Reencarnación ?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Lynyrd Skynyrd, 17 Feb 2011.

1. Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2011

Este tema es un poco serio y me gustaria se den un tiempo en leer y analizar el tema.

Por si las dudas :

Que es la REENCARNACIÓN ?

La reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (mente, alma, consciencia, energía) vive en un cuerpo material en la Tierra no sólo una vez sino varias.

Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos:
    • Metempsicosis, que viene del término griego meta (después, sucesivo) y psyche (espíritu, alma).
    • Transmigración (migrar a través).
    • Reencarnación (volver a encarnar).
    • Renacimiento (volver a nacer).
    • Recorporación (volver a corporificarse, volver a un cuerpo).
    Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la tierra, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

El mismo fenómeno pero sin la creencia en un alma o espíritu:
    • Metensomatosis: viene de meta (después, sucesivo) y soma (cuerpo).
    • Palingenesia o palingénesis: procede de palin (de nuevo) y genesis (nacer/principio).
    La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en las religiones egipcia, griega, hindú, budista y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo, y también en las religiones no "adulteradas" africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

------------

De vuelta al tema, la Reencarnación siempre a sido una duda y algo fictisio y en otras religiones es una creencia, como por ejemplo en la antigua India u otros paises Islamicos, donde al cuerpo (ya fallecido) le quitaban casi todos los organos pero menos el corazón ya que se decia era la fuente principal del cuerpo y el alma de ya fallecio iva a necesitar su corazón cuando reencarnaze.

Hay otros ejemplos como que si la persona fue buena, esta persona regresaria a un nuevo cuerpo, y si esta fue mala reencarnaria en un animal.

Bueno me gustaria preguntarles, Ustedes creen en la reencarnación o en el hecho de Reencarnar ?

Última edición: 17 Feb 2011

2. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    No creo en eso :cafe:.

3. cesaroski

cesaroski Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Yo tampoco :lol:

A alcyo le gustó este mensaje.
  4. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    yo si creo en eso! asi como en el karma, esta directamente relacionado:

De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduísmo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo. Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.
    El karma está en contraposición con las doctrinas abrahámicas (judaísmo, cristianismo e islamismo). El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato. Según el hinduismo, la reacción correspondiente es generada por el dios Iama, en cambio en el budismo y el yainismo —donde no existe ningún dios controlador— esa reacción es generada como una ley de la Naturaleza (como la gravedad, que no tiene ningún dios asociado). En las creencias indias, los efectos del karma de todos los hechos son vistos como experiencias activamente cambiantes en el pasado, presente y futuro.[1]
    Según esta doctrina, las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas.

A Lynyrd Skynyrd le gustó este mensaje.
  5. Juan Pablo91

Juan Pablo91 Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Me gustaría que hubiera reencarnación.

:)

6. Ravi

Ravi Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    Todas las religiones importantes que existen actualmente, en sus orígenes creían en la reencarnación del alma y ya luego por cuestiones politicas fueron abandonando la idea, incluso el cristianismo, el mismo Jesús nunca niega la reencarnación y evidencia de esto hay en la Biblia.

Respecto al texto inicial, hay una lectura de Edgar Cayce que niega la transmigración de almas, por lo cual el hombre no podría reencarnar en un animal. Se trata de que el alma vaya evolucionando, no involucionando, independientemente de su accionar en una vida. El "juicio" viene recien luego de 700 reencarnaciones.

7. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    me quisiera reencarnar en un aracnido :w0w:

8. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Si fuera cierto se podría acordar uno de todas sus vidas pasadas con todo lujo de detalles y no es así.

9. Lynyrd Skynyrd

Registro:
    14 Feb 2011
    Ese es el porque de los sueños, muchos expertos del tema creen que nuestros sueños son imagenes de nuestras vidas pasadas, otros creen que el alma puede salirse del cuerpo (mientras uno duerme), y que ella viaja en mundos paralelos.

En mi opinión si creo en la Reencarnación, pero no tengo una base exacta del como explicarme claramente, pero si es un hecho que la Reencarnación gira al rededor de todas las religiones, entre la ciencia y fé.

10. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    Tengo FÉ en eso....no tengo porque racionalizarlo...

11. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010

Recordarlo todo? no recuedo al detalle que hice el año pasado, voy a recordar 100 años atras? no te malees pes! jejejeje (bromita)

Por ejemplo:

Yo tengo fobia a las alturas y algo tambien de claustrofobia, dicen que esta relacionado con las experiencias o muertes en las vidas pasadas (hay gente que hace regresion y llegan a las vidas anteriores de esa alma).

12. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    La reencarnación no tiene ninguna base científica que yo sepa.Si tu la conoces preséntala y la debatimos.

:hi:

----- mensaje añadido, 18-feb-2011 a las 14:47 -----

Lo de la regresión es una hipnosis profunda que solo llega a tu vida actual.

13. Lynyrd Skynyrd

Registro:
    14 Feb 2011
    Con base me referia al mismo tiempo a mi razon del porque creo en la reencarnación, es la misma weba.

14. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Se me hace mas creíble que otras creencias religiosas... pero aun asi me mantengo escéptico.

15. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Realmente tu base es una creencia sin fundamento. Citas a expertos y no dices quienes son....una afirmación de tanto calibre como que existe la reencarnación hay que demostrarla de alguna manera.

16. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010

Recopilado por Silvia Gleizer - La Gran Época

" ... Los esfuerzos sobre la investigación de la reencarnación que se han estudiado pertenecen generalmente a dos categorías. La primera categoría son los niños que recuerdan una o varias vidas pasadas y la segunda categoría es la de pacientes que recuerdan una o varias vidas pasadas a través de la hipnosis en sesiones de terapia de regresión.

El Dr. Ian Stevenson, profesor de Investigación en la Universidad de Virginia, Departamento de Medicina Psiquiátrica, División de Estudio de Personalidades (DEP), es un investigador líder en el asunto de la reencarnación. A través de un número de años el Dr. Stevenson entrevistó a más de cuatro mil niños en Estados Unidos, Inglaterra, Tailandia, Burma, Turquía, Líbano, Canadá, India y otros lugares, quienes afirman recordar un número de incidentes de sus vidas pasadas. Los procedimientos de investigación científica incluyen revisión y análisis de documentos, cartas, registros de autopsia, certificados de nacimiento y defunción, registros de hospital, fotografías, reportes de periódico y otros similares.
    En su libro de las Marcas de Nacimiento, el Dr. Stevenson informó sobre más de 200 casos. Los niños describían en detalle sus muertes en vidas anteriores, tales como haber muerto por una bala o un instrumento afilado. “Las marcas de nacimiento usualmente correspondían a heridas u otras marcas en la persona fallecida cuya vida recordaba el niño”. El profesor Stevenson pudo encontrar los informes médicos post mortem relacionados y pudo entonces confirmar la exactitud del recuerdo respectivo del niño”.

El otro tipo de investigación mencionado anteriormente se basa en la hipnosis de un individuo por psicoterapeutas, de manera que pueda recordar memorias de vidas pasadas. En realidad, “hipnotizar” no describe el proceso de recordar vidas previas. En realidad es una técnica avanzada llamada “Terapia de Regresión a Vidas Pasadas (TRV)”. Bajo TRV el sujeto no se duerme y las ondas cerebrales son diferentes de aquellas bajo una condición de dormir. Pueden experimentar el pasado, mientras la conciencia presente permanece activa.

El Dr. Brian Weiss, psicoterapeuta tradicional, graduado de la Universidad de Columbia y de la Escuela Médica de Yale y Presidente Emérito de Psiquiatría en el Centro Médico Monte Sinai en Miami, es probablemente uno de los investigadores más conocidos utilizando TRV.
    Como erudito de educación formal, no le prestaba atención a la parapsicología. No tenía conocimiento de la reencarnación, y no estaba en lo absoluto interesado en el tema. Su acercamiento a la misma está explicado en su libro, “Muchas Vidas, Muchos Maestros”. Una de sus pacientes, Catherine, quien tenía alrededor de treinta años de edad en el momento de la terapia, llegó a su oficina con síntomas agudos que incluían ataques de miedo y ansiedad. Un año de psicoterapia tradicional del Dr. Weiss no hizo nada para resolver los problemas. De mala gana, Catherine finalmente accedió a la hipnoterapia. El Dr. Weiss sintió que la condición de Catherine podría estar relacionada con memorias reprimidas de su niñez. Él creía que si Catherine podía recordar esos eventos bajo la hipnosis podría curar sus problemas, liberarla de aquellas memorias y recuperarse completamente de su enfermedad. Aun cuando Catherine sí recordó algunas malas memorias de su niñez, no se recuperó. Por lo tanto, el Dr. Weiss decidió regresarla aún más atrás en su niñez. Durante una de las sesiones de terapia, cuando Catherine estaba en un estado hipnótico, Weiss le dijo “Regresa al momento en que tus síntomas aparecieron por primera vez.” Él no se esperaba lo que sucedió luego. Catherine había regresado a un período de más o menos cuatro mil años atrás en Medio Oriente.
    Los tratamientos de Catherine y su subsiguiente curación marcaron una profunda impresión en el Dr. Weiss. Por eso él se volvió un creyente en el tratamiento psicológico a través de RVP. Él y muchos otros doctores que tratan pacientes a través de RVP se encontraron con que los miedos y enfermedades usualmente surgen de eventos en vidas anteriores. Al recordarlos, el paciente era capaz de entender la fuerza que manejaba ciertos patrones de comportamiento y por lo tanto podrían cambiar adecuadamente.

La mayoría de los recuerdos de vidas pasadas son tristes y de acontecimientos penosos. Pero la gente todavía está dispuesta a pasar por terapias de vidas pasadas para encontrar la causa de sus problemas. Muchas personas parecen saber inconscientemente que están sufriendo en esta vida debido a sus propias acciones en la etapa temprana de esta vida o en vidas anteriores.

El karma es un concepto que para Brian Weiss no pertenece sólo a las religiones orientales. Él dice, "El karma es la responsabilidad por tus acciones. Significa que lo que das es lo que recibes. Es un concepto que está en todas las religiones. Es importante recordar que no es un castigo, es una oportunidad para aprender, aunque a veces sea difícil".

