´Red Dead Redemption´Analisis (Parte 2)

Publicado en 'PlayStation' por Zaazar, 27 May 2010.





  1. Zaazar

    Zaazar Miembro nuevo

    Registro:
    23 May 2010
    Mensajes:
    19
    Likes:
    0




    Lamentablemente no se puede decir lo mismo del resto de personajes puesto que mientras que algunos siguen el ejemplo de nuestro protagonista llamando nuestra atención, algunos secundarios no logran estar a la altura, ya sea por falta de empatía o porque simplemente no se les ha dedicado el tiempo y las líneas de guión que merecían.
    La historia de Marston es de las que se va desgranando poco a poco, ofreciendo lo justo para mantenerte en vilo sin que te aburras y mostrándote un camino con trozos de pan en el que poco a poco vas saboreando las migajas que te ofrece cada misión. No me gustaría desvelar ninguna parte de la trama a los futuros compradores del juego, pero para completar este análisis como se merece, recodad que no es una guía de compras sino que la intención es estudiar cada una de sus virtudes, debo inevitablemente hablar de ella, y por supuesto de su final.
    A partir de este punto hay spoilers, detalles de la trama que pueden arruinarte la sorpresa, así que si no te has pasado aún el juego, personalmente te invito a que saltes hasta la siguiente parte llamada “Un hombre del oeste” y vuelvas aquí una vez lo hayas completado.

    Spoilers

    La de John Marston es la historia el típico forajido del salvaje oeste. Un niño sin familia ni ataduras que acaba en una banda que pasa a suplir esa falta. Sus compañeros son sus hermanos y la vida no ofrece nada más allá de seguir sus pautas. Con el tiempo su basta pero atrofiada inteligencia le invita a pensar que ese modo de vida, pese a seguir un código de honor en el que la meta es hacer de éste un mundo mejor, no es más noble que cualquier otro, por lo que decide casarse y formar una família. Mejor o peor su plan consigue funcionar hasta que la justicia le reclama por los actos cometidos, secuestrando a su familia y obligándole a dar caza a los antiguos miembros de su banda.
    Ese es el hilo conductor del juego y la búsqueda de sus antiguos hermanos nos llevará casi hasta el final del juego. Momento en el que Marston saldará su deuda y volverá con su entrañable familia. Una arisca prostituta que abandonó su vocación para convertirse en su mujer, un hijo abstraído por la lectura y la fantasía, y un tío que no es tío y representa todo lo malo de una época que está a punto de expirar.
    Superada la aventura esperas el típico final feliz. John vuelve a casa y lo que encuentra es un núcleo totalmente desestabilizado por su pasado, pero la experiencia vivida le hace ver la luz.
    Es curioso el paralelismo que se realiza entre una de las misiones secundarias de John y su mujer. En ella nuestro protagonista paga la libertad de una prostituta que nos agradece nuestra hazaña a la vez que nos invita a visitarla en su nueva casa para admirar su nuevo trabajo: ser monja. La llegada al convento días después nos desvela que la chica tal y como llegó, se fue, en palabras de una de las monjas porque simplemente no pudo escapar a su pasado, y mucho menos su destino. Acabar muerta y violada, en ese orden, a manos de uno de sus antiguos clientes. Si quiere a su mujer no es por lo buena ama de casa que sea, que no lo es, sino porque ha conseguido superar su redención y redimirse de sus errores con su nueva vida. No cambia ella, sino su final.
    Lo propio ocurre con su hijo y el antropólogo que conoce en BlackWater. El típico discurso de “niño estudia y llegarás a ser alguien” no funciona en un mundo regido por las armas de fuego y la cría de ganado. La recompensa de volverlo a ver le incita a convertirlo en un hombre que sepa afrontar esa dura vida mientras aprende a crecer disfrutando de su inocencia.
    Sobre su tío, en cambio, pesa una relación amor odio exactamente igual a la que mantiene con su anterior vida. Alcohólico, perezoso y mujeriego, personifíca el espíritu de un salvaje oeste que la tecnología está llevando a su fin.
    El tramo final, con Marston encontrando su redención y valorando la de su familia, viviendo una típica vida de campo, noble y sin excesos, es una de las horas más entrañables que he tenido ocasión de disfrutar en un videojuego. El perfecto broche de esta notable historia que, como en la vida real, acaba encontrando su final. Sus antiguos captores vuelven a su casa para darle caza, asesinando a su tío y dando vida a una nueva era, haciendo huir a su mujer e hijo, y fusilando a Marston a sangre fría mientras éste intenta acabar con todo un ejercito haciendo uso de las habilidades como pistolero que, curiosa paradoja, le han llevado hasta el final. Ahora, años después, su hijo es el encargado de continuar la historia. Un cierre magistral.
    Fin de spoilers


