Redes de mercadeo (marketing multinivel)

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Souyuyiro, 30 Set 2009.

1. Souyuyiro

Souyuyiro Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2007

El marketing multinivel (también llamado marketing de redes, mercadeo en red, mercadeo multinivel) es un modelo de negocios y una buena muestra del marketing directo en el que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona. Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región.
    ** Yo conosco varias empresas que utilizan este sistema de mercadeo ejemplo: Herbalife, Omnilife, Travel One, y cada vez aparecen nuevas!

*Quisiera saber si conocen este tipo de negocios, que opinan? si es reentable, an tenido la casualidad de estar en una red d mercadeo o si estan en alguna...?

sera realmente reentable entrar en una de ellas? :errr:
    saludos ;)

2. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Hola,

El MM es una buena alternativa para obtener ingresos extras, lo ves en casos de éxito como Unique y Herbalife, para algunos se convierte finalmente en su principal fuente de ingresos eso sí, requiere de bastante dedicación. Vale la pena intentarlo !

Leo que mencionas a Travel One, sin embargo Travel One es en realidad una pirámide financiera, bien disimulada pero pirámide al fin de cuentas, también hay otra parecida como la de las pastillas para mejorar el rendimiento del combustible de los autos.

Mi aporte en este sentido es advertir para que no se caiga en este tipo de red (Travel One), la manera de detectar si se trata de un negocio es si los ingresos principales provienen del intercambio de dinero por algún tipo de riqueza creada, por ejemplo en Unique vendes un perfume (riqueza creada) a un precio determinado (dinero), en Herbalife igual vendes un producto saludable a cambio de dinero, pero en el caso de Travel One la principal fuente de ingreso es el dinero de la persona que consigues para que se una a tu red, es decir esta empresa te convence de que les consigas dinero de otros para ellos y a cambio recibes una pequeña cantidad de eso, lo de la capacitación como agente de viajes por referencia, los descuentos en paquetes turísticos, los premios y la opción de poner tu web personal en la web de ellos para vender paquetes turísticos es sólo una ilusión de que estas intercambiando dinero por una riqueza creada; de esa manera justifican su "negocio".

Espero que lo comentado sea de utilidad

Slds,

Antonio

3. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    yo si me meto en uno de esos, me meto a travel One... conozco gente que gana mucho dinero y no se comparan en lo absoluto a la gente que esta en Herbalife y esas cosas monses, no es por desprestigiar a las otras, pero en un poco limitado.
    Pero no lo se, no lo he pensado seriamente....de que es cuestion de tiempo, lo es.

Suerte

4. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Por favor, les pido que no desvirtuen el tema haciendo "cherry" o "mala sange" contra alguna empresa en particular.

Redes de mercadeo es una forma rentable de generar ingresos, pero como cualquier negocio debes evaluar varios aspectos previos, el que sea una buena alternativa no te garantiza que tengas exito.

Si estas considerando el network marketing, te recomiendo que analices estos puntos:

* El producto o servicio: Tiene que gustarte, tienes que sentirte comodo con el
    * La empresa: Es legal? tiene buenas referencias? cuanto tiempo hace que existe? como paga?
    * Equipo de trabajo: Hay buenos lideres? existe apoyo para el nuevo socio?
    * Lo mas importate: TU. Si tu intencion es hacer dinero y entras para ver "que tal me va", mejor no entres.

Lo mejor que puedo recomendarte es que busques informacion sobre el tema, pero informacion objetiva con fundamentos, no solo opiniones.

5. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    SI amigo forista gracias por el dato ,si TRAVEL ONE ,es asi un piramide,mejor uno debe tomar sus precausiones,porque cuando esta empresa quiebre, el problemon que nos meteremos con las personas que convencimos para meterse en este sistema y a la larga no hay seguridad por su dinero porque los dueños se dan a la fuga,puedes ir preso por ser complice.mejor me busco otra empresa mas segura y confiable antes que bronquearme con la clientela o gente que capte

Última edición: 2 Oct 2009
  6. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Casi caigo en Travel One (Trafa en One).. pero averigüé bien sobre ellos, los mismos que estafaron a comunidades pobres de Huancavelika.
    Piénsenlo mil veces antes de que metan a sus familiares y amigos en problemas, y lo que es peor, los pierdan...

7. Souyuyiro

Registro:
    26 Jul 2007
    Amigo travel one, a mi parecer no cumple el regimen de multinivel ya q ingresa uno abajo de otro y solo se preocupan x registrar y registrar sin vender su producto el cual es los tours o viajes, y al no vender producto automaticamente ya se ve como una piramide.!! -.-"

8. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ahi que investigar bien eso

9. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Todos son estafadores, siempre te acosan de una manera muy amable para que les regales tu dinero...

Y te darás cuenta en TODOS los foros, gente que recien se suscriben con pocos mensajes hablando bien de ese "negocio"

Tengan mucho cuidado...

Creo que los moderadores deberían hacer algo al respecto de esos individuos para evitar estafas, hace tiempo lo mencioné pero creo que nadie se tomó la molestia de evaluarlo... en fin.