La gente está despertando a la verdad. Tal vez éste podría ser el comienzo de un cambio en la gente, volviéndose mejor, y pensando antes de decir o hacer algo con respecto a cómo afectará a aquellos que les rodean. Sí, todavía es una pequeña porción de gente la que está cambiando. Pero al publicarse estos casos, otros se darán cuenta e investigarán esas lecciones y tal vez puedan aprender de estas historias ... "

Eso creo precisamente yo ... "recibes lo que das" ... y por experiencia puedo decir que se recibes mas de lo que das ...
    Si todos actuaramos asi, acaso las cosas no estarian mejor que ahora?

Última edición: 18 Feb 2011
  17. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    no creo :biggrin:

18. Lynyrd Skynyrd

Registro:
    14 Feb 2011
    Se nota que no tienes otra cosa más que hacer que solo me andas citando, si quieres que el tema se vuelva un poco más extenso y a la vez interesante, aporta y no divagues..

19. zeusmiempleado

zeusmiempleado Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    Hola a todos., ¿qué es la reencarnación? Es la creencia de que cada uno de nosotros pasa por vidas sucesivas, con el propósito de crecer en espíritu y de recobrar la plena conciencia de su naturaleza., segun E. Cayce excluye la metempsicosis o transmigración de las almas, según la cual los humanos pueden reencarnarse en forma animal. A la vez, provee un marco filosófico para el pasado, poniendo especial énfasis en la manera de asumir nuestra existencia actual: debemos vivir el momento presente, procurando desarrollarnos espiritualmente y ayudarnos los unos a los otros. Las lecturas enseñan que el recorrido que hemos efectuado nos ha traído al punto en que nos encontramos. Cayce señaló también el peligro de comprender incorrectamente la reencarnación. Indicó que ciertas teorías alteraban su verdadero significado. En particular, todas las que no reconocían la libre voluntad creaban lo que llamó "un monstruo kármico", es decir una idea errónea que no tomaba en cuenta los hechos auténticos, ni la estrecha conexión existente entre el karma, el libre albedrío, el destino y la gracia. Aún hoy en día, mucha gente interpreta, de manera equivocada, la reencarnación como un eslabonamiento o una concatenación ineluctable de experiencias y de relaciones que nos impone nuestro karma. La palabra "karma" es un término sánscrito que significa "obra, hecho o acto". A menudo se le da el sentido de "causa y efecto". Las lecturas concuerdan con esta acepción, pero añaden la noción filosófica inédita y exclusiva de que el karma puede definirse como una memoria. (una fuente de información que incluye elementos ‘positivos’ y otros aparentemente ‘negativos’, en la cual el subconsciente busca los datos que utiliza en el presente) Esto explica, por ejemplo, las afinidades o las animosidades espontáneas que sentimos por ciertas personas. Por ende, no se trata de una "deuda" que tenemos que pagar conforme a algún criterio universal, ni de una serie de experiencias determinadas por nuestras previas acciones, buenas o malas.

Última edición: 19 Feb 2011
  20. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Segun la creencia en la rencarnacion, no existen almas nuevas, sino que las mismas almas han existido desde miles de años atras y unicamente cambian de cuerpo. Entonces, de ser así tampoco incrementaria el numero de cuerpos; pero hace solo 110 años, en 1900, la poblacion mundial era de 1600 millones, lo cual nos dice que existian en ese entonces 1600 almas. Pues bien, ¿de donde salieron las otras 4400 millones de almas para llenar los 6000 millones de personas que habitamos el planeta actualmente?
    Recuerden que cuando iniciaron las creencias en la reencarnacion, hace miles de años, no habia tanta poblacion como hace un siglo, sino muy muy poca en comparacion que con los que ahora somos

----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 04:59 -----

El llamado incosciente colectivo, fue investigado por el prestigioso psicologo y
    ensayista suizo Carl Jung. Esta teoría se basa en la existencia de un subconsciente colectivo en el que confluyen un conjunto de conocimientos desarrollado en sucesivas generaciones y culturas donde se almacena todo el saber. Jung afirma que nacemos con un material psiquico que no proviene de la experiencia sino que ya esta presente aun cuando somos niños y además que posee una estructura que se canaliza y desarrolla con el entorno (lo que se entiende como arquetipo). Para entender el vocablo “arquetipo” es necesario argumentarlo con un ejemplo: es como el cauce seco de un rio. Existe el subscosciente colectivo ya que las experiencias vividas actuan como el agua que corre por el cauce de un rio y no se desvía. Al cauce le llamaremos “arquetipo”.
    También se relaciona el subcosciente colectivo con el fenómeno “Dejà Vu”. Para el que no sepa lo que es, se trata de la sensación de experimentación de algo vivido con anterioridad. Proviene del francés y significa “ya visto”. El “Dejà Vu”. suele ir acompañado de una sensación de familiaridad, rareza y sobrecogimiento. Esto no es algo raro, es muy común. En torno al 70% de la población confiesa haberlo experimentado.