Redescubriendo a Jesus de Galilea

Publicado en 'Historia Universal' por eklektiko, 4 Dic 2009.





  1. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,013
    Likes:
    1,576




    Discovery Channel estrena un revelador especial sobre la vida de Jesús, con detalles hasta ahora desconocidos de Jesús el maestro.

    Byron McCane (arqueólogo), Rachel Havrelock (profesora de estudios bíblicos de la Universidad de Illinois) y Allen Callahan (teólogo) recorren Tierra Santa, con la intención de investigar y analizar las últimas evidencias arqueológicas e históricas de la realidad que vivió Jesús, así como de los hechos que marcaron toda su existencia. Los tres episodios del especial Quién fue Jesús serán emitidos de las 8:00 p.m. a las 11:00 p.m.
    Todos sabemos que los Evangelios registran las enseñanzas de Jesús y las maravillas de su ministerio, pero también existe una historia oculta digna de ser contada. Los tres expertos del programa caminan sobre las huellas de Jesús, descubriendo gradualmente un mundo de hambre, desesperación e injusticia, que desconocíamos hasta la fecha. Quién fue Jesús revela que la historia más grande jamás contada permanecía incompleta.
    A continuación figura la descripción de los tres episodios que componen el especial:

    Su infancia
    Estreno: domingo, 20 de diciembre, a las 8:00 p.m.; repetición: 24 de diciembre a las 9:00 p.m.
    Los Evangelios registran las enseñanzas de Jesús y las maravillas de su ministerio pero dejan de lado algo que fue obviado durante dos mil años: la dramática realidad de los tiempos de Jesús.
    En un extraordinario viaje de descubrimiento a través de la Tierra Santa, este filme investiga las últimas evidencias arqueológicas e históricas para ensamblar pieza por pieza un retrato de Jesús. En esta primera parte, el especial se centra en sus primeros años: desde su nacimiento hasta su juventud, analizando las fuerzas que moldearon la vida y el trabajo de este hombre que cambiaría la historia para siempre.


    Su misión
    Estreno: domingo, 20 de diciembre, a las 9:00 p.m.; repetición: el 24 de diciembre a las 10:00 p.m.
    Jesús era un hombre joven con la determinación de cambiar el mundo de hambre y opresión en el que había crecido. En su época, Galilea permanecía bajo la ocupación del Imperio Romano. Muchos líderes judíos carismáticos abogaban por la rebelión y la resistencia. Jesús, sin embargo, predicaba un mensaje de paz.
    El arqueólogo Byron McCane, la profesora de estudios bíblicos de la Universidad de Illinois, Rachel Havrelock, y el teólogo Allen Callahan, caminan sobre sus huellas para descubrir el mundo real de Jesús, desde la reunión con Juan el Bautista que cambió su vida, hasta su ministerio a orillas del Mar de Galilea y su entrada profética en Jerusalén.

    Sus últimos días
    Estreno: domingo, 20 de diciembre, a las 10:00 p.m.; repetición: 24 de diciembre a las 11:00 p.m.
    Jesús entró en Jerusalén al comienzo de la última semana de su vida. Todo lo que él hacía suponía un desafío político a las autoridades romanas y al alto responsable del Templo. La Pasión de Jesús es por todos nosotros conocida, aunque muchos de sus detalles fueron registrados cientos de años después de su muerte. Jesús entró en Jerusalén a lomos de un burro. Sin embargo, esta estampa familiar de la Pascua no suponía sólo una celebración, sino un desafío político de gran envergadura.
    Así daba comienzo una cadena de desafiantes acontecimientos que culminaron con su crucifixión. Pero... ¿dónde y cómo? Los tres expertos examinan nuevas evidencias arqueológicas provenientes de las excavaciones de la ciudad y de las ruinas del Viejo Templo, en un esfuerzo por desenterrar la realidad
     


  2. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Uhmmm yo estoy convencido que la existencia de Cristo historicamente no puede ser confirmada, no hay evidencias contemporaneas, un documento, romano o judio que diga Jesus el Mesias aqui reunio a miles, o se sublevo aqui, o se sentenció a Jesus por tales delitos...etc. etc. Sabemos que los 4 evangelios que son los unicos que hablan de cristo difieren mucho cuando describen su vida pasion y Muerte, y fueron escritos 40 años despues de su mencionada crucifixion y resureccion. Los defensores de la existencia de Cristo siempre mencionaban al unico Historiador (de los muchos que habian en ese tiempo) Flavio JOsefo como prueba contundente de Cristo, pero quedo al descubierto que el parrafo que menciona a Cristo fue agregado posteriormente, hacia el siglo VI dC. por los primeros amanuenses cristianos de la obra de Josefo en diversas lenguas. Asi que esperar que se confirme la existencia Historica de CRisto es algo muy improbable. EStos documentales de NATGEO e History Channel reconstruyen la vida de Cristo sobre la base de los evangelios. Que es base de la Fe y ahi queda la evidencia: en la fe de millones de creyentes, que desde luego hay que respetar...
     
  3. deathmurder

    deathmurder Miembro maestro

    Registro:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    929
    Likes:
    36
    concuerdo con hectorantonio la existencia de Jesus esta basada en un libro que fue escrito por personas con intereses propios y sus consecuencias las vivimos hoy en dia, me diran que hay evidencias como el manto sagrado o la cruz

    Bien los romanos cruzificaron a miles de personas a lo largo de su historia
    pudo haber sido cualquiera el supuesto Jesus
     
  4. <Marco_X100Pre>

    <Marco_X100Pre> Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    42
    Yo si creo en la existencia de Jesus... Y esperare a ver...