Última edición: 3 Oct 2009
  10. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Holas,

Lo mejor es investigar por uno mismo,

En mi caso he asistido a reuniones y charlas de las empresas ya mencionadas,
    no deja de ser interesante el ambiente que crean alrededor de su organización,
    son una gran lección de oratoria y de lo que es el poder de la palabra para convencer e influenciar a los demás. Les recomiendo que los escuchen les va a servir para que aprendan cómo es que se organiza y funciona una red de mercadeo, y les servirá cuando quieran vender una idea. Ya si se trata de una red de mercadeo o no, y si se quieren unir es cosa de cada quién. Eso sí, no tomen una decisión en ese día, tómense su tiempo para aceptar o rechazar la oferta. Presten atención a los argumentos, si se basan en una razón o en una emoción,

como ejemplo una razón para renunciar a tu trabajo sería "como no pretendo pasar toda mi vida trabajando para una empresa, quiero formar una y dar empleo a más gente a la vez que mejoro económicamente para permitirme disfrutar de una mejor calidad de vida" y una emoción sería "iré donde mi jefe y le podré decir que renuncio ! que voy a formar parte de una gran organización y voy a ganar más dinero que él y seré mi propio jefe, dueño absoluto de mi tiempo y no un empleado como él" ( sinceramente, a quién no le gustaría poder decir eso !!). A veces una emoción es más fuerte que una razón. Por eso analicen bien.

Háganlo, les va a ser de gran utilidad el ejercicio

No olviden compartir su experiencia con los demás.

Slds, y éxitos en todo lo que se propongan

Antonio

11. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Aveces confunden el MM con un sistema piramidal ya que cuentan con una estructura similar, algo que debemos resaltar ante todo esto es que los negocios multinivel a diferencia de las piramides cuentan con un servicio o producto. Cuando en realiodad el MM se basa en un producto o servicio que en vez de utilizar los canales de venta habituales (publicidad en los medios masivos, distribuidores, vendedores, intermediarios de puntos de venta, etc.) más bien recurre a los mismos compradores que ya han experimentado la calidad o bondades de su producto, de manera que lo pueden recomendar a otras personas.

12. Nate

Nate Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2009
    Hola. Yo estoy afiliado a una empresa de MLM, sólo que es por internet, vende un producto virtual.
    Creo que vender por Internet es mucho más fácil ya que no tienes que salir de tu casa y no tienes que dedicarle mucho tiempo. Claro que al principio (como en todo negocio) se requiere de algo de dedicación y esmero, pero con el tiempo te acostumbras y llegas a hacer de esto tu medio de vida. Ahi te ofrecen un periodo de prueba gratuito para que compruebes el funcionamiento y el sistema de ventas y ganancias, y al terminar tu periodo de prueba puedes suscribirte o desistir. Es una entidad que existe desde 2001 y ya tiene reconocimiento a nivel mundial.

Puedes visitar este sitio si deseas: solvenciaeconomica.ws
    Saludos.

13. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Alguien ha escuchado sobre VIPZE? Es un nuevo portal de MM cuyos afiliados dicen que está posicionandose en Perú, Bolivia y México.

14. hernandot

hernandot Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    4 Life Research Corazon, con patentes y productos que nadie puede copiar FACTOR DE TRANSFERENCIA

15. Matias1

Matias1 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2009
    hola bueno, mira aca en la argentina, hay muchos, como herbalife, que si te metes es para vender y vender, y no rogar que se caigan las ventas.
    Despues tienes a Agel Enterprises, que es la empresa que esta abriendo en latinoamerica.
    Eh escuchado de travel One, pero ni idea
    Tambien esta Fone Feeder Internacional, a la cual soy afiliado

Y bueno yo te recomiendo que si te vas a meter en un mm que te fijes de una empresa que recien este en su etapa de iniciacion, q son desde q se funda , los primeros 5 años, ahi es donde se genera la plata

bueno espero q te sirva :)

16. Souyuyiro

Registro:
    26 Jul 2007
    A mi lo que particularmente me gusta de las redes de mercadeo, así como comento antonick28, es que te impulsan a crecer, a no solo quedarte como un empleado mas de una empresa, te venden la idea de que seas un emprendedor, de que formes tu! tu propio negocio o empresa para q trabajes para TI! y no para un jefe o patrón!

Por que el plan tradicional del fracaso es este: 5 años de educación primaria, 5 años de educación secundaria, 5 años de superior, sales de ahí eres empleado de alguien, a los 30 años eres dueño d la mitad d un carro, a los 50 eres dueño del sótano de una casa y a los 80 terminas de pagar tus deudas y por fin eres independiente.

