Reeleccion de los congresistas esta a favor o en contra.

Publicado en 'Política' por Panzer, 29 Oct 2010.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

No se como sera en otros paises, pero en un pais como el Peru donde reina la corrupcion y los faneones descarados, la reeleccion de los congresista estaria bien..?

Congresistas como Jorge del Castillo que ya llevan mas de 20 anos en el congreso y no ha hecho nada o casi nada pero si cobrando sus jugosos sueldos.

Solo para hacer un calculo de cuanto ganan estos sin verguenzas poniendo el ejemplo del Castillo:

20 anos= 240 meses x 15,000 soles aproximandemente= 3,600,000 soles.
    a parte de los viaticos (almuerzos, gasolina y algunas cositas mas) 2,000 soles aproximandemente(segun tengo entendido)x 240 meses= 480,000 soles y eso hay que agregarle seguridad, sus viajecitos, el pago de sus secretarios (en promedio 5) etc. etc. etc.

es decir los peruanos de nuestro propio bolsillos pagamos al del castillo por 240 meses un promedio de 4,080,000 soles pero cual ha sido sus aportaciones a parte de defender a su lider Alan Garcia...? nada completamente nada, solo demagogia barata y nada mas que eso o lo mas lamentable es que estos parasitos se quieren jubilar de por vida cobrando sin hacer absolutamente nada.

Para un pais pobre como el Peru, no se deberia permitir la reeleccion y derogar esas pensiones vitalicias que es una ofensa para la pobreza en el Peru.

No les parece indignante por ejemplo que Toledo haya cobrado 18,000 soles en estos 4 anos sin hacer nada y lo peor es que seguira cobrando por el resto de su vida, que buena vida no...????

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    me parece q sí deben durar sus 5 años y punto. yo pensaría q como son varios congresistas habría más posibilidades de q algunos harían una gran labor por el país, y por tanto reelegirlos, a todos por asi decirlo, con tal de q esos pocos buenos se queden pues bien. pero... quien quiere aunq sea a algun congresista ¬¬

3. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    TOTALMENTE EN CONTRA, de hecho la elección de congresista debe ser más compleja y exacta. Según la teoría, el congreso es el representante del pueblo ante el gobierno ejecutivo y por lo tanto su vigilante. Entonces nos preguntamos ¿ESTOS SEÑORES NOS REPRESENTAN?
    Sin embargo, solo podemos discutir este tema en un foro, ya que la gente no entiende eso, SIEMPRE CADA 5años cometen el mismo error, creen que participar en política es solo para los ´´intelectuales y corruptos´´.......es lamentable

PD: Cuando hablo de esto con adultos, la mayoría me entiende, SIN EMBARGO los jóvenes de mi generación NO, están recontra alienados, hasta el punto de ser solo ´´masa que sigue al lider´´

4. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    No deberia haber reeelecion de congresistas.

5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno yo pienso que trabajarían mejor si a mitad de su mandato se les ratificara con el voto del pueblo, así estarían pendiente de producir siempre no sólo al final de los cinco años. Así si me parece que la reeleción sería válida.

Pero ¿cómo implementarlo? y peor aún, no lo aceptarían. Complicado.

6. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Hermano GNZL Dudo mucho que los congresistas lo aceptarian pues irian en contra de sus intereses y sobre todo en contra de sus bolsillos, pero siempre digo un borron y cuenta nueva en la politica.

Lo de renovar el congreso por tercios me parece muy interesante asi tendria que trabajar por la buenas o por las malas.
    Pero con la actual clase politica peruana la realidad de esa idea suena a pura fantasia, y no solo eso ahora tambien quieren aumentar el numero de congresista que tal descaro, no trabajan y quieren mas eso es el colmo de la conchudez.

Última edición: 29 Oct 2010
  7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    No es que quieran amigo Panzer, ya lo hicieron. Para las próximas elecciones tendremos 130 en lugar de 120.

8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Cierto, 130 personas que no se distinguirán precisamente por cumplir su deber...
    No debe haber reelección de congresistas. Ni de nada...si algo hemos aprendido a lo largo de este tiempo, es que la reelección no conlleva a nada bueno...

9. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    el problema es la inmunidad q se les da para q el pueblo los pueda sacar. además, el pueblo está tan poco informado de cómo hacer respetar sus derechos y las obligaciones de estos congresistas, q no hace nada y punto (solo postea... ops). tomen el ejemplo de Francia, donde la gente sabe cómo reclamar y logra sus cometidos. y no todo es salir a las calles, sino también siguen procesos legales, administativos o hasta políticos para conseguirlo.

10. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Las ratas que diga los congresistas hacen lo que quieren porque ellos son los que crean las leyes, jamas van a crear algo en su contra, al contrario ahora han aumentado 10 curules mas para que mas gente de su partido entre.

Tiene que haber un autogolpe como el de fujimori y establecer un nuevo congreso y nuevas leyes para ellos mismos, es la unica manera de cambiar el congreso.

11. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    No deberia de haber reeleccion de congresista en otros paises solo se es congresista una vez pero aqui en peru pueden postular las veces q kieran Jorge del castillo es congresista desde q naci y seguira siendolo por uff no deberia de haber reeleccion y tiene q ser con sueldo minimo

12. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Hermano yorihua25 para ser realista como van las cosas puedo vaticinar que tus hijos escucharan "el congresista del castillo dijo esto" tus nietos comentaran El congresista del castillo dijo esto, e incluso hasta podria salir un noticia pintoresca. "Conozca al congresista mas viejo del mundo" Jorge del Castillo 110 anos de edad y acreedor de los records de guines por ser el congresista con mayor edad en el mundo.

Parece una broma no..? suena gracioso no...? pero si del castillo pudiera vivir 300 anos, pues en su cumpleanos 299 lo pasaria sentado en su curul del congreso.

13. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Tal vez piense que no haya nada de malo en la reelección de congrsistas, pero antes de pedir eso pido que haya más requisitos para postular a una curul. Para mi eso es más importante con que fulano se reeligió, pues de todos modos nosotros los elegimos.

14. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Honestamente que temas crea el usuario Panzer...
    El Apra no tiene más líderes aparte de Alan, entre los vasallos están el escudero Jorge Del Castillo, la tía Meche, y el perro rabioso de Mulder y Valle Riestra, aunque este está más en el otro mundo creo, por ahi también Pastor, el resto son X, ya incluso vimos en las elecciones pasadas como uno de los ex pesos pesados del Apra, Carlos Loca, fue ninguneado por su propio partido, incluso Mulder -en una frase que me ecantó- dijo que quizás podía ganar algunos puntitos por el factor lástima.

Date cuenta, si eso pasa en el partido más organizado del país como es el Apra que no tiene renovación, como será con otros partidos. Acuérdate que estás en Perú, la gente preparada es escasa (y dirás lo que quieras a mi no me simpatizan mucho los apristas, pero son muy preparados para el cargo, no como el lumpen que ha metido Ollanta Humala al congreso, como las congresistas Hillary Supa, Abugattas entre todos los demás), así que pisa suelo amigo de una vez.

A mi parecer la mejor bancada de este congreso (que debe haber sido el peor de toda la historia republicana) ha sido la de Unidad Nacional. También que con los humalistas al lado, hasta los apristas se ven bien.

Saludos.

Última edición: 30 Oct 2010
  15. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    No dede de haber reeleccion, es mas hasta se debe poner un tope de años para la mamadera, no es posible que algunas personas vivan de esto. El congresista debe tener un curriculum impecable y ademas debe de tener una ocupacion, total estan alli para servir ¿no? Si fuese ad honorem ¿creen ustedes que todos estos comechados postularian?