    Un hombre del oeste

    Jugabilidad y gráficos se dan la mano para hacernos vivir una auténtica experiencia del lejano oeste. Si recorrer kilómetros de desierto, bordear profundos cañones y escalar montañas no se convierte en un auténtico suplicio mientras viajamos del punto A al B, es porque en primer lugar ese camino cuenta con multitud de cosas para hacer, y en segundo porque la belleza de sus paisajes nos mantiene embobados durante el trayecto.
    Galopar por el desierto con el atardecer cegándote los ojos mientras las sombras de los cactus y demás vegetación crea dibujos sobre la tierra es una experiencia inolvidable. Las tres regiones que conforman ‘Red Dead Redemption’ están dotadas de vida propia y las diferencias entre una y otra: desierto americano, desierto montañoso mejicano y bosques del noreste, son más que sustanciales. Cada una cuenta con su propio estereotipo de ciudades y lugareños, así como una fauna y flora acorde al ecosistema de la zona.
    Ese último punto nos sirve para adentrarnos en la variedad de acciones que comentábamos hace un segundo. Con un sistema de progresión que se ha convertido en un referente en los últimos años, nuestras acciones comportarán también una mejora de nuestras habilidades, así como una ampliación de las posibilidades de juego. La flora y fauna, por ejemplo, nos permitirá cazar y recolectar bienes que posteriormente utilizaremos en misiones secundarias o venderemos en los pueblos para ganarnos el pan

    Leer Parte 3 !:)
     


  2. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Pero porque tantas paginas? Pudiste poner una segunda respuesta con la misma pagina.
     
  3. Zaazar

    Zaazar Miembro nuevo

    Registro:
    23 May 2010
    Mensajes:
    19
    Likes:
    0
    No entraba... me decia que excedia de el maximo de caracteres... que creo que son 1200... yo tenia 1500... :S
     
  4. ela1ne

    ela1ne Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    199
    Likes:
    26
    3 post para un copia y pega de vidaextra.
     
  5. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    En serio? Entonces que se jod*! :ptm:
     
  6. Akiba

    Akiba Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    2,858
    Likes:
    392
    oe tio que tas haciendo poniendo analisis de un juego por partes encima, y todavia con spoilers...............:plop:


    pd: ya sabemos que tienes read dead no es para tanto chaval.....................
     
    Última edición: 27 May 2010
  7. Zaazar

    Zaazar Miembro nuevo

    Registro:
    23 May 2010
    Mensajes:
    19
    Likes:
    0
    todavia no lo tengo -,-

    ----- mensaje añadido, 27-may-2010 a las 19:34 -----

    CSM... todavia que intento informar me joden... PTM... -,-,-,-,-,-
     
  8. PAJArote

    PAJArote Suspendido

    Registro:
    7 May 2010
    Mensajes:
    366
    Likes:
    14
    tas cgndo fuera del water man....¬¬
     
  9. ela1ne

    ela1ne Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    199
    Likes:
    26
    pero informar que? si la mayoria de este foro conoce vidaextra, eurogamer, ign, etc. y es mas casi todos hemos leido varios analisis de RDR, asi q el analisis q pegaste no tiene nada de novedad y encima con spoilers...sabes que es un spoiler?
     
    Última edición: 27 May 2010
  10. Death_The_Kid

    Death_The_Kid Miembro de bronce

    Registro:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    2,105
    Likes:
    535
    .......................k.o.......................................
     
  11. Akiba

    Akiba Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    2,858
    Likes:
    392
    siendo sincero este juego ya nose si comprarmelo solo era hype......... pero como que ya estoy asquiento de sandbox..... lo pensare ya que todavia hasta el 22 tengo que decidirme..el lost planet 2 tambien ta paja.
     
  12. SilentSwordsman

    SilentSwordsman Miembro diamante

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11,921
    Likes:
    6,503
    Que fea ***vada :ptm: y para colmo no es un análisis propio :nope:

    Como comenta elaine, piensas que no conocemos páginas como:

    -vidaextra
    -anaitgames
    -akihabarablues
    -etc

    Basta con llegar a una página y estas te llevan al resto. Así que deja de crear temas sin sentido ¬¬

    Estoy a un paso de querer darle a este botón [​IMG]
     
    Última edición: 27 May 2010
  13. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Bueno , bueno , gracias por el intento, pero mas esfuerzo (y CREATIVIDAD) para la próxima. :chau:
     
  14. aldhemar

    aldhemar Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    6,383
    Likes:
    3,970
    eh.. no lo crucifiques al chaval tronco.....si aqui en el foro veo que os gusta este juego.....

    ----- mensaje añadido, 27-may-2010 a las 20:24 -----

    estos si es apoyar a gente nueva, desde mi humilde opinion :hi:
     
  15. Moyin

    Moyin Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    786

    Hahaha mismo español hahaha ,Demasiados temas hermano xD , Bueno ya sabes como responden aqui asi que mejor pensar antes de poner un tema como estos , un Saludo
     
  16. warpad

    warpad Miembro de oro

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    6,043
    Likes:
    3,474
    jajajaja te has emocionado con esta zona del foro que estas crea y crea temas XD, seria mejor si dabas tu analisis objetivo del juego mas no un copia y pega de una pagina que todos visitamos, para que algunos se decidan a comprarlo o hay no mas en otra ocasion sera XD.:chau::chau:
     
  17. Zaazar

    Zaazar Miembro nuevo

    Registro:
    23 May 2010
    Mensajes:
    19
    Likes:
    0
    -,- -,- - ,- -, - -,- ,- ,-
     
  18. jmanuel

    jmanuel Miembro frecuente

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    212
    Likes:
    17
    ¬¬ ptm que weon .... copy and paste

    [​IMG]