Reelección presidencial

Publicado en 'Política' por Exeptico, 10 Feb 2011.

1. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010

Este es mi primer aporte al foro y me pareció q el tema de la reelección presidencial es un tema como para reflexionar.
    No sé cómo ocurrió, pero en el Perú ESTA PROHBIDO LA REELECCION PRESIDENCIAL INMEDIATA. Esto a mi me parece genial. Nos garantiza, al no ser reelegido, entre uno nuevo q de una u otra manera ventilara la basura q pudiese haber habido. Y los mas importante DARLE UNA BUENA PATADA a los malos gobernantes.
    A mi modo de ver esta regla nos garantiza al largo plazo q los presidentes van a tener q ser mas probos y más eficaces.
    Comentarios por favor.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    al final amigo, todos son malos gobernantes, en toda la hsitoira del Peru.
    a lfinal reeleccion o no, salen igual y entran despues.
    alan garcia no necesito de la re re reeleccion y volvio.
    belaunde de iguasl forma.
    al final los culpables somos nostoros mismos porque asi haya reeleccion o no, simplemnte nosotoros los escogemos.
    para mi esto de la re reelccion me da igual.
    saludos

3. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Ten por seguro q de haber reelección inmediata tendríamos a Alan de candidato y con una gran maquinaria mediática presentándolo como primero en las encuestas.
    Te imaginas tener a Alan otro periodo mas!!!!

salu2

4. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

faltaria que exista en el país la revocatoria, si el gobierno es pesimo, se comporta mal y no cumple, una eleccion anticipada para botarlo.

5. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    me imagino a lan damian reelegido otra vez, pero amigo:
    acaso n oes el pueblo (masoquista) quie nescoge a sus gobernantes?
    por eso estamos com oestamos.
    de mi parte te puedo decir que no creo en politica, desde la epoca de belñaunde y als historias que me ocntaron mis abues y padres de velasco, bermudez y todos los demas

6. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    La no reelección inmediata hará q todos en conjunto comprendamos el poder q tenemos al elegir un gobernante. Pienso q cuando esto sea aceptado (sea parte de nuestro acervo cultural) el poder de revocar llegara.

----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 11:15 -----

Justamente la no reelección corta ese masoquismo del peruano y lo obliga a probar otras alternativas, con el tiempo aprenderemos a escoger mejor.

A alccano le gustó este mensaje.
  7. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    bueno, de tdoas maneras tendra que pasar algo fuerte para que cambiemos de verdad.
    saludos y buena opinion exeptico

8. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

es curioso que aunque no creas en la politica te interes por este tema.

Lamento decirle que lo que usted piensa es algo que el comun de la gente ya tiene acostumbrada. El hecho de creer que la politica es sucia y que simplemente no se puede confiar en ella, lleva a la lamentable conclusion de que no se puede hacer nada por cambiarlo. Debemos pensar que hay politicos, pocos, pero los hay, que son capaces, honestos y eficientes. El problema no es que hayan malos politicos, el problema es que hay personas dispuestas a tolerarlos, ya sea porque ya no cree, o porque son capaces de cumplir con la honestidad que ellos mismos exigen.

Cambiemos la mentalidad, creamos en un gobierno limpio, empecemos por nosotros.

9. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    quizas tengas razon, dame tu numero y partido politico al cual postulas.
    quizas vote por ti.