Otros caen en la trampa: comienzan a trabajar a los 20años dejan de trabajar a los 65, por lo tanto están dispuestos a trabajar 45 años, y mientras estés en esa trampa no importa cuanto hayas estudiado en la escuela, q tan alto sea el puesto q desempeñas en la compañía, siempre uno se paga lo menos q se puede(lo digo por los descuentos de planilla, cts, afp, etc) se han dado cuenta de eso?... y cuando uno esta ahí es muy sencillo lo que uno hace, se levanta uno lo mas temprano que puede, se alista uno lo mas rápido que puede, por que tiene que salir corriendo a donde? Mmm? Al trabajo? En realidad al empleo y lo peor es que emplear es sinónimo de utilizar, en la noche termina uno ahí y regresa corriendo a donde? A la casa?, yo diría al hotel, x q solo se llega a comer y a dormir! Y al otro día la misma rutina, y se pasa uno 45 años corriendo del empleo al hotel! Del empleo al hotel! A los 65 años la mayoría de la gente termina sin dinero, con una pensión del 60% o del 40% ellos esperan vivir años felices, años dorados, no tiene dinero para ir de vacaciones, ni para divertirse, y así pasa la mayoría de gente su vida, y lo peor es que se aconseja a los hijos el mismo plan!

Lo que hacen en las redes de mercadeo es ofrecerte un sistema totalmente distinto, en la cual tu eres dueño de tu tiempo, pero a mi parecer ahí muchas mas formas de salir adelante y ser independiente. (recomiendo leer Padre rico padre pobre de Robet Kiyosaky)

Quiero saber que opinan de lo anterior?

Última edición: 9 Oct 2009
  17. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Yo escuche una vez, me hablaron de las bondades, bla bla bla, nunca me dijeron en q consistia el negocio, pero me pidieron via internet, y luego de llenar varias fichas, q deposite dinero y q luego ya me explicarian bien de q se trataba el negocio ... jamas metí un sol, me sonó mal, pero hay un monton de paginas web q hablan de lo maravilloso del sistema, y en youtube tambien, en fin, una regla personal mia es: si no se de q se trata ... por q tendria q invertir?? ese tipo de ofertas generan desconfianza

----- mensaje añadido, 09-oct-2009 a las 23:17 -----

Souyuyiro

Si pues, tienes toda la razon, hay q salir de eso como sea !!!! pero pensando

18. Souyuyiro

Registro:
    26 Jul 2007
    si lo cual es llamado la carrera de la rata segun robet kiyosaki! admiro a ese contador!

19. ivangarcia

ivangarcia Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2013
    El multinivel es una buena oportunidad. Mi consejo personal a todas aquellas personas que esten pensando en introducirse al multinivel es que estudien bien que es lo que queiren y a donde quieren llegar, y que sobre todo no permitan que terceras personas roben sus metas o ilusiones. Ante lo desconocido, muchas personas te diran "NO hagas eso" en un intento de protección, pero, piensa por un momento, TU eres la unica persona que tomas decisiones en ti, acaso cuando de más joven, tenias ilusiones y querias llegar a algo, una persona te dijo, "estás loco, eso no te llevará a nada", ¿le hiciste caso o probaste? con esto no quiero inducir a nada, sólo decir que alla afuera hay muchas personas que pierden grandes oportunidades (ya no solo en multinivel) por dejarse influenciar por otras personas.

Volviendo al tema, multinivel no es facil, pero trabajandolo puede llevarte lejo, quizás a donde todos queremos estar "UNA MEJOR SITUACIÓN FINANCIERA".

Soy Networker de esta industria, asique cualquier consulta, estes desarrollando ya un multinivel o no, quizás pueda ayudarte.

y si haces multinivel y no estas teniendo los resultados que querias, puedo ayudarte a que los tengas y a que de verdad puedas hacer dinero real (el que querias) en multinivel. Cuentame tu caso y hagamoslo posible.

Un saludo y muchos exitos para todos.

Atentamente,

Ivan Garcia Galindo

20. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    El multinivel es una manera interesante de generar muy buenos ingresos con una poca inversión.

Pero más allá de las ganas que le pongas, diría que los valores que tendría que tener el emprendedor que se inicie serían el poder levantarse del fracaso, saber colocar bien los productos (para que la gente los compre o que la gente se una a tu red y sienta lo que tu sientes) y saber que esa "efervecencia" que sienten durante las primeras horas (no recuerdo cuantas eran) si se va a acabar y si no tienen un equipo que los apoye y este ahí se podrían desanimar, sentirse estafados y hablar peste del sistema cuando ni siquiera lo entendieron bien.

El camino es más difícil que el que pintan muchos networker pero que si alguien esta dispuesto a tomarlo y a hacer bien las cosas si lo puede lograr, incluso en muy poco tiempo.

Lo que sí me parece que está mal es que muchos networkers no respetan a las personas y tienden a menospreciar a los que eligen trabajar en algún lugar. Te dicen que eres un esclavo del trabajo y que te jubilarás a los 70,80,90 años y que toda tu vida serás un empleado de alguien. Esta bien para que metan ese "bichito" a los nuevos adeptos, pero deberían respetar a la gente que simplemente no le gusta la idea de negocio, que p.e. quieran ser independientes y libres financieramente acumulando capital e invirtiendo en activos por ejemplo.

El marketing multi nivel definitivamente es una herramienta que ayuda a generar riqueza, pero realmente habría que vivir el momento para saber si es lo que te gusta hacer o no. Recalco que habría que vivirlo, y no dejar que terceros te digan que es bueno o malo, analizar los hechos de manera objetiva y tomar una decisión racional.

Saludos,