualquier ser, no solo de humano a humano ese es un error que toman personas que han tenido mucha influencia cristiana. Hay mas humanos, sin embargo, hay menos especies de animales y plantas, tal vez sea porque los seres humanos cada vez pierden el privilegio de reencarnar en un humano otra vez.

7. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    Obvio que si existe la reencarnacion...

----- mensaje añadido, 15-ene-2010 a las 00:46 -----

Pero que haya mas habitantes no dice nada... Acaso solo se puede reencarnar en un humano??, se puede reencarnar en cualquier ser del universo y quizas en otras dimensiones tambien... :hi:

8. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    La reencarnacion se realiza mediante la trasmigración de las almas en diferentes seres vivientes ,sean humanos animales o plantas , la verdad no hay un estudio detallado en eso pero si testimonios de personas sabias al respecto,pero si de existir existe la Reencarnacion de personas ah Animales o viceversa, pero eh escuchado de testimonios de personas Filosofas muy Mayores de Edad ,q`me lo han comentado sobre esto y yo pienzo q`si se da en este modo solo falta demostralo nomas ,auqnue eso es un poco dificil , pero los podemos leer en Libros y Temas relacionados a la Reencarnacion muy explicitamente

9. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Después de muertos, quien se encarga de nosotros, son las ratas.

10. Romance_nocturn

Romance_nocturn Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Hablan con tanta afirmacion de ello , que cualquier persona vulnerable facilmente se la cree.

Es absurdo.

11. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Alguien de los presentes fallecio? Parece que si y muchos , al describir como es la reencarnación.

12. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    El problema de la reencarnacion es que si nacemos, morimos y volvemos a nacer en otra parte del mundo(obviamente cada generacion va en un ritmo progresivo y va aumentando la poblacion) De donde se obtienen, generan mas almas?
    Suponiendo que la respuesta fuera el nacimiento. Como entender el conjunto de normas establecidas que se llevan a cabo, sin chocar con la ciencia?

13. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Yo si creo en la reencarnación, también en la posibilidades de reencarnar en animales, vegetales u objetos.

14. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Soy agnóstico, así que independientemente no creo en eso...

15. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    ¡Muy bien! Para dar con la respuesta correcta no es necesario mucha edad ni estudio. La reencarnación trae muchos problemas de consistencia interna como para tomarla en serio. :yeah:

16. Raynard

Raynard Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2010
    Lo que pienso de la reencarnacion es nada mas y nada menos que el sueño desesperado del ser humano por tratar de permanencer en el mundo de una u otra manera, del ser humano que tiene terror de pensar de que puede que no exista "nada mas" despues de esta vida, del sentimiento que lo llena de pensar de que "la vida es demasiado corta" para realizar y experimentar todas las cosas del mundo que no podra si es que no existe la reencarnacion.....un alivio de la frustracion y la pena que produciria si no existiera.

17. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    La reencarnación desde muchos aspectos es imposible. Nosotros no fuimos creados de maneras determinadas y mas bien somos el resultado de factores genéticos y experiencias, por lo que el que yo piense y actúe de determinada forma no es porque en mí haya una "esencia" que me haga así, sino por las cosas que he vivido y por la herencia genética de mis padres.
    Considerando esto, creo que si algo se desprende de nuestro cuerpo al morir es una energía neutra que podría ser lo más cercano a nuestro "yo natural". Entonces, en el remoto caso de que esa energía pudiera alojarse dentro de otro cuerpo o formarse nuevamente como un ser humano (o lo que sea), tomaría la carga genética de cuerpo que se forma y desarrollaría una personalidad, manera de ser, etc, de acuerdo a sus experiencias y a sus genes. Por otro lado, este yo natural sería lo mismo para cualquier ser, ya sea humano, animal, etc.

Obviamente esto último no se puede comprobar de ninguna forma, pero es lo que me resulta mas cercano a la realidad.

18. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    Que no sepas la respuesta o q no hayas estudiado la teoria budista a fondo no quiere decir que tenga inconsistencia. :yeah:

19. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    No solo hay un punto de vista budista en la reencarnación, sino también un punto de vista hinduísta (con todas sus variantes) y otro de la mística helénica (metempsicosis, pitagorismo, gnosticismo, neoplatonismo, teúrgia).

Es inconsistente porque cada vez hay más población en el mundo, los cuales si necesariamente han reencarnado no tendrían de dónde ya la población del resto de períodos de la historia no cubra tal cantidad de gente. Recordar que en las épocas prehistóricas éramos decenas de miles a lo mucho.

Veamos.

¿De dónde salieron las almas reencarnadas? No hay población anterior que cubra eso. Así de simple. :yeah:

Última edición: 19 Abr 2010
    A ICARUS1979 le gustó este mensaje.
  20. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    ¿De dónde salieron las almas reencarnadas? No hay población anterior que cubra eso. Así de simple.

Al no saber qué es exactamente lo que sucede durante la reencarnación, tu argumento también pierde solides. Aunque ningún argumento es completamente sólido con respecto a estos temas.